Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Plan de Obra Pública 2019
Licitaron la construcción de 20 viviendas para la ciudad capital

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Plan de Oba Púbica 2019 que lleva adelante el Gobierno de La Rioja, la Administración Provincial de Vivienda, abrió este martes rlos sobres con ofertas correspondientes a la licitación para la construcción de 20 unidades habitacionales a ejecutarse en la zona del barrio Los Altos, en la ciudad Capital.
La actividad fue encabezada por el ministro de Infraestructura Juan Velardez, acompañado por el administrador y el subadministrador de Vivienda Diego Rivero y Hugo Vera, respectivamente; y con la presencia de personal técnico del organismo y representantes de las siete empresas oferentes.

La apertura de sobres de la jornada corresponde al cierre del primer paquete de 80 viviendas”, destacó Velardez y manifestó “ayer (por el lunes) y hoy (martes) se abrieron los dos últimos lotes-paquetes de Capital, que serán aproximadamente una inversión de 60 millones de pesos”.

Amplió que “en este primer llamado se destinarán unos 110 millones, para construir unas 80 viviendas”, recordando que “el año pasado invertimos alrededor de mil millones de pesos en la construcción de viviendas, tanto en las propias como en lo que le corresponde a la provincia en las co-financiadas con la Nación”.

Agregó que la previsión “es que este año vamos a estar en una cantidad similar, siempre y cuando no haya ninguna situación nacional brusca que interfiera en la inversión”, y recordó que el año pasado fueron licitadas 450 unidades habitaciones, con financiación de fondos propios.

Anticipó que se prevé una nueva licitación en mayo por otras 60 viviendas; y luego continuar en junio y así el resto del año. Destacó Velardez que en materia de obra pública con recursos propios, mañana miércoles se realizará la apertura de una licitación en materia de energía, un grupo de obras para redes rurales en el departamento San Martín a lo que se sumará la semana que viene otras obras.

Velardez dio cuenta además que “hace unos días estuvimos reunidos con el secretario general de la UOCRA y estábamos cotejando las estadísticas del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción”, indicando que “estamos en alrededor de 1.460 a 1.500 obreros trabajando en la provincia. Se estima que a mediados de año avanzará a los 1.900, mientras que para el segundo semestres pasaremos los 2.000, tiempo que estaremos licitando las 2.000 viviendas y los otros cupos de obras públicas, entre ellas urbanísticas”.

El ministro anticipó además que en la jornada “están llegando a La Rioja técnicos del Fondo Fiduciario, cuyos equipos están trabajando con sus pares de obras públicas de la provincia para el financiamiento de obras estratégicas para la provincia, las que esperamos licitar en el segundo semestre de este año, lo que seguirá reactivando la construcción”.

AMPARO POR TARIFAS DE ENERGÍA

Por otra parte, el ministro de Infraestructura Juan Velardez recordó además que por instrucciones del gobernador Sergio Casas, la provincia presentó un amparo para que el gobierno nacional retrotraiga las tarifas de energía eléctrica a valores del mes de diciembre de 2018, recurso que materializó este lunes el fiscal de Estado Héctor Durán Sabas. Dijo Velardez que “esperamos que la justicia se haga eco de este pedido”.

Señaló que “el fiscal de Estado está en contacto sus pares de Formosa, Chubut y Santa Cruz” y manifestó que “algunas provincias han elegido hacer la presentación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otras como la nuestra en la Justicia Federal”.

“Somos diez provincias que estamos en una situación límite en relación a la suba de energía”, manifestó el ministro Velardez y remarcó reclamando que las subas “no se ajustan a ningún tipo de criterio, lo que nos viene afectando desde el año 2016”.

DISMINUCIÓN DE LA DEMANDA

Por su parte el administrador y de Vivienda Diego Rivero, al brindar detalles de la convocatoria, dio cuenta que “tanto las 20 viviendas de las ofertas que se abrieron el lunes como estas otras 20 unidades, se construirán en el barrio Los altos, próximo al barrio Mercado Luna, de los periodistas”.

Se trata de casas de 62 metros cuadrados, destinadas para la clase media, con una inversión entre los dos paquetes de 60 millones de pesos.

En tanto, el funcionario destacó que en virtud de la ejecución de unidades habitacionales en los últimos años, precisando que en el padrón de postulantes de la Administración Provincial de Vivienda “quedaron menos de 100 familias hasta el año 2010 (viviendas sociales)” y dijo “el último sorteo de 264 viviendas nos permitió limpiar mucho el padrón, como hacía mucho tiempo no ocurría”.

Resaltó a continuación que “del 2011 al 2015 hay unos 6 mil inscriptos” y anticipó que en mayo está previsto el sorteo de ubicación de unidades habitaciones (ya adjudicadas) y completar detalles, las que a continuación serán entregadas las llaves.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.