Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

General
Impulsan la Economía Popular en el Valle del Bermejo

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Participación Social, Guido Varas, visitó el predio Feria Permanente de los trabajadores de la Economía Popular de Villa Unión. Allí hizo entrega de insumos destinados a respaldar a elaboradores en la temporada de dulces y convalidó un acuerdo para la comercialización de productos regionales con el sector hotelero del departamento Cnel. Felipe Varela.
En la oportunidad Varas destacó que “la Feria permanente del municipio de Villa Unión se presenta como la más desarrollada del interior provincial”.

Asimismo destacó el trabajo de la Municipalidad brindando espacios de comercialización y facilitando el acceso a la tecnología de envasado y conservación para sumar valor a los productos.

Además, felicito a todos los feriantes, al equipo técnico del COR (Centro Operativo Regional) y al intendente Sarruff por la importante feria que cuentan en el departamento y se comprometió en ayudar para que siga creciendo, además anunció que brindará todo el apoyo necesario para la construcción de los locales de la feria para que en el transcurso del año se pueda terminar el proyecto.

También, manifiesto un fuerte respaldo a la iniciativa que se generó desde el municipio a cargo del Intendente Yamil Sarruf, a través del COR, para la inclusión de puestos de venta de artículos regionales en el sector hotelero del departamento.

De esta manera Guido Varas, el intendente y los diputados Hugo Páez y Maricel Muñoz, entregaron, a una importante cadena de hoteles de la zona, productos regionales que serán comercializados como parte de los servicios que ofrece a los turistas; esto consiste en vinos, dulces y frutos secos de los productores del departamento.

El jefe comunal agradeció al secretario Guido Varas por la visita y el apoyo que constantemente brinda al departamento, remarcando la sensibilidad con la que aporta todo su trabajo y los recursos de su área, para que la gente pueda seguir produciendo y tener una mejor calidad de vida.

En tanto, agradeció al Gobernador Sergio Casas por estar siempre acompañado en todos estos proyectos que hacen a que la gente pueda producir y vender sus productos, generando una importante fuente ingresos para ellos.

Otras Noticias : General

Más de 1.900 personas iniciaron los trámites para obtener su primer documento

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:48
La campaña Mi primer documento, el acceso a mis derechos se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en 111 puntos distribuidos en todo el país, y logró que 1980 personas que nunca habían tenido documentación iniciaran los trámites para obtener su partida de nacimiento y su DNI.

La Rioja realizará selectivo para los IV Juegos Nacionales de Playa 2019

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:33
La Rioja realizará el selectivo de representantes para participar en los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo. Tomarán parte 1.500 deportistas de todo el país, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Enmienda Constitucional
Elementos para una decisión

Escrito el 11 de febrero del 2019 - 00:38
Para el Gobierno de La Rioja no hay dudas de que la Consulta Popular realizada el 27 de Enero, habilitó la incorporación de una enmienda al artículo 120 de la Constitución Provincial que habilita la re elección del actual mandatario Sergio Casas, al no alcanzar la oposición, el piso de rechazo del 35% del padrón; no obstante desde Cambiemos, el diputado nacional Julio Martínez, anunció que efectuará una presentación en la Corte Suprema de la Nación para invalidar la acción, al considerar que hubo bajo porcentaje de votantes en general y por lo tanto el SI sería exiguo. Parece una cuestión simple de dirimir, aunque los elementos formales que deben tenerse en cuenta pueden coadyuvar a entender la dirección que tomará la cuestión jurídica, si se la despoja de la presión política, claro.

Cooperativa La Riojana apoya apertura comercial hacia puertos chilenos

Escrito el 5 de febrero del 2019 - 07:16
La Cooperativa La Riojana, se sumó a empresas que apoyan políticas públicas que se orientan a concretar accesos de comercialización internacional por el Paso de Pircas Negras, hacia puertos del Pacifico.