Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Reunión con las Cámaras Industriales de la región
Casas pidió "unidad y esfuerzo entre los empresarios y todos los sectores gremiales"

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 19:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Sergio Casas manifestó que “Les pedimos unidad y esfuerzo entre los empresarios y todos los sectores gremiales”, en el marco de una reunión que mantuvo éwste viernes con dirigentes de Cámaras Industriales del NOA"
El mandatario expresó el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial a los proyectos de políticas activas que las Cámaras de Industriales del NOA presentarán ante el gobierno nacional con el objetivo de mantener los puestos de trabajos que generan las industrias a nivel regional.

Participaron de la reunión realizada este viernes en Casa de Gobierno, el ministro de Industria Rubén Galleguillo; los presidentes de las Cámaras Industriales de La Rioja, Raúl Garat; de Santiago del Estero, José María Santos; de Tucumán, Jorge Rocchiacerro; de Salta, Julio Usandivaras; y los vicepresidentes de Jujuy, Federico Gatti y de Catamarca Raúl Colombo. Estuvo presente también la intendenta de Arauco Florencia López.

“Nosotros en La Rioja -señaló Casas- defendemos a capa y espada nuestro Parque Industrial”, expresó y ofreció su gestión con los otros mandatarios de la región para aunar esfuerzos.

Igualmente consideró importante que desde el gobierno nacional haya políticas activas y de inclusión para no terminar con la industria nacional. “Les pedimos unidad y esfuerzo entre los empresarios y todos los sectores gremiales”.

A su turno el titular de la cartera de Industria Rubén Galleguillo informó que "las Cámaras Industriales del NOA se han constituido formalmente a través de lo que denominaron UNINOA. Esto trasciende las problemáticas provinciales y están trabajando firmemente dentro de un espectro regional para darle mayor densidad a todos los planteos que está realizando el sector industrial del norte argentino”.

Por su parte el presidente de UNIR Raúl Garat especificó que "estamos trabajando en la propuesta de articulación y comunión de criterios a efectos de posibilitar políticas activas, que tiendan al desarrollo sustentable del interior del país y de cada una de las provincias del norte argentino".

“El gobernador nos brindó el total apoyo, la próxima semana tenemos una reunión muy importante con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, donde le vamos a pedir la restitución de los beneficios de los derechos que nos han sacado”, puntualizó.

Agregó que “hemos avanzado en la confección de una ley de políticas activas y de actividades productivas de las provincias, estamos viendo sobre qué cuestiones puntuales van a ser los beneficios, entiéndase impuestos nacionales como ganancias, IVA y en un aspecto técnico desarrollar artículo por artículo la rebaja y demás”.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.