Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Nacional
Preocupa a provincias el incumplimiento de envíos de fondos de la Nación para cuidado de bosques nativos

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El secretario de Ambiente de La Rioja y vicepresidente del Consejo Federal de Ambiente COFEMA, Santiago Azulay, junto a sus pares de otras provincias se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores presidida por Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, para abordar temáticas relacionados a la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos que el Gobierno nacional no está cumpliendo.
Azulay durante su alocución especificó que "desde la sanción de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos 26.331, uno de los puntos más preocupantes fue la efectiva financiación de la misma, ya que la Nación no destina el monto establecido por la norma, vulnerando lo establecido por el artículo 31 de la mencionada ley".

"Este 2019 -añadió- el presupuesto sólo destina un 4,5% de lo que corresponde por ley para la preservación de los bosques, convirtiéndola en la cifra más baja desde su sanción, lo que se traduce en la desfinanciación y desprotección de este recurso natural, con el agravante de que aun las provincias esperan la transferencia de los recursos del período 2018".

"Esto no solo es un gran obstáculo para dar cumplimiento a la legislación vigente, sino que estamos desprotegiendo también a la gente que vive del bosque", remarcó.

Asimismo aclaró que "desde su creación, el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos, tuvo un amplio sentido federal que hoy se encuentra resentido ya que habiéndose constituido el Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosque Nativos (Fobosque), no tiene participación en el comité ejecutivo ningún representante del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), a sabiendas que la Ley de Bosque Nativo dispone -en su artículo 36- que el fondo sea administrado por la autoridad nacional de aplicación, juntamente con las autoridades provinciales".

Luego de las exposiciones planteadas por los representantes provinciales, la Comisión de Ambiente del Senado dispuso hacer dos proyectos: uno de comunicación consultando a la Nación sobre la situación y solicitando que liberen los fondos retenidos a las provincias, y otro de declaración sobre la preocupación del Senado por la grave situación que genera el incumplimiento de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Los senadores manifestaron su voluntad de realizar una reunión con funcionarios de Medio Ambiente de la Nación, principalmente con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, a quien se le envió “más de 14 invitaciones en los últimos tiempos y nunca asistió a la comisión” concluyó el secretario Santiago Azulay.

Otras Noticias : Nacional

Argentinos y brasileños a full
Con 41 vuelos en un mismo día, Bariloche rompe el récord histórico de arribo de visitantes vía área

Escrito el 19 de julio del 2019 - 19:41
Se calcula que arribarán este sábado unos 8.100 pasajeros provenientes de distintos puntos de la Argentina y Brasil. La marca anterior era de 35 vuelos que aterrizaron en un día y se fijó el año pasado. La ciudad mantiene una ocupación hotelera del 85 por ciento, cerca de 30.000 turistas. Este viernes se produjo la primera nevada en periodo de vacaciones.

Sesión del Senado Nacional
Mario Martínez fue designado como juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja

Escrito el 17 de julio del 2019 - 22:27
El sector oficialista del Senado nacional, aprobó las designaciones de 11 jueces nacionales, entre ellos el de Mario Eduardo Martínez, como juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja. El bloque del FPV y del PJ, se ausentaron al momento de la votación. También fueron aprobados tres defensores públicos oficiales.

Indumentaria segura para combatir incendios

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:42
La indumentaria de protección personal debe cumplir las normas de calidad y los estándares de seguridad necesarios para minimizar los riesgos y aumentar la prevención del usuario. En este campo, expertos textiles del INTI trabajaron en los ensayos para que una pyme certifique trajes de bomberos.

Destacan a nivel nacional la creación del programa Precios Riojanos

Escrito el 10 de julio del 2019 - 08:49
En el marco de la 89° Asamblea del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), que se realizó en las instalaciones de la Casa de Gobierno en la ciudad Autónoma de Bs. As. el director nacional, Fernando Blanco Muiño, junto a los demás representantes, tomaron como ejemplo el programa "Precios Riojanos" para resaltar el análisis y la concreción del acuerdo para adecuar los precios a la realidad de la provincia.