Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Salud
Hospital de la Madre y el Niño
Destacan importancia de control de salud a niños antes de ingresar a la escuela

Escrito el 25 de febrero del 2019 - 07:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el lema "Por una saludabel vuelta a la escuela", autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, resaltaron la importancia de controlar que el/la alumno/a tenga todas las vacunas, realizar un control oftalmológico y protegerlo de la deshidratación.
Cuando ingresan a la escuela primaria, niños y niñas entran en contacto con más personas, lo que los expone a enfermedades. Las vacunas ayudan a prevenir algunas de ellas. Quienes asisten a primer grado deben colocarse las siguientes dosis: una vía oral que es la Sabin que previene contra la poliomielitis (una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso), la triple viral contra el sarampión papera y rubeola, y la triple bacteriana, para protegerse de la difteria, el tétano y la tos convulsa.

Así lo detalló la responsable del Vacunatorio del Hospital de la Madre y el Niño, Lic. Analia Cortéz, quien invitó a los papás a completar el calendario de vacunación en el Hospital materno de 6 a 18 horas, o bien en los hospitales, Vacunatorio Central y centros de salud de provincia. No es necesario turno ni indicación médica.

Por otro lado, las oftalmólogas del Hospital recomiendan realizar una consulta al menos en una ocasión antes de los 6 años de edad para determinar si el niño o niña necesita algún tipo de anteojos o si se observa algún inconveniente.

“Se recomienda a los padres que les hagan un fondo de ojo antes de ir a la escuela. Este estudio es importante porque da información sobre posibles enfermedades del globo ocular y sobre enfermedades sistémicas que puedan afectar la vista del niño”, explicaron las profesionales. La atención se realiza en consultorios externos de lunes a viernes de 8 a 12 horas, sacando turno previamente en la central de turnos.

Finalmente, ante las altas temperaturas el pediatra Julio Fuentes, Director Médico del Hospital, recomendó mantener hidratados a los niños con agua para evitar golpes de calor, utilizar ropa liviana y protectores solares.

Otras Noticias : Salud

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

Inauguraron Servicio de Trauma Schock en el Hospital de Chañar

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 07:04
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del departaento Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado, en el Hospital de Chañar.

Comenzaron a efectuarse los controles de salud escolar en escuelas públicas

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 06:56
El Ministerio de Salud lanzó este lunes los controles sanitarios en las escuelas públicas de Capital y el interior. El acto oficial se realizó en la escuela N°244 “Francisco de Telechea”, donde los niños y niñas de primero, tercero y sexto grado, pudieron acceder a los controles gratuitos.

Hospital Vera Barros
Se realizaron jornadas de trabajo para dar continuidad al proyecto "Un País sin Manicomio"

Escrito el 25 de marzo del 2019 - 07:39
Autoridades provinciales y nacionales de Salud Mental y personal del hospital Vera Barros, participaron de un encuentro de trabajo en el servicio de salud mental para dar continuidad al proyecto “Un país sin manicomios” llamado así a nivel nacional, y denominado "Rumbos" a nivel provincial.