Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Salud
Operativos sanitarios para asistir a trabajadores rurales en Chilecito

Escrito el 21 de febrero del 2019 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de arantizar la asistencia oportuna a los trabajadores rurales, quienes se desempeñan en las fincas de las localidades de Nonogasta, Vichigasta y Sañogasta, efectores de salud realizan intensos trabajos en la región.
Los agentes sanitarios son los encargados de realizar visitas periódicas, a fin de controlar las condiciones de vivienda, carnet de vacunas y el estado físico de los cosecheros.

Al respecto Nora Barrera, coordinadora de agentes sanitarios de la zona sur del Departamento, informó que en los primeros días del mes de febrero arriban a las localidades un gran número de trabajadores golondrinas, es decir, trabajadores estacionales que migran por diferentes regiones del país cubriendo la demanda de cosechas. Estos trabajadores generalmente provienen de las provincias de Jujuy, Salta y del hermano país de Bolivia.

“En este periodo nosotros trabajamos fuertemente en los inquilinatos para ver la cantidad de gente que trabaja en la finca, controlar condiciones de vivienda, si hay saneamiento ambiental, si se encuentra alguna mujer embarazada, entre otros factores” comunicó la agente.

Además los agentes aprovechan estos encuentros para dialogar con los cosecheros sobre hábitos saludables, higiene y alimentación. Como así también controlan el carnet de vacunas y que las mujeres embarazadas reciban el control perinatal correspondiente. “En estos días hemos captado a varias mamás que han venido sin el control de embarazo. En esos casos realizamos la derivación al hospital de la localidad para que reciba su primer control y tenga un embarazo seguro. Como así también le garantizamos a los pequeños de las familias que tengan el calendario de vacunas este completo y reciban la leche gratuita” comentó Barrera.

Cabe destacar que de que los agentes de salud en caso de detecten algún caso de gravedad, son los encargan de realizar el nexo con los hospitales y centros de salud, para que los ciudadanos reciban asistencia en un centro de mayor complejidad.

Otras Noticias : Salud

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

Inauguraron Servicio de Trauma Schock en el Hospital de Chañar

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 07:04
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del departaento Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado, en el Hospital de Chañar.

Comenzaron a efectuarse los controles de salud escolar en escuelas públicas

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 06:56
El Ministerio de Salud lanzó este lunes los controles sanitarios en las escuelas públicas de Capital y el interior. El acto oficial se realizó en la escuela N°244 “Francisco de Telechea”, donde los niños y niñas de primero, tercero y sexto grado, pudieron acceder a los controles gratuitos.

Hospital Vera Barros
Se realizaron jornadas de trabajo para dar continuidad al proyecto "Un País sin Manicomio"

Escrito el 25 de marzo del 2019 - 07:39
Autoridades provinciales y nacionales de Salud Mental y personal del hospital Vera Barros, participaron de un encuentro de trabajo en el servicio de salud mental para dar continuidad al proyecto “Un país sin manicomios” llamado así a nivel nacional, y denominado "Rumbos" a nivel provincial.