Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Desarrollo Social comprometió su apoyo a trabajadores despedidos de Textil Confecciones Riojanas

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander comprometió el respaldo de esa cartera, para atravesar la difícil situación que atraviesan los trabajadores recientemente despedidos de la firma textil Confecciones Riojanas.
El funcionario se reunió con los ex empleados de la firma en la Sala de Situación del Ministerio y contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Silvia Fonteñez, el coordinador de Asuntos Vecinales Daniel Romero y la referente social e integrante del equipo técnico ministerial Natalia Pizarro.

Al respecto, el titular de la cartera social se refirió primeramente a la dura situación por la que atraviesan los trabajadores al expresar que "entendemos y somos conscientes de lo complicado y duro que debe ser para ustedes quedarse sin su sustento para sus familias, pero mas allá de eso, sepan que hay un gobierno que está para ayudarlos, para acompañarlos y para tenderles una mano solidaria en este momento", sostuvo el ministro.

Por otra parte, destacó la unidad de los trabajadores en su reclamo por el reconocimiento de sus derechos laborales. "Quiero resaltar la importancia de que se mantengan unidos, eso les va a dar la garantía y la fuerza para poder seguir resistiendo, es lo que están haciendo. El camino es este, el que han elegido. Sigan resistiendo para recuperar sus derechos laborales", expresó Santander.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Silvia Fonteñez llevó tranquilidad a los trabajadores y expresó que "saben que cuentan con nosotros como Gobierno y como Ministerio, no solo ahora sino cada vez que nos necesiten".

Por otra parte lamentó el contexto económico nacional que produce el cierre indiscriminado de industrias, donde el sector textil es uno de los más golpeados. "Aunque no es la primera fábrica cerrada en estos 3 años, aún nos sigue doliendo mucho cada vez que esto pasa", sostuvo Fonteñez.

Finalmente, Alejandra Nieto, una de las trabajadoras despedidas por la firma Confecciones Riojanas agradeció la voluntad y la predisposición del Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Social para atenuar el impacto negativo de esta medida y sostuvo que "es muy importante para nosotros y para nuestras familias sentir que no estamos solos en la lucha y que podemos contar con la ayuda del Gobierno para enfrentar la realidad que hoy nos toca vivir".

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.