Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Local
Inauguración de obra escolar en Bajo Hondo
Casas: Las oportunidades deben estar para todos

Escrito el 13 de marzo del 2019 - 07:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El gobernador Sergio Casas destacó, inauguró obras de refacción y ampliación en la escuela 230 de Bajo Hondo, en la zona rural del departamento Capital. El mandatario manifestó que "La educación es la mejor herramienta para generar oportunidades para todos, en toda la provincia, bajo un marco de federalismo real".
Casas expresó que “Pusimos en marcha el ciclo lectivo 2019 desde una escuela para jóvenes con discapacidad, algo que se dio por primera vez. Se hizo desde el sentido de poder inaugurar la ampliación del edificio escolar, pero también desde lo integral, somos todos iguales y las oportunidades deben estar para todos” y agregó que “ahora estamos acá, en Bajo Hondo, inaugurando estas refacciones y la ampliación, que son oportunidades para la ruralidad”.

El titular del Ejecutivo expresó que también es del interior de la provincia, punto en el que manifestó que el federalismo debe ponerse en práctica y recordó que en Los Sauces, si bien no era de zona rural, tenía los mismos problemas, donde no había colegio secundario. “En ese momento no había una decisión del Estado de invertir en ello y los jóvenes debíamos viajar a la Capital para poder terminar el nivel secundario, pero ahora está la decisión de avanzar con la educación, con un gran trabajo en equipo, en especial del ministerio de Educación en todos sus ámbitos”.

“El gobierno debe escuchar a la gente, pensar en su porvenir, generando oportunidades para todos”, señaló y puntualizó que las distancias no se acortan pero se atemperan con políticas activas, como las que estamos ejecutando acá, además de trabajar para asegurar que la educación sea gratuita, pública y de calidad, para que “nos haga sentir libres a todos”.

También adelantó gestiones para que los chicos del ciclo secundario puedan contar con un comedor, al igual que lo tienen ya lo chicos de la primaria. “Estas son las decisiones que tomamos para contribuir a la justicia social, a la equidad, a la educación de calidad, por eso para nosotros es nuestra principal política de Estado, es nuestra principal inversión”.

Casas sostuvo que “si nos unimos todos, aportamos un granito de arena, vamos a poder consolidar y dignificar los sueños de aquellos hombres y mujeres que entregaron hasta su vida para construir la provincia y es hora que los sueños que tengamos los hagamos realidad. Pero para ello hay que dejar de lado los egoísmos, los individualismos, volver a los valores de la hermandad, la solidaridad, que acá aún no se han perdido y ese es el ejemplo que tenemos que llevar a los grandes centros urbanos para volver a reencontrarnos”.

“Los invito para que estemos cada vez más unidos, para compartir sueños y anhelos, podamos hacer La Rioja que nos merecemos y que los niños merecen”, concluyó.

Otras Noticias : Local

Tedeum en el Día de la Patria
La Iglesia realizó un llamado al bien común y a dejar atrás todo aquello que divide

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:49
El gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial la tradicional Diana de Honor, interpretada por la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña; además en la Plaza principal se realizó el izamiento de banderas, ofrendas florales al Padre de la Patria y, seguidamente, participó del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. El primer mandatario saludó al todo el pueblo y resaltó la fecha como una oportunidad de reflexión. La Tedeum estuvo presidido por el prebístero Fredy Vilches, quién durante la homilía señaló: "construir la Patria significa pasar de ser simples habitantes a convertirnos en ciudadanos, luchando por el bien común y dejando atrás todo aquello que nos divide".

Encabezado por Bosetti
Con el tradicional desfile cívico militar, La Rioja conmemoró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:35
El acto central se llevó a cabo sobre la avenida Carlos Saúl Menem, y estuvo encabezado por el vicegobernador Nestor Bosetti, quien abrió los festejos con la revista de tropas, junto al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 15, Coronel Roberto Vega. En su mensaje el vicegobernador destacó que la fecha lleva a reflexionar sobre los valores patrióticos: "debemos asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de nuestra provincia, todos sin excepción", destacó

El Consejo Regional NOA de Ciencia y Tecnología se reunió en La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:31
Presidido por el secretario de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Regional NOA, Javier Tineo junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras, éste viernes en la ciudad de La Rioja, un Encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Argentino. La Jornada tuvo lugar en la sede del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA).

Abiertas y gratuitas
Charlas informativas sobre carreras en la Fundación Barceló

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:20
La Fundación Barceló formuló una invitación par participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán en modalidad online, por webinar, y presencial, en Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177). Para participar de cualquiera de las dos actividades los interesados deberán mandar un mail a informeslr@barcelo.edu.ar o un mensaje por whatsapp al (380)154811437.