Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Salud
Confeccionan plan de digitalización del sistema público de Salud

Escrito el 26 de febrero del 2019 - 18:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud y miembros de Google Partners, diseñan un plan de digitalización para el primer nivel de atención, Hospitales de toda la Provincia, programas y en la nueva Central de Emergencias. Con el objetivo de apostar al uso de nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, en los servicios de salud y educación. El gobernador Sergio Casas anunció que la prueba piloto del proyecto se pondrá en funcionamiento en 30 días.
El mandatario mantuvo una reunión de trabajo este martes en el Despacho Federal, con los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna; como así también con los referentes de Google Partners y de la empresa Fusión de Sistemas Informáticos, Emanuel Richard y Juan Manuel Pi. También acompañó el director de sistemas informáticos, Juan Molina. Durante el encuentro analizaron el uso de las nuevas tecnologías dentro de este proyecto de digitalización, como incorporar el sistema de aulas virtuales para chicos en edad escolar que estén internados y del traslado de la historia clínica de los pacientes a una Tablet.

En la ocasión, la titular de la cartera de Salud Judit Díaz Bazán detalló que “vinimos a presentar la vinculación de varios sistemas digitales de salud con el área de emergencias como por ejemplo, tener la historia clínica y diagnóstico del paciente en formato digital nos permitirá llegar a la unidad móvil con información previa a atender al enfermo”.

Resaltó que “de esta manera los pacientes que no terminaron su escuela o que por su salud no pueden estudiar, ahora podrán hacerlo de manera digital. Con esta herramienta podrán acceder a contenidos educativos y podremos ayudarlos a retomar o finalizar el colegio”.

De igual modo, el referente de Google Partners y de la empresa Fusión de Sistemas Informáticos Emmanuel Richard explicó que “vamos a conectar las ambulancias con toda la información digital, esto solo se usa en Francia y Alemania, queremos integrar la tecnología de la educación al hospital”.

“Esto permite tener información almacenada en un solo lugar con un acceso privilegiado, donde un chico internado podrá mantener el contacto con su profesora, amigos y no perder el ciclo escolar”, remarcó.

Señaló finalmente que el gobernador Sergio Casas tiene como prioridad las políticas educativas y de salud: “hace cuatro meses que estamos en contacto trabajando, él sabe que la tecnología es el futuro, es consciente de eso y está comprometido a mejorar en estos ámbitos para la gente de La Rioja”.

Otras Noticias : Salud

La fecha establecida por la ONU, exalta todas las acciones preventivas de esta verdadera pandemia global.
Éste 26 de Junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Escrito el 26 de junio del 2019 - 07:21
En la actualidad, el alcohol y el tabaco son las drogas legales más consumidas por los jóvenes y adolescentes y el narcotráfico la amenaza más grave para la integridad física, mental y moral de los jóvenes, la sociedad y el estado de derecho.

Salud desplegará operativo especial en Mascasín

Escrito el 25 de junio del 2019 - 07:09
Con el objeto de asegurar la asistencia oportuna y cuidar la salud de los cientos de personas que se congregarán en la localidad de Mascasin, .para observar el fenómeno astronómico el Ministerio de Salud desplegará un importante operativo.

Está en marcha el curso de posgrado en Emergentología

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:45
El viernes fue presentado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán el curso de posgrado en Emergentología 2019, que dictan profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.