Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Reunión con las Cámaras Industriales de la región
Casas pidió "unidad y esfuerzo entre los empresarios y todos los sectores gremiales"

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 19:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Sergio Casas manifestó que “Les pedimos unidad y esfuerzo entre los empresarios y todos los sectores gremiales”, en el marco de una reunión que mantuvo éwste viernes con dirigentes de Cámaras Industriales del NOA"
El mandatario expresó el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial a los proyectos de políticas activas que las Cámaras de Industriales del NOA presentarán ante el gobierno nacional con el objetivo de mantener los puestos de trabajos que generan las industrias a nivel regional.

Participaron de la reunión realizada este viernes en Casa de Gobierno, el ministro de Industria Rubén Galleguillo; los presidentes de las Cámaras Industriales de La Rioja, Raúl Garat; de Santiago del Estero, José María Santos; de Tucumán, Jorge Rocchiacerro; de Salta, Julio Usandivaras; y los vicepresidentes de Jujuy, Federico Gatti y de Catamarca Raúl Colombo. Estuvo presente también la intendenta de Arauco Florencia López.

“Nosotros en La Rioja -señaló Casas- defendemos a capa y espada nuestro Parque Industrial”, expresó y ofreció su gestión con los otros mandatarios de la región para aunar esfuerzos.

Igualmente consideró importante que desde el gobierno nacional haya políticas activas y de inclusión para no terminar con la industria nacional. “Les pedimos unidad y esfuerzo entre los empresarios y todos los sectores gremiales”.

A su turno el titular de la cartera de Industria Rubén Galleguillo informó que "las Cámaras Industriales del NOA se han constituido formalmente a través de lo que denominaron UNINOA. Esto trasciende las problemáticas provinciales y están trabajando firmemente dentro de un espectro regional para darle mayor densidad a todos los planteos que está realizando el sector industrial del norte argentino”.

Por su parte el presidente de UNIR Raúl Garat especificó que "estamos trabajando en la propuesta de articulación y comunión de criterios a efectos de posibilitar políticas activas, que tiendan al desarrollo sustentable del interior del país y de cada una de las provincias del norte argentino".

“El gobernador nos brindó el total apoyo, la próxima semana tenemos una reunión muy importante con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, donde le vamos a pedir la restitución de los beneficios de los derechos que nos han sacado”, puntualizó.

Agregó que “hemos avanzado en la confección de una ley de políticas activas y de actividades productivas de las provincias, estamos viendo sobre qué cuestiones puntuales van a ser los beneficios, entiéndase impuestos nacionales como ganancias, IVA y en un aspecto técnico desarrollar artículo por artículo la rebaja y demás”.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.