Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Nacional
Con la participación de La Rioja se realizo en Bs.As. la séptima sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una nueva sesión del Confederal, que es organizada por el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, donde participaron el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; acompañados por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y directores del área.
Guido Varas
El encuentro, se llevó cabo en Salón Auditorio del INAES en Buenos Aires, precedido por su titular Marcelo Collomb, del que participaron representantes de todos los órganos locales, en materia de economía social y popular, de las 23 provincias argentinas.

Contó con la presencia de funcionarios de todas las jurisdicciones provinciales, se debatieron diferentes temas referidos a la organización y normativa vigente para cooperativas y mutuales. Además del intercambio de experiencias en el trabajo que se realiza en cada región.

En este marco, el secretario Guido Varas expresó que “esta es una reunión coordinada por el Instituto Nacional que regula a cooperativas y mutuales, INAES; durante la cual se generó un importante espacio de debate y reflexión entre las provincias y con las autoridades nacionales encabezada por Marcelo Collomb, presidente de este organismo nacional”

Además, el funcionario provincial estableció que “todo se dio a los efectos de exponer, intercambiar y debatir las distintas temáticas en la líneas de trabajo que marca el INAES para con las provincias; como lo ha sido la actualización de la base datos donde se está informando la cantidad de entidades que cumplen con esos trámites”

Y finalmente resaltó que “de esta manera La Rioja ha estado presente en todas las sesiones; siendo protagonistas activos y siempre llevando nuestros aportes para cada Confederal.”

Durante el desarrollo de la jornada, en primer término se eligieron las autoridades anuales del Consejo, incluidos los coordinadores regionales del NEA, NOA, Cuyo, Centro, Buenos Aires y de la Patagonia.

A continuación, se brindaron detalles de los resultados obtenidos en la actualización nacional de datos de cooperativas y mutuales, realizada recientemente en todo el país.

Además, se informó sobre el estado de los trámites de los proyectos y resoluciones para el otorgamiento de personería jurídica y la aprobación de estatutos, reglamentos y modificaciones.

Asimismo, se vio el estado del programa de recuperación del patrimonio histórico y cultural de las mutuales de colectividades de la República Argentina.

Por otro lado se contempló lo resuelto en Ley N°27.468, que establece lo referido a la recepción de los estados contables de cooperativas y mutuales.

También se presentaron rendiciones de cuenta de los convenios establecidos entre el INAES y las provincias.

Otras Noticias : Nacional

Argentinos y brasileños a full
Con 41 vuelos en un mismo día, Bariloche rompe el récord histórico de arribo de visitantes vía área

Escrito el 19 de julio del 2019 - 19:41
Se calcula que arribarán este sábado unos 8.100 pasajeros provenientes de distintos puntos de la Argentina y Brasil. La marca anterior era de 35 vuelos que aterrizaron en un día y se fijó el año pasado. La ciudad mantiene una ocupación hotelera del 85 por ciento, cerca de 30.000 turistas. Este viernes se produjo la primera nevada en periodo de vacaciones.

Sesión del Senado Nacional
Mario Martínez fue designado como juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja

Escrito el 17 de julio del 2019 - 22:27
El sector oficialista del Senado nacional, aprobó las designaciones de 11 jueces nacionales, entre ellos el de Mario Eduardo Martínez, como juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja. El bloque del FPV y del PJ, se ausentaron al momento de la votación. También fueron aprobados tres defensores públicos oficiales.

Indumentaria segura para combatir incendios

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:42
La indumentaria de protección personal debe cumplir las normas de calidad y los estándares de seguridad necesarios para minimizar los riesgos y aumentar la prevención del usuario. En este campo, expertos textiles del INTI trabajaron en los ensayos para que una pyme certifique trajes de bomberos.

Destacan a nivel nacional la creación del programa Precios Riojanos

Escrito el 10 de julio del 2019 - 08:49
En el marco de la 89° Asamblea del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), que se realizó en las instalaciones de la Casa de Gobierno en la ciudad Autónoma de Bs. As. el director nacional, Fernando Blanco Muiño, junto a los demás representantes, tomaron como ejemplo el programa "Precios Riojanos" para resaltar el análisis y la concreción del acuerdo para adecuar los precios a la realidad de la provincia.