Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Nacional
Preocupa a provincias el incumplimiento de envíos de fondos de la Nación para cuidado de bosques nativos

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El secretario de Ambiente de La Rioja y vicepresidente del Consejo Federal de Ambiente COFEMA, Santiago Azulay, junto a sus pares de otras provincias se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores presidida por Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, para abordar temáticas relacionados a la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos que el Gobierno nacional no está cumpliendo.
Azulay durante su alocución especificó que "desde la sanción de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos 26.331, uno de los puntos más preocupantes fue la efectiva financiación de la misma, ya que la Nación no destina el monto establecido por la norma, vulnerando lo establecido por el artículo 31 de la mencionada ley".

"Este 2019 -añadió- el presupuesto sólo destina un 4,5% de lo que corresponde por ley para la preservación de los bosques, convirtiéndola en la cifra más baja desde su sanción, lo que se traduce en la desfinanciación y desprotección de este recurso natural, con el agravante de que aun las provincias esperan la transferencia de los recursos del período 2018".

"Esto no solo es un gran obstáculo para dar cumplimiento a la legislación vigente, sino que estamos desprotegiendo también a la gente que vive del bosque", remarcó.

Asimismo aclaró que "desde su creación, el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos, tuvo un amplio sentido federal que hoy se encuentra resentido ya que habiéndose constituido el Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosque Nativos (Fobosque), no tiene participación en el comité ejecutivo ningún representante del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), a sabiendas que la Ley de Bosque Nativo dispone -en su artículo 36- que el fondo sea administrado por la autoridad nacional de aplicación, juntamente con las autoridades provinciales".

Luego de las exposiciones planteadas por los representantes provinciales, la Comisión de Ambiente del Senado dispuso hacer dos proyectos: uno de comunicación consultando a la Nación sobre la situación y solicitando que liberen los fondos retenidos a las provincias, y otro de declaración sobre la preocupación del Senado por la grave situación que genera el incumplimiento de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Los senadores manifestaron su voluntad de realizar una reunión con funcionarios de Medio Ambiente de la Nación, principalmente con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, a quien se le envió “más de 14 invitaciones en los últimos tiempos y nunca asistió a la comisión” concluyó el secretario Santiago Azulay.

Otras Noticias : Nacional

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Escrito el 22 de abril del 2019 - 06:54
Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos.

El Gobierno Nacional anunció un paquete de medidas tendientes a "aliviar el bolsillo" de los argentinos

Escrito el 18 de abril del 2019 - 09:51
El Gobierno Nacional, anunció éste viernes, una serie de medidas tendientes activar el consumo y a "aliviar el bolsillo de los argentinos". La iniciativa incluye, entre otras disposiciones, el congelamiento de precios por seis meses, de 60 productos de la canasta básica, tarifas fijas de la electricidad, gas y transporte hasta fin de año, beneficios sociales y la aplicación efectiva de normas de Lealtad Comercial.

Video con una familia del barrio de Colegiales
Macri dijo que se hizo lo que otros países hicieron para derrotar la inflación: "¿por qué no nos va a ir bien?"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 17:56
El Presidente Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno dará más impulso a la defensa de la competencia y del consumidor “para ir contra todos los vivos que abusan” de los precios de los productos de consumo masivo. Fue en el marco del anuncio de un paquete de medidas realizado por las redes sociales.

Buscan reactivar la economía
"Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 17:50
Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicaron en una conferencia de prensa que ofrecieron en la Residencia Presidencial de Olivos las medidas económicas y sociales que adoptó el Gobierno.