Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Inauguración de obra escolar en Bajo Hondo
Casas: Las oportunidades deben estar para todos

Escrito el 13 de marzo del 2019 - 07:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El gobernador Sergio Casas destacó, inauguró obras de refacción y ampliación en la escuela 230 de Bajo Hondo, en la zona rural del departamento Capital. El mandatario manifestó que "La educación es la mejor herramienta para generar oportunidades para todos, en toda la provincia, bajo un marco de federalismo real".
Casas expresó que “Pusimos en marcha el ciclo lectivo 2019 desde una escuela para jóvenes con discapacidad, algo que se dio por primera vez. Se hizo desde el sentido de poder inaugurar la ampliación del edificio escolar, pero también desde lo integral, somos todos iguales y las oportunidades deben estar para todos” y agregó que “ahora estamos acá, en Bajo Hondo, inaugurando estas refacciones y la ampliación, que son oportunidades para la ruralidad”.

El titular del Ejecutivo expresó que también es del interior de la provincia, punto en el que manifestó que el federalismo debe ponerse en práctica y recordó que en Los Sauces, si bien no era de zona rural, tenía los mismos problemas, donde no había colegio secundario. “En ese momento no había una decisión del Estado de invertir en ello y los jóvenes debíamos viajar a la Capital para poder terminar el nivel secundario, pero ahora está la decisión de avanzar con la educación, con un gran trabajo en equipo, en especial del ministerio de Educación en todos sus ámbitos”.

“El gobierno debe escuchar a la gente, pensar en su porvenir, generando oportunidades para todos”, señaló y puntualizó que las distancias no se acortan pero se atemperan con políticas activas, como las que estamos ejecutando acá, además de trabajar para asegurar que la educación sea gratuita, pública y de calidad, para que “nos haga sentir libres a todos”.

También adelantó gestiones para que los chicos del ciclo secundario puedan contar con un comedor, al igual que lo tienen ya lo chicos de la primaria. “Estas son las decisiones que tomamos para contribuir a la justicia social, a la equidad, a la educación de calidad, por eso para nosotros es nuestra principal política de Estado, es nuestra principal inversión”.

Casas sostuvo que “si nos unimos todos, aportamos un granito de arena, vamos a poder consolidar y dignificar los sueños de aquellos hombres y mujeres que entregaron hasta su vida para construir la provincia y es hora que los sueños que tengamos los hagamos realidad. Pero para ello hay que dejar de lado los egoísmos, los individualismos, volver a los valores de la hermandad, la solidaridad, que acá aún no se han perdido y ese es el ejemplo que tenemos que llevar a los grandes centros urbanos para volver a reencontrarnos”.

“Los invito para que estemos cada vez más unidos, para compartir sueños y anhelos, podamos hacer La Rioja que nos merecemos y que los niños merecen”, concluyó.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.