Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Definen inicio de campeonato de la Liga Riojana de Fútbol
El 19 de mayo reabre el Estadio de Vargas

Escrito el 15 de abril del 2019 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El domingo 19 de mayo, a las 17, tendrá lugar la reinauguración del Estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", de la ciudad de La Rioja, con la participación de uno de los cinco grandes equipos de la Superliga Argentina. La decisión fue adoptada en el transcurso de una reunión, que mantuvo el gobernador de la provincia, Sergio Casas, con miembros de la Comisión Directiva de la Liga Riojana de Fútbol. En la ocasión, acordaron trabajar de manera de coordinada con las áreas del Gobierno Provincial en los dispositivos de seguridad y de salud para el desarrollo del campeonato de fútbol local que, según definieron, iniciará el 3 de mayo.
En la reunión que se realizó en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas dialogó con el presidente de la Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy, el gerente general de la Liga de Fútbol Pablo Dávila, el presidente del Club Andino Eduardo Mazzarelli, el presidente de Club Estudiantes Claudio Quiroga, el presidente del Club Tesorieri Juan Pablo Ceballos. Además, participaron el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, el secretario General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Con relación al encuentro, el ministro Alejandro Moriconi destacó que “una vez más el Gobierno Provincial brindará apoyo al fútbol local”, en este caso a la Liga Rioja de Fútbol que iniciará la disputa del certamen anual el próximo 3 de mayo, con encuentros los días viernes, sábado y domingo.

Anunció que las puertas del estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" se reabrirán el día 19 de mayo a las 17, en vísperas de un nuevo aniversario de la fundación de La Rioja, oportunidad en que quedarán inauguradas una batería de obras, con la presentación de un equipo que milita en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

El funcionario informó además que “desde el gobierno se ofreció el apoyo logístico como es el caso de los sistemas de seguridad y sanidad, para que la actividad se pueda desarrollar de manera compartida en familia y disfrutar de un momento agradable, como es la promoción del deporte y la salud”.

El presidente de la Liga local Gabriel Godoy gestionará ante las autoridades de la AFA, el equipo que vendrá a La Rioja para el 19 de mayo.

Godoy dijo que “procuraremos una comunicación entre el gobernador Sergio Casas y el presidente la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, a quien también invitaremos para la reinauguración, ya que este año la Liga Riojana de Fútbol, el 20 de agosto, está cumpliendo 100 años”.

El dirigente puntualizó que “es algo que veníamos esperando desde hace algún tiempo” y destacó que “es la noticia del día, es una responsabilidad y un desafío muy grande, que nos encomendó el gobernador, como es el conducir el fútbol y con estas instalaciones remodeladas a nuevas".

Sobre cómo será la administración de las instalaciones de ahora en adelante, anticipó que “habrá un comodato entre el Gobierno y la Liga, que será la responsable de cuidar el estadio. Vamos a conducir los destinos del predio y para ello organizar los espectáculos que garanticen ingresos para su mantenimiento y el fútbol local”.

Dijo además que “en el ámbito de la Liga Riojana de Fútbol se ha conformado un equipo de trabajo para alcanzar esos objetivos" y agregó que está en carpeta traer eventos como la Copa Argentina y con equipos del orden nacional.

Godoy declaró además que “para la política deportiva que ha trazado el gobernador, no hay otra palabra que agradecimiento, no solo hacia el fútbol” y agregó que “lo vivimos a diario”, porque “es una persona que ayuda a distintas disciplinas que se practican en La Rioja”. "Esa cuestión que se lo hemos hecho saber a él y los clubes que conforman la Liga están agradecidos porque desde que está al frente del gobierno ha sido de una gran ayuda para nosotros, cuestión que también ha sido reflejada en la prensa deportiva del interior por sus gestos. Están todos agradecidos”.

Godoy reiteró su agradecimiento al mandatario riojano y a los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi y de Salud Judit Díaz Bazán.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.