Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Política
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.
El llamado a elecciones había sido fijada para la cobertura de los cargos de gobernador y vicegobernador, de diputados provinciales en once departamentos de intendentes y vice intendentes y de concejales en los 18 departamentos de la provincia de La Rioja.

Entre los fundamentos de la solicitud se citan entre otras razones:

- Que al día de la fecha, aún por motivos que desconocemos no se procedió a la exhibición del Padrón Provisorio a efectos de verificar el mismo.

- Que ello produce a escasas horas del vencimiento del plazo, nos resulte imposible verificar el domicilio actualizado de algunos candidatos, principalmente en el interio de la provincia de La Rioja solo a modo ejemplificativo.

- Que también la falta de cumplimiento de éste requisito formal, impide la acción que establece el artículo 56 y 57 de citada ley, de incorporar o eliminar electores.

- Que ésta omisión obedece a la falta de remisión de las constancias por parte del Juzgado Electoral Nacional.

- FQue vomo consecuencia de ello, se ven afectados directamente los derechos políticos establecidos en la Carta Magna Provincial en sus artículos 76° y 80°.

Otras Noticias : Política

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.

En la Justicia Electoral
Fue presentado por el PJ la alianza "Frente Unidos por La Rioja"

Escrito el 14 de marzo del 2019 - 07:38
Este miércoles por la tarde el Partido Justicialista (PJ) presentó en el Juzgado Electoral Provincial la alianza "Frente Unidos por La Rioja", con el que competirá en las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo. Tiene al PJ como principal referente al PJ y está integrado por 16 partidos políticos.