Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Cooperativas recibieron matrículas y fondos

Escrito el 9 de marzo del 2019 - 19:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Cooperativas de capital e interior de la provincia de La Rioja, recibieron sus matrículas y fondos y se incorporan al sistema económico. El acto fue encabezado por el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas.
Guido Varas
Estuvieron presentes el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero, la Subsecretaria de Empleo, Miriam Espinosa, el titular de la CGT Jorge Reynoso, el Secretario General del gremio de los Viales, Nito Torres, además de los directores y coordinadores del área.

Ante el crecimiento sostenido de las cooperativas, la Secretaria de Participación Social ejecuta el programa de fortalecimiento institucional a cooperativas a través del cual les brinda recursos económicos para promover y acompañarlas en las distintas actividades que realizan.

En la oportunidad, el titular de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, subrayó la importancia que tienen estas acciones que llegan a los trabajadores que deben enfrentar un duro contexto social y económico por el que atraviesa la provincia y el país.

“Impulsamos el trabajo con unión y cooperación en pos de un objetivo firme: defender los intereses y la dignidad de los trabajadores”, afirmó.

Además, Varas resalto los esfuerzos del Gobierno provincial para acompañar cada una de estas entidades cooperativas, conformadas para incorporarse al sistema económico, generando auténticas fuentes de empleo y activando la economía popular.

En la ocasión, recibieron fondos la Federación de Cooperativas – FECOLAR, y las cooperativas de trabajo Unir, Trabajo Unido, Creciendo Juntas, Francisco I y La Victoria. Estas dos últimas son de las localidades de Milagros y Famatina respectivamente.

También recibieron sus matrículas habilitantes dos cooperativas de trabajo, COMCREPCOP dedicada a la actividad de la construcción y Confeccionar Esperanza, que además recibió los libros sociales. Esto les permitirá acceder y gestionar herramientas, capacitaciones y créditos ante los organismos correspondientes de empleo y trabajo y entidades bancarias.

Las matriculas fueron gestionadas ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES, que es el organismo nacional que ejerce las funciones que le competen al estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.