Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
"Empoderadas"
Ponen en marcha el programa de contención a mujeres en vulnerabilidad social

Escrito el 10 de marzo del 2019 - 20:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Participación Social y Articulación Social firmó convenios de cooperación y asistencia interinstitucional con las áreas de Desarrollo Social, Mujer y Seguridad y Derechos Humanos, mediante los cuales se pondrá en marcha el programa “Emponderadas”.
La Secretaria de Participación Social y Articulación Social firmó convenios de cooperación y asistencia interinstitucional con las áreas de Desarrollo Social, Mujer y Seguridad y Derechos Humanos, mediante los cuales se pondrá en marcha el programa “Emponderadas”.

Dentro de este programa estos organismos del Gobierno Provincial podrán trabajar de manera conjunta en la prevención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

El acto estuvo presido por el Gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien estuvo acompañado por los Ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander y de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, la Secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez y el Secretario de Participación Social y Articulación Social, Guido Varas.

El programa "Empoderadas", compromete a cada parte participar activamente con políticas que tiendan a eliminar las causas sociales e institucionales que favorezcan a la discriminación de género, promoviendo la transformación socio cultural basada en la plena participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural de la provincia y así lograr su empoderamiento.

Es así que la Secretaria de Participación Social llevará adelante diversas acciones de promoción de la economía social y popular, propiciando espacios de participación ciudadana de las mujeres en situación de vulnerabilidad, trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades, permitiendo su inserción laboral que contribuya a una autonomía económica.

El Ministerio de Desarrollo Social es quien crea el programa Emponderadas, destinándolo, específicamente, a mujeres víctimas de violencia de género que se desenvuelven en un contexto de extrema vulnerabilidad social y desigualdad estructural, para la cual implantará diferentes acciones para acompañarlas y contribuirá con subsidios por seis meses.

En tanto que la Secretaria de la Mujer realizara el seguimiento de cada caso, brindando asesoramiento y acompañamiento en la realización de la denuncia, asistencia psicológica y talleres.

Por su parte el Ministerio de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, reforzará y capacitara a todo el personal policial para que sean aptos para recibir las denuncias y asegurar que se cumpla la orden de restricción.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.