Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Concejal justicialista denunció a edil de Cambiemos por agresión física

Escrito el 11 de abril del 2019 - 07:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El concejal justicialista del departamento Capital, Raúl Larraín presentó una denuncia en Fiscalía General, por agresión del edil por cambiemos, Andrés Cejas. Los motivos serían que éste último salió a respaldar la postura del intendente Paredes Urquiza para vetar la ordenanza que beneficiaba a los comerciantes de la capital.
Los concejales justicialistas asumieron la postura de defender la Ordenanza que estipula una reducción del 30% de las tasas municipales para los pequeños y medianos comercios.

En este sentido, Larraín explicó que “estaba hablando del tema del posible veto, que podía darse o no, por el tema de los comerciantes, que se habían hecho presente en el seno del Concejo Deliberante y el presidente del Concejo, Oscar Luna, que no quería que se exponga a los concejales oficialistas, evitó que se votara el rechazo del veto y esto provocó que le pidiéramos explicaciones de las razones de este hecho, porque era algo que no correspondía y él hizo alusión a algunos artículos en contrario” y precisó que “a raíz de eso se produce la discusión y en ese momento el concejal Andrés Cejas, fuera de sí, a mi entender, me propina un golpe de puño y todo terminó en este lío”. Consideró Larraín que es “un hecho atípico, vergonzoso y malo para las instituciones".

“Estoy con los nervios y la bronca lógica que un colega tenga ese tipo de acciones y actitudes, uno puede hablar, discutir, tener diferentes puntos de vista, sobre todo en el recinto, que es donde deberíamos discutir los temas, pero esta persona no es la primera vez que agrede, pero nunca se lo denunció, pero yo sí lo voy a hacer, tengo como testigos a todo el cuerpo de concejales y espero que los concejales oficialistas, sus compañeros, no salgan a decir lo contrario”, manifestó.

Larraín señaló que “uno discute y es normal, pero esto excede los límites, es una persona agresiva, no sé si alguien así puede seguir” y agregó que “se puede discutir, pero sin agredir y quienes están en ciertos cargos no deberían tener esas actitudes”.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.