Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Desarrollo Social comprometió su apoyo a trabajadores despedidos de Textil Confecciones Riojanas

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander comprometió el respaldo de esa cartera, para atravesar la difícil situación que atraviesan los trabajadores recientemente despedidos de la firma textil Confecciones Riojanas.
El funcionario se reunió con los ex empleados de la firma en la Sala de Situación del Ministerio y contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Silvia Fonteñez, el coordinador de Asuntos Vecinales Daniel Romero y la referente social e integrante del equipo técnico ministerial Natalia Pizarro.

Al respecto, el titular de la cartera social se refirió primeramente a la dura situación por la que atraviesan los trabajadores al expresar que "entendemos y somos conscientes de lo complicado y duro que debe ser para ustedes quedarse sin su sustento para sus familias, pero mas allá de eso, sepan que hay un gobierno que está para ayudarlos, para acompañarlos y para tenderles una mano solidaria en este momento", sostuvo el ministro.

Por otra parte, destacó la unidad de los trabajadores en su reclamo por el reconocimiento de sus derechos laborales. "Quiero resaltar la importancia de que se mantengan unidos, eso les va a dar la garantía y la fuerza para poder seguir resistiendo, es lo que están haciendo. El camino es este, el que han elegido. Sigan resistiendo para recuperar sus derechos laborales", expresó Santander.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Silvia Fonteñez llevó tranquilidad a los trabajadores y expresó que "saben que cuentan con nosotros como Gobierno y como Ministerio, no solo ahora sino cada vez que nos necesiten".

Por otra parte lamentó el contexto económico nacional que produce el cierre indiscriminado de industrias, donde el sector textil es uno de los más golpeados. "Aunque no es la primera fábrica cerrada en estos 3 años, aún nos sigue doliendo mucho cada vez que esto pasa", sostuvo Fonteñez.

Finalmente, Alejandra Nieto, una de las trabajadoras despedidas por la firma Confecciones Riojanas agradeció la voluntad y la predisposición del Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Social para atenuar el impacto negativo de esta medida y sostuvo que "es muy importante para nosotros y para nuestras familias sentir que no estamos solos en la lucha y que podemos contar con la ayuda del Gobierno para enfrentar la realidad que hoy nos toca vivir".

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.