Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Local
"Empoderadas"
Ponen en marcha el programa de contención a mujeres en vulnerabilidad social

Escrito el 10 de marzo del 2019 - 20:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Participación Social y Articulación Social firmó convenios de cooperación y asistencia interinstitucional con las áreas de Desarrollo Social, Mujer y Seguridad y Derechos Humanos, mediante los cuales se pondrá en marcha el programa “Emponderadas”.
La Secretaria de Participación Social y Articulación Social firmó convenios de cooperación y asistencia interinstitucional con las áreas de Desarrollo Social, Mujer y Seguridad y Derechos Humanos, mediante los cuales se pondrá en marcha el programa “Emponderadas”.

Dentro de este programa estos organismos del Gobierno Provincial podrán trabajar de manera conjunta en la prevención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

El acto estuvo presido por el Gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien estuvo acompañado por los Ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander y de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, la Secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez y el Secretario de Participación Social y Articulación Social, Guido Varas.

El programa "Empoderadas", compromete a cada parte participar activamente con políticas que tiendan a eliminar las causas sociales e institucionales que favorezcan a la discriminación de género, promoviendo la transformación socio cultural basada en la plena participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural de la provincia y así lograr su empoderamiento.

Es así que la Secretaria de Participación Social llevará adelante diversas acciones de promoción de la economía social y popular, propiciando espacios de participación ciudadana de las mujeres en situación de vulnerabilidad, trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades, permitiendo su inserción laboral que contribuya a una autonomía económica.

El Ministerio de Desarrollo Social es quien crea el programa Emponderadas, destinándolo, específicamente, a mujeres víctimas de violencia de género que se desenvuelven en un contexto de extrema vulnerabilidad social y desigualdad estructural, para la cual implantará diferentes acciones para acompañarlas y contribuirá con subsidios por seis meses.

En tanto que la Secretaria de la Mujer realizara el seguimiento de cada caso, brindando asesoramiento y acompañamiento en la realización de la denuncia, asistencia psicológica y talleres.

Por su parte el Ministerio de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, reforzará y capacitara a todo el personal policial para que sean aptos para recibir las denuncias y asegurar que se cumpla la orden de restricción.

Otras Noticias : Local

Tedeum en el Día de la Patria
La Iglesia realizó un llamado al bien común y a dejar atrás todo aquello que divide

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:49
El gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial la tradicional Diana de Honor, interpretada por la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña; además en la Plaza principal se realizó el izamiento de banderas, ofrendas florales al Padre de la Patria y, seguidamente, participó del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. El primer mandatario saludó al todo el pueblo y resaltó la fecha como una oportunidad de reflexión. La Tedeum estuvo presidido por el prebístero Fredy Vilches, quién durante la homilía señaló: "construir la Patria significa pasar de ser simples habitantes a convertirnos en ciudadanos, luchando por el bien común y dejando atrás todo aquello que nos divide".

Encabezado por Bosetti
Con el tradicional desfile cívico militar, La Rioja conmemoró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:35
El acto central se llevó a cabo sobre la avenida Carlos Saúl Menem, y estuvo encabezado por el vicegobernador Nestor Bosetti, quien abrió los festejos con la revista de tropas, junto al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 15, Coronel Roberto Vega. En su mensaje el vicegobernador destacó que la fecha lleva a reflexionar sobre los valores patrióticos: "debemos asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de nuestra provincia, todos sin excepción", destacó

El Consejo Regional NOA de Ciencia y Tecnología se reunió en La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:31
Presidido por el secretario de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Regional NOA, Javier Tineo junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras, éste viernes en la ciudad de La Rioja, un Encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Argentino. La Jornada tuvo lugar en la sede del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA).

Abiertas y gratuitas
Charlas informativas sobre carreras en la Fundación Barceló

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:20
La Fundación Barceló formuló una invitación par participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán en modalidad online, por webinar, y presencial, en Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177). Para participar de cualquiera de las dos actividades los interesados deberán mandar un mail a informeslr@barcelo.edu.ar o un mensaje por whatsapp al (380)154811437.