Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

General
UNINOA presentó propuestas a la UIA para fortalecer la actividad industrial de la región

Escrito el 13 de abril del 2019 - 08:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una serie de propuestas para implementar en la región NOA, fue presentada ante la Unión Industrial Argentina (UIA), por autoridades de las Uniones Industriales Provinciales que integran UNINOA, en el arco de la Reunión Federal de las Industrias.
Las propuestas fueron presentadas ante el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, por las provincias de la Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy conformadas como región en alianza estratégica.

Participaron de la Reunión Federal de Presidentes de Uniones Industriales el titular de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Pablo Ekserciyan (RITEX), y el representante en la UIA, Jorge Sorabilla (HILADOS).

Entre las propuestas planteadas se encuentra el análisis de la solicitud de declaración de Emergencia Industrial del NOA; el restablecimiento del decreto 814|2001 (manteniendo MNI definidos); la Amplia Moratoria Fiscal Nacional; el adelantamiento del cronograma de Mínimo No Imponible para las demás actividades de la región; el reclamo por la seguridad jurídica para la proyección a largo plazo de la industria del NOA y la federalización equilibrada del crédito a la Industria.

Cabe destacar que, en un contexto de profunda y aguda crisis económica que afecta principalmente a las provincias del norte argentino, y que es consecuencia directa de las políticas de ajuste y liberalización económica implementadas por el Gobierno Nacional en consonancia con los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de La Rioja sancionó una Ley de protección del empleo en el sector industrial que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

La iniciativa prevé crear un Fondo Compensador Eléctrico de 30 millones de pesos para solventar en parte la demanda energética de las industrias manufactureras radicadas en la provincia, además de aplicar una reducción del 50 por ciento en la alícuota que las empresas del sector pagan sobre los Ingresos Brutos.

En este sentido es importante señalar que las empresas que accedan a estos beneficios se deberán comprometer a preservar las fuentes laborales registradas.

Otras Noticias : General

La caída de ventas superó los 14 meses
Para CAME, los anuncios del Gobierno nacional son un alivio pero "se necesitan más medidas de fondo para reactivar el consumo"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:28
En un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que "el Gobierno escuchó los pedidos y las pymes se verán beneficiadas con las medidas económicas anunciadas" por el Gobierno nacional. En este sentido, el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que “los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el Gobierno y es el inicio de un plan de reactivación, pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”.

Entregaron tractor e insumos en Pagancillo, destinado a productores de la zona

Escrito el 16 de abril del 2019 - 07:39
La delegación municipal de la localidad de Pagancillo, recibieró un tractor, rastra de arado, semillas y fertilizantes por parte del gobierno provincial. El acto tuvo lugar en la sede de ese organismo en la localidad, en el Departamento “General Felipe Varela”.

Crimen de Sabina
Los investigadores realizaron diversos allanamientos y mantienen custodiada la zona

Escrito el 15 de abril del 2019 - 19:06
Autoridades del área de Seguridad y Policía de la Provincia, encabezadas por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa donde dieron dieron a conocer detalles de la causa en torno al asesinato de Sabina Condorí Garnica, de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío del barrio Virgen Desatanudos.

Corriente Federal de Trabajadores anunció un paro general para el 30 de abril

Escrito el 13 de abril del 2019 - 07:49
El titular de Camioneros local, Jorge Reynoso, confirmó la realización de un paro de 24 horas el próximo 30 de abril, anunciada por Hugo Moyano tras un plenario en la sede de SMATA. El dirigente riojano dijo que se trata de una medida adoptada “para evitar la desintegración de la Patria”.