Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Política
Julio Martínez, Alberto Paredes Urquiza y aliados integran formalmente el Frente "Ahora La Rioja"

Escrito el 13 de marzo del 2019 - 19:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Representantes de la UCR, Encuentro por La Rioja, PRO y Norte Grande, presentaron éste miércoles ante la justicia electoral el Frente “Ahora La Rioja” para competir en las elecciones generales, convocadas para el 12 de mayo.
La sede de la Justicia Electoral de la Provincia-cita en calle Güemes y avenida Rivadavia- fue el escenario donde se presentó el frente conformado por los espacios políticos de la oposición provincial. El diputado Héctor Olivares y José Martínez junto a los representantes de los partidos llevaron adelante la certificación correspondiente.

En la oportunidad, José Martínez, representando a Encuentro por La Rioja, el espacio que lidera el intendente Paredes Urquiza puntualizó que “el frente está constituido por más de una veintena de partidos de extracción peronista, radical, de diferentes fuerzas políticas que nos acompañan, sectores del ambientalismo y de partidos provinciales. Es una gran alegría haber podido conformar este frente grande, opositor a lo que viene pasando en La Rioja de hace muchos años, que lo venimos trabajando de hace mucho tiempo con dos referentes que creemos nosotros que son lo más importante de la política riojana actual, el senador Julio Martínez y el Intendente de la capital Alberto Paredes Urquiza”.

Otras Noticias : Política

El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.