Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Salud
Operativos sanitarios para asistir a trabajadores rurales en Chilecito

Escrito el 21 de febrero del 2019 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de arantizar la asistencia oportuna a los trabajadores rurales, quienes se desempeñan en las fincas de las localidades de Nonogasta, Vichigasta y Sañogasta, efectores de salud realizan intensos trabajos en la región.
Los agentes sanitarios son los encargados de realizar visitas periódicas, a fin de controlar las condiciones de vivienda, carnet de vacunas y el estado físico de los cosecheros.

Al respecto Nora Barrera, coordinadora de agentes sanitarios de la zona sur del Departamento, informó que en los primeros días del mes de febrero arriban a las localidades un gran número de trabajadores golondrinas, es decir, trabajadores estacionales que migran por diferentes regiones del país cubriendo la demanda de cosechas. Estos trabajadores generalmente provienen de las provincias de Jujuy, Salta y del hermano país de Bolivia.

“En este periodo nosotros trabajamos fuertemente en los inquilinatos para ver la cantidad de gente que trabaja en la finca, controlar condiciones de vivienda, si hay saneamiento ambiental, si se encuentra alguna mujer embarazada, entre otros factores” comunicó la agente.

Además los agentes aprovechan estos encuentros para dialogar con los cosecheros sobre hábitos saludables, higiene y alimentación. Como así también controlan el carnet de vacunas y que las mujeres embarazadas reciban el control perinatal correspondiente. “En estos días hemos captado a varias mamás que han venido sin el control de embarazo. En esos casos realizamos la derivación al hospital de la localidad para que reciba su primer control y tenga un embarazo seguro. Como así también le garantizamos a los pequeños de las familias que tengan el calendario de vacunas este completo y reciban la leche gratuita” comentó Barrera.

Cabe destacar que de que los agentes de salud en caso de detecten algún caso de gravedad, son los encargan de realizar el nexo con los hospitales y centros de salud, para que los ciudadanos reciban asistencia en un centro de mayor complejidad.

Otras Noticias : Salud

La fecha establecida por la ONU, exalta todas las acciones preventivas de esta verdadera pandemia global.
Éste 26 de Junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Escrito el 26 de junio del 2019 - 07:21
En la actualidad, el alcohol y el tabaco son las drogas legales más consumidas por los jóvenes y adolescentes y el narcotráfico la amenaza más grave para la integridad física, mental y moral de los jóvenes, la sociedad y el estado de derecho.

Salud desplegará operativo especial en Mascasín

Escrito el 25 de junio del 2019 - 07:09
Con el objeto de asegurar la asistencia oportuna y cuidar la salud de los cientos de personas que se congregarán en la localidad de Mascasin, .para observar el fenómeno astronómico el Ministerio de Salud desplegará un importante operativo.

Está en marcha el curso de posgrado en Emergentología

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:45
El viernes fue presentado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán el curso de posgrado en Emergentología 2019, que dictan profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.