Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Definen inicio de campeonato de la Liga Riojana de Fútbol
El 19 de mayo reabre el Estadio de Vargas

Escrito el 15 de abril del 2019 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El domingo 19 de mayo, a las 17, tendrá lugar la reinauguración del Estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", de la ciudad de La Rioja, con la participación de uno de los cinco grandes equipos de la Superliga Argentina. La decisión fue adoptada en el transcurso de una reunión, que mantuvo el gobernador de la provincia, Sergio Casas, con miembros de la Comisión Directiva de la Liga Riojana de Fútbol. En la ocasión, acordaron trabajar de manera de coordinada con las áreas del Gobierno Provincial en los dispositivos de seguridad y de salud para el desarrollo del campeonato de fútbol local que, según definieron, iniciará el 3 de mayo.
En la reunión que se realizó en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas dialogó con el presidente de la Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy, el gerente general de la Liga de Fútbol Pablo Dávila, el presidente del Club Andino Eduardo Mazzarelli, el presidente de Club Estudiantes Claudio Quiroga, el presidente del Club Tesorieri Juan Pablo Ceballos. Además, participaron el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, el secretario General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Con relación al encuentro, el ministro Alejandro Moriconi destacó que “una vez más el Gobierno Provincial brindará apoyo al fútbol local”, en este caso a la Liga Rioja de Fútbol que iniciará la disputa del certamen anual el próximo 3 de mayo, con encuentros los días viernes, sábado y domingo.

Anunció que las puertas del estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" se reabrirán el día 19 de mayo a las 17, en vísperas de un nuevo aniversario de la fundación de La Rioja, oportunidad en que quedarán inauguradas una batería de obras, con la presentación de un equipo que milita en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

El funcionario informó además que “desde el gobierno se ofreció el apoyo logístico como es el caso de los sistemas de seguridad y sanidad, para que la actividad se pueda desarrollar de manera compartida en familia y disfrutar de un momento agradable, como es la promoción del deporte y la salud”.

El presidente de la Liga local Gabriel Godoy gestionará ante las autoridades de la AFA, el equipo que vendrá a La Rioja para el 19 de mayo.

Godoy dijo que “procuraremos una comunicación entre el gobernador Sergio Casas y el presidente la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, a quien también invitaremos para la reinauguración, ya que este año la Liga Riojana de Fútbol, el 20 de agosto, está cumpliendo 100 años”.

El dirigente puntualizó que “es algo que veníamos esperando desde hace algún tiempo” y destacó que “es la noticia del día, es una responsabilidad y un desafío muy grande, que nos encomendó el gobernador, como es el conducir el fútbol y con estas instalaciones remodeladas a nuevas".

Sobre cómo será la administración de las instalaciones de ahora en adelante, anticipó que “habrá un comodato entre el Gobierno y la Liga, que será la responsable de cuidar el estadio. Vamos a conducir los destinos del predio y para ello organizar los espectáculos que garanticen ingresos para su mantenimiento y el fútbol local”.

Dijo además que “en el ámbito de la Liga Riojana de Fútbol se ha conformado un equipo de trabajo para alcanzar esos objetivos" y agregó que está en carpeta traer eventos como la Copa Argentina y con equipos del orden nacional.

Godoy declaró además que “para la política deportiva que ha trazado el gobernador, no hay otra palabra que agradecimiento, no solo hacia el fútbol” y agregó que “lo vivimos a diario”, porque “es una persona que ayuda a distintas disciplinas que se practican en La Rioja”. "Esa cuestión que se lo hemos hecho saber a él y los clubes que conforman la Liga están agradecidos porque desde que está al frente del gobierno ha sido de una gran ayuda para nosotros, cuestión que también ha sido reflejada en la prensa deportiva del interior por sus gestos. Están todos agradecidos”.

Godoy reiteró su agradecimiento al mandatario riojano y a los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi y de Salud Judit Díaz Bazán.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.