Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

General
Impulsan la Economía Popular en el Valle del Bermejo

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Participación Social, Guido Varas, visitó el predio Feria Permanente de los trabajadores de la Economía Popular de Villa Unión. Allí hizo entrega de insumos destinados a respaldar a elaboradores en la temporada de dulces y convalidó un acuerdo para la comercialización de productos regionales con el sector hotelero del departamento Cnel. Felipe Varela.
En la oportunidad Varas destacó que “la Feria permanente del municipio de Villa Unión se presenta como la más desarrollada del interior provincial”.

Asimismo destacó el trabajo de la Municipalidad brindando espacios de comercialización y facilitando el acceso a la tecnología de envasado y conservación para sumar valor a los productos.

Además, felicito a todos los feriantes, al equipo técnico del COR (Centro Operativo Regional) y al intendente Sarruff por la importante feria que cuentan en el departamento y se comprometió en ayudar para que siga creciendo, además anunció que brindará todo el apoyo necesario para la construcción de los locales de la feria para que en el transcurso del año se pueda terminar el proyecto.

También, manifiesto un fuerte respaldo a la iniciativa que se generó desde el municipio a cargo del Intendente Yamil Sarruf, a través del COR, para la inclusión de puestos de venta de artículos regionales en el sector hotelero del departamento.

De esta manera Guido Varas, el intendente y los diputados Hugo Páez y Maricel Muñoz, entregaron, a una importante cadena de hoteles de la zona, productos regionales que serán comercializados como parte de los servicios que ofrece a los turistas; esto consiste en vinos, dulces y frutos secos de los productores del departamento.

El jefe comunal agradeció al secretario Guido Varas por la visita y el apoyo que constantemente brinda al departamento, remarcando la sensibilidad con la que aporta todo su trabajo y los recursos de su área, para que la gente pueda seguir produciendo y tener una mejor calidad de vida.

En tanto, agradeció al Gobernador Sergio Casas por estar siempre acompañado en todos estos proyectos que hacen a que la gente pueda producir y vender sus productos, generando una importante fuente ingresos para ellos.

Otras Noticias : General

En un marco de incertidumbre los medicamentes aumentaron más del 15% y hay faltantes

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:56
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Participó el gobernador Sergio Casas
Fiestas Patronales de Invierno en San Blas de Los Sauces

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 20:44
Se llevaron a cabo éste domingo, las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas. Participó de las celebraciones el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Defensa Civil controló incendio forestal en cercanías a barrio Altos del Velasco

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 09:01
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó que éste sábado alrededor de las 13 horas se logró controlar un incendio forestal a la altura de Av. Circunvalación Km 6, en cercanías a barrio Alto del Velasco. En la zona aún podía observarse actividad de humo, dado al combustible grueso.

En Ulapes realizaron homenaje en el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 08:56
Tuvieron lugar éste sábado, los actos conmemoratvos del 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia central se realizó en Ulapes, donde estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. también participaron el intendente departamental, Rodolfo “Rody” Flores, el diputado nacional, Danilo Flores y el diputado provincial César Uriel Vargas.