Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Fueron licitadas 15 viviendas para Arauco

Escrito el 13 de abril del 2019 - 08:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la construcción con fondos provinciales de 15 unidades habitacionales para el departamento Arauco.
En el acto, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Juan Velardez, la intendenta de Arauco Florencia López, el viceintendente Julio Reynoso y el administrador provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero.

La obra de 15 nuevas viviendas en Arauco corresponden al plan de obras públicas emprendido por el gobierno provincial y significarán una inversión de fondos provinciales de 17 millones de pesos.

“Felizmente abrimos una primera etapa y en el transcurso del año esperamos seguir abriendo licitaciones. Este primer paquete será de 80 viviendas y en mayo haremos otra apertura y se sumarán obras de Vialidad y de energía eléctrica para el interior”, indicó el ministro Velardez.

Respecto a falta de asistencia económica del gobierno nacional en obras públicas el ministro Velardez expresó que “seguimos haciendo el esfuerzo desde la Provincia con el plan de obras teniendo en cuenta que desde la Nación no se consigue financiamiento para la obra pública. Ayer nos reunimos con el secretario general del gremio de la Construcción, UOCRA y tenemos alrededor de 1.500 obreros trabajando y a mediados del año esperamos llegar a los 2.000”.

Seguidamente la intendenta del departamento Arauco Florencia López subrayó el trabajo desde la Provincia en solucionar el déficit habitacional. “Tenemos un déficit habitacional importante de gestiones municipales anteriores y hoy con el apoyo del gobernador Casas, el ministro Velardez y el administrador de Vivienda podemos seguir avanzando y solucionando problemas de la gente para construir su casa”.

La jefa comunal recalcó que con el inicio de estas 15 nuevas viviendas se reactivará la economía del departamento con mano de obra local que será de gran ayuda teniendo en cuenta la profunda crisis económica que golpea a la Provincia.

Por su parte el administrador provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero informó que la semana próxima habrá dos licitaciones más y para mayo se prevén otras licitaciones de obras. “Hay que destacar el esfuerzo del gobierno porque no hay departamento en nuestra Provincia en la que no se estén construyendo viviendas; estamos muy contentos”, finalizó Rivero.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.