Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

General
Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.
En el encuentro, estuvieron presentes también el diputado nacional Danilo Flores, los ministros de Industria Rubén Galleguillo, de Infraestructura Juan Velardez, y la secretaria de Representación Institucional Griselda Herrera, el gobernador Sergio Casas le expuso al ministro Sica la cruda realidad que atraviesan las industrias riojanas.

En la ocasión, Sergio Casas dio a conocer que en estos últimos dos meses se perdieron 400 puestos de trabajo en la provincia y que en estos últimos años se perdieron más de 2.500 fuentes de trabajo. En ese sentido, se planteó que en una provincia como la nuestra, donde cuesta la generación de un puesto de trabajo, esto significa algo muy grave y además atenta contra la estabilidad social.

Como fruto de esta reunión, el gobernador Casas obtuvo el compromiso del ministro Sica de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles. Así también, el funcionario nacional se comprometió a trabajar en forma conjunta con acciones a mediano y largo plazo.

El titular del Ejecutivo Provincial hizo hincapié en la necesidad de contar con soluciones urgentes y a raíz del compromiso obtenido, auguró que las acciones puedan ser aplicadas rápidamente para llevar alivio al sector.

Al respecto, el ministro de Industria Rubén Galleguillo dio cuenta de la situación de las empresas que están con más problemas en el Parque Industrial. "Además de lo que sucede con Hilados I, la fábrica Ritex está con un procedimiento preventivo de crisis. A esto se suma el cierre de Confecciones Riojanas, los problemas que atraviesan Convenor y Bagó. Hay un cuadro de situación bastante complejo", dijo.

En este punto, Galleguillo sostuvo que el sector vive "una situación límite" por lo que la Provincia exige respuestas urgentes de la Nación. "La totalidad de las industrias -y más allá del rubro textil- están en una situación límite y esta respuesta que nosotros venimos demandando del Gobierno Nacional desde hace casi tres años no admite ni un minuto más de dilación", sentenció.

Hay que recordar que este martes la fábrica textil Hilados I despidió a más de 100 trabajadores y que la planta cerrará sus puertas en forma definitiva.

Otras Noticias : General

Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.

Jubilados y pensionados
El Programa Nacional de Reparación Histórica llega este lunes a su término y ANSES lanzará nuevo mecanismo

Escrito el 22 de julio del 2019 - 01:21
Luego de tres años, 1.353.000 jubilados accedieron a una mejora en sus haberes tras llegar a un acuerdo y 54.824 renunciaron a iniciar juicio. Uno de los fundamentos del plan fue ese, ya que surgió al declararse el "estado de emergencia en materia de litigiosidad previsional". Por ese motivo, estaría previsto que este mismo lunes, ANSES publique en el Boletín Oficial una resolución por la que se habilitará un nuevo mecanismo con tratamiento personalizado para quienes aún no aceptaron la propuesta. En tanto, el trámite proseguirá para aquellos ya la aceptaron pero aún no lo culminaron; quienes rechazaron la actualización, en cambio, no podrán rectificarse.

Casas inauguró la IV Expo Artesanías Chilecito

Escrito el 16 de julio del 2019 - 19:28
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente del departamento Chilecito y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales, que se desarrollará hasta el 20 de julio. Durante 5 días se podrá visitar la exposición de artesanías y participar de actividades como talleres, cocina en vivo, degustación de vinos, encuentro de danzas y espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Rejal desarrolló jornada de trabajo en el departamento Castro Barros

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:39
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Ganadería, Rubén Echenique y el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, llevaron adelante na jornada de trabajo en el departamento Castro Barros, que incluyó reuniones y visitas a productores. Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta departamental Gloria Pedraza y funcionarios municipales.