Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

General
Impulsan la Economía Popular en el Valle del Bermejo

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Participación Social, Guido Varas, visitó el predio Feria Permanente de los trabajadores de la Economía Popular de Villa Unión. Allí hizo entrega de insumos destinados a respaldar a elaboradores en la temporada de dulces y convalidó un acuerdo para la comercialización de productos regionales con el sector hotelero del departamento Cnel. Felipe Varela.
En la oportunidad Varas destacó que “la Feria permanente del municipio de Villa Unión se presenta como la más desarrollada del interior provincial”.

Asimismo destacó el trabajo de la Municipalidad brindando espacios de comercialización y facilitando el acceso a la tecnología de envasado y conservación para sumar valor a los productos.

Además, felicito a todos los feriantes, al equipo técnico del COR (Centro Operativo Regional) y al intendente Sarruff por la importante feria que cuentan en el departamento y se comprometió en ayudar para que siga creciendo, además anunció que brindará todo el apoyo necesario para la construcción de los locales de la feria para que en el transcurso del año se pueda terminar el proyecto.

También, manifiesto un fuerte respaldo a la iniciativa que se generó desde el municipio a cargo del Intendente Yamil Sarruf, a través del COR, para la inclusión de puestos de venta de artículos regionales en el sector hotelero del departamento.

De esta manera Guido Varas, el intendente y los diputados Hugo Páez y Maricel Muñoz, entregaron, a una importante cadena de hoteles de la zona, productos regionales que serán comercializados como parte de los servicios que ofrece a los turistas; esto consiste en vinos, dulces y frutos secos de los productores del departamento.

El jefe comunal agradeció al secretario Guido Varas por la visita y el apoyo que constantemente brinda al departamento, remarcando la sensibilidad con la que aporta todo su trabajo y los recursos de su área, para que la gente pueda seguir produciendo y tener una mejor calidad de vida.

En tanto, agradeció al Gobernador Sergio Casas por estar siempre acompañado en todos estos proyectos que hacen a que la gente pueda producir y vender sus productos, generando una importante fuente ingresos para ellos.

Otras Noticias : General

La caída de ventas superó los 14 meses
Para CAME, los anuncios del Gobierno nacional son un alivio pero "se necesitan más medidas de fondo para reactivar el consumo"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:28
En un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que "el Gobierno escuchó los pedidos y las pymes se verán beneficiadas con las medidas económicas anunciadas" por el Gobierno nacional. En este sentido, el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que “los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el Gobierno y es el inicio de un plan de reactivación, pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”.

Entregaron tractor e insumos en Pagancillo, destinado a productores de la zona

Escrito el 16 de abril del 2019 - 07:39
La delegación municipal de la localidad de Pagancillo, recibieró un tractor, rastra de arado, semillas y fertilizantes por parte del gobierno provincial. El acto tuvo lugar en la sede de ese organismo en la localidad, en el Departamento “General Felipe Varela”.

Crimen de Sabina
Los investigadores realizaron diversos allanamientos y mantienen custodiada la zona

Escrito el 15 de abril del 2019 - 19:06
Autoridades del área de Seguridad y Policía de la Provincia, encabezadas por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa donde dieron dieron a conocer detalles de la causa en torno al asesinato de Sabina Condorí Garnica, de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío del barrio Virgen Desatanudos.

UNINOA presentó propuestas a la UIA para fortalecer la actividad industrial de la región

Escrito el 13 de abril del 2019 - 08:04
Una serie de propuestas para implementar en la región NOA, fue presentada ante la Unión Industrial Argentina (UIA), por autoridades de las Uniones Industriales Provinciales que integran UNINOA, en el arco de la Reunión Federal de las Industrias.