Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Política
En la Justicia Electoral
Fue presentado por el PJ la alianza "Frente Unidos por La Rioja"

Escrito el 14 de marzo del 2019 - 07:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este miércoles por la tarde el Partido Justicialista (PJ) presentó en el Juzgado Electoral Provincial la alianza "Frente Unidos por La Rioja", con el que competirá en las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo. Tiene al PJ como principal referente al PJ y está integrado por 16 partidos políticos.
La presentación la hicieron las apoderadas del PJ, Sandra Vanni y Andrea Brizuela junto con el dirigente justicialista, Juan Velardez. También acompañó la presentación la dirigente Silvia Machicote, entre otros.

El frente electoral Unidos por La Rioja está integrado por los partidos PJ, Movimiento Octubres, Frente del Pueblo, Renovación y Cambio, Ciudadanos, Kolina, MOPIP, Libres del Sur, Movimiento Popular Alternativo, Frente Federal, UNIR, MOTEPO, Nuestra Tierra, Partido de la Victoria, Conducción Renovadora y Frente Amplio de Renovación Popular.
"Este es un frente que se conformó con 16 partidos y que se va a poner a consideración del pueblo de La Rioja en las próximas elecciones. Creemos que es una alternativa importante a esta situación que se viene manejando desde el Gobierno nacional en donde a la Provincia la vienen discriminando en forma integral, en todo, desde obra pública, energía e industria", dijo Juan Velardez.

El dirigente justicialista añadió que con el Frente Unidos por La Rioja "vamos a llevar adelante la mejor de las propuestas, la más seria y la más responsable". "Estamos convencidos de que tenemos que estar todos y vamos a llevar adelante una propuesta seria, responsable y transparente a la provincia para las próximas elecciones, vamos a estar todos y trabajando por La Rioja", aseguró.

Velardez agregó que el objetivo primordial de este frente electoral es "fundamentalmente la justicia social". "El único objetivo es que todos los riojanos vivamos mejor. En estos años todos los días tenemos malas noticias desde Buenos Aires, sube la nafta, todo se encarece. Todos los planes que tenemos armados en lo que hace a la gestión de gobierno tenemos que ir rearmándolos en función de la suba del dólar, a medida que sube la energía, o el gas. Y todo eso va en detrimento de la provincia", sostuvo.

Además, Velardez subrayó que lo que une a todos los partidos que integran este frente electoral "es el trabajo por la gente". "Nosotros no trabajamos con una planilla de excel como hace el Gobierno nacional y sus representantes acá en La Rioja, dibujando números y mintiendo. Acá está de por medio el bienestar del pueblo de La Rioja", dijo.

Finalmente, señaló que las elecciones del 12 de mayo "serán un momento importante para darle una señal al Gobierno nacional de que no todos piensan igual que ellos y no todos se van a rendir ante estas políticas a las que solo le importa la cuestión financiera".

Por su parte, la apoderada Sandra Vanni recalcó que podrán sumarse otros partidos al Frente Unidos La Rioja. "Eso está estipulado en la cláusula de constitución del frente y no necesariamente se tienen que incorporar hoy. Pueden hacerlo luego siempre que sea antes del día 23 que es la fecha tope para la presentación de listas de candidatos y adhesión de boletas", explicó.

Otras Noticias : Política

Este lunes
Una variada gama de posturas con respecto a Cambiemos confluirá en la Convención Nacional del radicalismo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 21:30
La UCR reunirá a sus 347 convencionales nacionales en Costa Salguero donde analizará la posición a adoptar ante el contexto electoral y el espacio que ocupa en la alianza Cambiemos. Desde la posición crítica del presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que sostiene la necesidad de ampliar la coalición hacia gobernadores afines pertenecientes al peronismo con miras a las elecciones de octubre, hasta las que pugnan por revisar la posibilidad de que Mauricio Macri vaya por la reelección, planteando otras candidaturas, los más moderados que van por el fortalecimiento de la pertenencia a Cambiemos, proponiendo llegar a un programa común, y los extremistas, por ahora minoritarios, que consideran que es hora de que el radicalismo busque otros socios.

Acto en Merlo
Fernández - Fernández: "a los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano"

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 20:53
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó junto a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, y el intendente del partido de Merlo (Buenos Aires), Gustavo Menéndez, del acto inaugural de la Quinta Municipal La Colonial. Allí se reunieron más de 30 mil personas en lo que puede interpretarse como el primer acto de campaña de Unidad Ciudadana, luego de que Fernández de Kirchner anunciará su candidatura a la vicepresidencia, impulsando a su ex Jefe de Gabinete a postularse como cabeza de la lista.

Cristina Kirchner pidió a Alberto Fernández que sea el candidato a presidente. Ella se postula como vice presidente

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 09:50
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció mediante un video dado a conocer éste sábado, que solicitó a Alberto Fernandez que encabece la fórmula como candidato a presidente y ella lo acompañará como postulante a vice presidente para las elecciones.

Cambiemos disminuido
Moretti reafirmó su pertenencia al Frente Renovador de Massa, que busca "romper con la famosa grieta"

Escrito el 16 de mayo del 2019 - 17:45
"Desde 2015 hasta ahora se llegó a un punto donde vemos que hay muchas cosas que no están resueltas, sobre todo para la gente de menores recursos", dijo el sindicalista del gremio Telefónico José Moretti tras asumir como diputado nacional por La Rioja en reemplazo de Héctor Olivares. De este modo, ratificó su pertenencia al Frente Renovador, distanciado del espacio de Cambiemos, al cual respondía el legislador asesinado.