Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

General
Cooperativa La Riojana apoya apertura comercial hacia puertos chilenos

Escrito el 5 de febrero del 2019 - 07:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Cooperativa La Riojana, se sumó a empresas que apoyan políticas públicas que se orientan a concretar accesos de comercialización internacional por el Paso de Pircas Negras, hacia puertos del Pacifico.
Coincidente con la postura del Gobierno provincial, de desarrollar políticas públicas que incentiven la actividad productiva y comercial, a partir de la búsqueda de nuevos caminos, en una nota dirigida al gobernador Sergio Casas, la Cooperativa La Riojana manifestó la predisposición para “colaborar” con este proyecto.

Cooperativa La Riojana, entre otros argumentos, subrayó la importancia del acceso a los mercados del Pacífico a través del puerto, en Caldera, Chile. Describiendo a éste, como “un puerto polimodal que habilita exportaciones multi propósito”.

Como fundamento principal, La Riojana Coop. Vitivinifrutícola, sostiene “su alto impacto económico en el sector productivo en La Rioja”. Se explica a través del valioso desarrollo alcanzado y que le permite ser actualmente, una de las “empresas exportadoras de vinos de Argentina hacia mercados asiáticos”.

En esta búsqueda de expandir los mercados en el mundo, surge para estas empresas radicadas en la provincia de La Rioja, la necesidad de accesos a puertos que conecten directamente con nuevos mercados. De esta manera, se analiza la gran posibilidad de conectar La Rioja a través del paso internacional de Pircas Negras, hacia puertos de aguas profundas en Puerto Calderas, Chile. A partir de esta opción, se reducirían los costos de transporte terrestre y marítimo.

Otras Noticias : General

En un marco de incertidumbre los medicamentes aumentaron más del 15% y hay faltantes

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:56
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Participó el gobernador Sergio Casas
Fiestas Patronales de Invierno en San Blas de Los Sauces

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 20:44
Se llevaron a cabo éste domingo, las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas. Participó de las celebraciones el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Defensa Civil controló incendio forestal en cercanías a barrio Altos del Velasco

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 09:01
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó que éste sábado alrededor de las 13 horas se logró controlar un incendio forestal a la altura de Av. Circunvalación Km 6, en cercanías a barrio Alto del Velasco. En la zona aún podía observarse actividad de humo, dado al combustible grueso.

En Ulapes realizaron homenaje en el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 08:56
Tuvieron lugar éste sábado, los actos conmemoratvos del 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia central se realizó en Ulapes, donde estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. también participaron el intendente departamental, Rodolfo “Rody” Flores, el diputado nacional, Danilo Flores y el diputado provincial César Uriel Vargas.