Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Política
Elecciones del 12 de Mayo
El PJ presentó el Frente "Unidos por La Rioja"

Escrito el 12 de marzo del 2019 - 20:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con vistas a las elecciones provinciales del 12 de Mayo, el Partido Justicialista de La Rioja acordó éste martes, la conformación del Frente Unidos Por La Rioja, alianza integrada por un conjunto de 10 agrupaciones políticas que lo acompañarán como frente con vistas a las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo. La firma con los apoderados se cumplió ante la presencia de dirigentes políticos, gremiales y de organizaciones vecinales de capital y del interior. Este miércoles se hará la presentación en la Justicia Electoral.
La actividad se cumplió en la Casa de Todos, sede del PJ local, oportunidad que los representantes de las agrupaciones políticas refrendaron el acta, mientras que ante la prensa brindaron detalles la dirigente Griselda Herrera junto a Daniel Alem, integrantes de la Comisión de acción Política, acompañados de la secretaria Silvia Machicote , Analía Porras, Juan Ártico y Gustavo Romero.

La dirigente Griselda Herrera dio cuenta que a partir de la autorización del Congreso del PJ al presidente del partido, Sergio Casas para conformar un frente político, la Comisión de Acción Política llevó a cabo las conversaciones con distintos sectores y cuya tarea desembocó en este Frente Unidos Por La Rioja. “La alianza está abierta para cualquier sector que quiera sumarse”, sostuvo Herrera.

Este frente está integrado por el Partido Justicialista, Kolina, Frente del Pueblo, Octubres, MO.TE.PO., Renovación y Cambio, Ciudadanos, Unir, MOPI y Libres del Sur, siendo refrendado por sus respectivos apoderados, Luis Muñoz, Sergio Bermúdez, Manuel Fuentes Oro, Alejandro Carrizo Vera, Pablo Fernández Pugliese, Félix Martín Moya, Carlos Hugo Lucero, Gustavo Gabriel Contreras, María Claudia Ortiz y María Soledad Pérez de la Colina, el que será presentado este miércoles en la Justicia Electoral Provincial.

Luego hablaron los dirigentes integrantes del frente Daniel Alem, Pablo Fernández Pugliese y Felix Moya.

Alem recordó la vocación frentista del PJ desde sus comienzos y además remarcó que “siempre nos quieren proscribir los que no tienen votos, los que no se animan a competir de frente”.

Consideró que en el panorama actual “tenemos la misma situación de proscripción” y que a “los que no le alcanzan los votos buscan la posibilidad artera, por intermedio de la justicia, de tener la posibilidad de administrar la provincia”.

Dijo además que este frente “es para decirle basta a las políticas de ajuste que se impulsan desde el gobierno nacional y es acompañado por los dirigentes de cambiemos en La Rioja”.

En tanto Pablo Pugliese del MO.TE.PO., puso de manifiesto que esta agrupación “es un aliado histórico del Justicialismo” y en esta oportunidad “lo hacemos convencidos que desde este espacio vamos a defender los intereses de la gente y de la Patria”.

Además manifestó “defendemos el proceso de reelección del actual gobernador Sergio Casas, porque estamos convencidos de la legitimidad y de la legalidad” y consideró que “estamos seguros que será candidato a gobernador, es nuestro candidato a gobernador y no le entra tierra, por más interpretaciones judiciales, ya que el artículo 120 –originario de la Constitución Provincial se lo permite”.

Finalmente Félix Moya de Renovación y Cambio, manifestó que “la tradición, y la actualidad política nos ha llevado a sumarnos a este frente”, indicando que “la realidad política nacional es una política económica que oprime a la gente, que trabaja para los mercados, para una minoría” y además que “la esencia de RyC nos enseñó a partir de Raúl Alfonsín otro tipo de valores y convicciones políticas” y “por eso estamos aquí, poniendo el hombro a la causa de los desposeídos frente a una política neoliberal”.

Otras Noticias : Política

Este lunes
Una variada gama de posturas con respecto a Cambiemos confluirá en la Convención Nacional del radicalismo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 21:30
La UCR reunirá a sus 347 convencionales nacionales en Costa Salguero donde analizará la posición a adoptar ante el contexto electoral y el espacio que ocupa en la alianza Cambiemos. Desde la posición crítica del presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que sostiene la necesidad de ampliar la coalición hacia gobernadores afines pertenecientes al peronismo con miras a las elecciones de octubre, hasta las que pugnan por revisar la posibilidad de que Mauricio Macri vaya por la reelección, planteando otras candidaturas, los más moderados que van por el fortalecimiento de la pertenencia a Cambiemos, proponiendo llegar a un programa común, y los extremistas, por ahora minoritarios, que consideran que es hora de que el radicalismo busque otros socios.

Acto en Merlo
Fernández - Fernández: "a los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano"

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 20:53
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó junto a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, y el intendente del partido de Merlo (Buenos Aires), Gustavo Menéndez, del acto inaugural de la Quinta Municipal La Colonial. Allí se reunieron más de 30 mil personas en lo que puede interpretarse como el primer acto de campaña de Unidad Ciudadana, luego de que Fernández de Kirchner anunciará su candidatura a la vicepresidencia, impulsando a su ex Jefe de Gabinete a postularse como cabeza de la lista.

Cristina Kirchner pidió a Alberto Fernández que sea el candidato a presidente. Ella se postula como vice presidente

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 09:50
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció mediante un video dado a conocer éste sábado, que solicitó a Alberto Fernandez que encabece la fórmula como candidato a presidente y ella lo acompañará como postulante a vice presidente para las elecciones.

Cambiemos disminuido
Moretti reafirmó su pertenencia al Frente Renovador de Massa, que busca "romper con la famosa grieta"

Escrito el 16 de mayo del 2019 - 17:45
"Desde 2015 hasta ahora se llegó a un punto donde vemos que hay muchas cosas que no están resueltas, sobre todo para la gente de menores recursos", dijo el sindicalista del gremio Telefónico José Moretti tras asumir como diputado nacional por La Rioja en reemplazo de Héctor Olivares. De este modo, ratificó su pertenencia al Frente Renovador, distanciado del espacio de Cambiemos, al cual respondía el legislador asesinado.