Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Nacional
CAME pidió cambios en la normativa laboral para sostener y crear puestos de trabajo

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron esta tarde una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo. “La PyME naturalmente no despide porque al tener poco personal mantiene una relación familiar y porque el costo es muy alto, pero en este contexto los balances no cierran”, sostuvo el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y pidió cambios en las jornadas laborales con reducción horaria y redistribución de tareas. Otro de los temas planteados fue la necesidad de generar herramientas que compensen los aportes patronales por zona, reconociendo las diferencias y dificultades del interior profundo. "Esto es fundamental si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una PyME del interior resulta dificultoso asumir, hay que entender que son diferentes realidades", dijo Díaz Beltrán.
Presidente y secretario general de CAME
Durante el encuentro en la Secretaría de Trabajo, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto al secretario general, José Bereciartúa, le manifestaron a Fernández Aparicio: “Somos conscientes del esfuerzo que había que hacer para sacar el país adelante y que iba a ser un año de ajuste, pero la PyME no puede resistir mucho tiempo más”.

Con tasas altas, aumento de servicios, combustible y de insumos por la actualización del tipo de cambio y un incremento de la inflación y, en consecuencia, de los costos laborales, las pequeñas y medianas empresas enfrentan un difícil momento con 13 meses consecutivos de descenso de las ventas minoristas y 8 meses de la producción industrial. “Destacamos la voluntad de diálogo del gobierno que impulsa mesas de trabajo para encontrar soluciones y esperamos que este año se sancione una nueva ley PyME que incluya reformas tributarias y laborales”, enfatizó el presidente de CAME.

La decisión del gobierno de modificar el programa de subsidios a que se conocía como Repro, por medio del cual ANSES generaba aportes estatales a las empresas en situación de crisis para el pago de salarios, preocupó al sector. “El gobierno dejó muy en claro que la estabilidad macroeconómica es un objetivo innegociable en sus políticas. Para los empresarios eso tuvo un enorme costo: caída en la actividad, pérdida de rentabilidad, descapitalización de nuestras firmas y todas las dificultades que estamos atravesando”, dijo Díaz Beltrán y agregó: “Cuando miramos hacia los meses venideros, esperamos que esta estabilidad lograda con tanto sacrificio comience a mostrar sus beneficios”.

“Acompañamos la visión de generar una cultura exportadora como política de Estado para impulsar el trabajo, porque esa es la salida que necesitamos, aunque quedará condicionada a las facilidades para acceder a créditos con tasas razonables y bajar el costo argentino”, concluyó el presidente de CAME.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Industria

Otras Noticias : Nacional

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Escrito el 22 de abril del 2019 - 06:54
Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos.

El Gobierno Nacional anunció un paquete de medidas tendientes a "aliviar el bolsillo" de los argentinos

Escrito el 18 de abril del 2019 - 09:51
El Gobierno Nacional, anunció éste viernes, una serie de medidas tendientes activar el consumo y a "aliviar el bolsillo de los argentinos". La iniciativa incluye, entre otras disposiciones, el congelamiento de precios por seis meses, de 60 productos de la canasta básica, tarifas fijas de la electricidad, gas y transporte hasta fin de año, beneficios sociales y la aplicación efectiva de normas de Lealtad Comercial.

Video con una familia del barrio de Colegiales
Macri dijo que se hizo lo que otros países hicieron para derrotar la inflación: "¿por qué no nos va a ir bien?"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 17:56
El Presidente Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno dará más impulso a la defensa de la competencia y del consumidor “para ir contra todos los vivos que abusan” de los precios de los productos de consumo masivo. Fue en el marco del anuncio de un paquete de medidas realizado por las redes sociales.

Buscan reactivar la economía
"Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 17:50
Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicaron en una conferencia de prensa que ofrecieron en la Residencia Presidencial de Olivos las medidas económicas y sociales que adoptó el Gobierno.