Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

General
Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.
En el encuentro, estuvieron presentes también el diputado nacional Danilo Flores, los ministros de Industria Rubén Galleguillo, de Infraestructura Juan Velardez, y la secretaria de Representación Institucional Griselda Herrera, el gobernador Sergio Casas le expuso al ministro Sica la cruda realidad que atraviesan las industrias riojanas.

En la ocasión, Sergio Casas dio a conocer que en estos últimos dos meses se perdieron 400 puestos de trabajo en la provincia y que en estos últimos años se perdieron más de 2.500 fuentes de trabajo. En ese sentido, se planteó que en una provincia como la nuestra, donde cuesta la generación de un puesto de trabajo, esto significa algo muy grave y además atenta contra la estabilidad social.

Como fruto de esta reunión, el gobernador Casas obtuvo el compromiso del ministro Sica de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles. Así también, el funcionario nacional se comprometió a trabajar en forma conjunta con acciones a mediano y largo plazo.

El titular del Ejecutivo Provincial hizo hincapié en la necesidad de contar con soluciones urgentes y a raíz del compromiso obtenido, auguró que las acciones puedan ser aplicadas rápidamente para llevar alivio al sector.

Al respecto, el ministro de Industria Rubén Galleguillo dio cuenta de la situación de las empresas que están con más problemas en el Parque Industrial. "Además de lo que sucede con Hilados I, la fábrica Ritex está con un procedimiento preventivo de crisis. A esto se suma el cierre de Confecciones Riojanas, los problemas que atraviesan Convenor y Bagó. Hay un cuadro de situación bastante complejo", dijo.

En este punto, Galleguillo sostuvo que el sector vive "una situación límite" por lo que la Provincia exige respuestas urgentes de la Nación. "La totalidad de las industrias -y más allá del rubro textil- están en una situación límite y esta respuesta que nosotros venimos demandando del Gobierno Nacional desde hace casi tres años no admite ni un minuto más de dilación", sentenció.

Hay que recordar que este martes la fábrica textil Hilados I despidió a más de 100 trabajadores y que la planta cerrará sus puertas en forma definitiva.

Otras Noticias : General

La caída de ventas superó los 14 meses
Para CAME, los anuncios del Gobierno nacional son un alivio pero "se necesitan más medidas de fondo para reactivar el consumo"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:28
En un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que "el Gobierno escuchó los pedidos y las pymes se verán beneficiadas con las medidas económicas anunciadas" por el Gobierno nacional. En este sentido, el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que “los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el Gobierno y es el inicio de un plan de reactivación, pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”.

Entregaron tractor e insumos en Pagancillo, destinado a productores de la zona

Escrito el 16 de abril del 2019 - 07:39
La delegación municipal de la localidad de Pagancillo, recibieró un tractor, rastra de arado, semillas y fertilizantes por parte del gobierno provincial. El acto tuvo lugar en la sede de ese organismo en la localidad, en el Departamento “General Felipe Varela”.

Crimen de Sabina
Los investigadores realizaron diversos allanamientos y mantienen custodiada la zona

Escrito el 15 de abril del 2019 - 19:06
Autoridades del área de Seguridad y Policía de la Provincia, encabezadas por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa donde dieron dieron a conocer detalles de la causa en torno al asesinato de Sabina Condorí Garnica, de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío del barrio Virgen Desatanudos.

UNINOA presentó propuestas a la UIA para fortalecer la actividad industrial de la región

Escrito el 13 de abril del 2019 - 08:04
Una serie de propuestas para implementar en la región NOA, fue presentada ante la Unión Industrial Argentina (UIA), por autoridades de las Uniones Industriales Provinciales que integran UNINOA, en el arco de la Reunión Federal de las Industrias.