Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

General
Cooperativa La Riojana apoya apertura comercial hacia puertos chilenos

Escrito el 5 de febrero del 2019 - 07:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Cooperativa La Riojana, se sumó a empresas que apoyan políticas públicas que se orientan a concretar accesos de comercialización internacional por el Paso de Pircas Negras, hacia puertos del Pacifico.
Coincidente con la postura del Gobierno provincial, de desarrollar políticas públicas que incentiven la actividad productiva y comercial, a partir de la búsqueda de nuevos caminos, en una nota dirigida al gobernador Sergio Casas, la Cooperativa La Riojana manifestó la predisposición para “colaborar” con este proyecto.

Cooperativa La Riojana, entre otros argumentos, subrayó la importancia del acceso a los mercados del Pacífico a través del puerto, en Caldera, Chile. Describiendo a éste, como “un puerto polimodal que habilita exportaciones multi propósito”.

Como fundamento principal, La Riojana Coop. Vitivinifrutícola, sostiene “su alto impacto económico en el sector productivo en La Rioja”. Se explica a través del valioso desarrollo alcanzado y que le permite ser actualmente, una de las “empresas exportadoras de vinos de Argentina hacia mercados asiáticos”.

En esta búsqueda de expandir los mercados en el mundo, surge para estas empresas radicadas en la provincia de La Rioja, la necesidad de accesos a puertos que conecten directamente con nuevos mercados. De esta manera, se analiza la gran posibilidad de conectar La Rioja a través del paso internacional de Pircas Negras, hacia puertos de aguas profundas en Puerto Calderas, Chile. A partir de esta opción, se reducirían los costos de transporte terrestre y marítimo.

Otras Noticias : General

La caída de ventas superó los 14 meses
Para CAME, los anuncios del Gobierno nacional son un alivio pero "se necesitan más medidas de fondo para reactivar el consumo"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:28
En un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que "el Gobierno escuchó los pedidos y las pymes se verán beneficiadas con las medidas económicas anunciadas" por el Gobierno nacional. En este sentido, el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que “los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el Gobierno y es el inicio de un plan de reactivación, pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”.

Entregaron tractor e insumos en Pagancillo, destinado a productores de la zona

Escrito el 16 de abril del 2019 - 07:39
La delegación municipal de la localidad de Pagancillo, recibieró un tractor, rastra de arado, semillas y fertilizantes por parte del gobierno provincial. El acto tuvo lugar en la sede de ese organismo en la localidad, en el Departamento “General Felipe Varela”.

Crimen de Sabina
Los investigadores realizaron diversos allanamientos y mantienen custodiada la zona

Escrito el 15 de abril del 2019 - 19:06
Autoridades del área de Seguridad y Policía de la Provincia, encabezadas por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa donde dieron dieron a conocer detalles de la causa en torno al asesinato de Sabina Condorí Garnica, de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío del barrio Virgen Desatanudos.

UNINOA presentó propuestas a la UIA para fortalecer la actividad industrial de la región

Escrito el 13 de abril del 2019 - 08:04
Una serie de propuestas para implementar en la región NOA, fue presentada ante la Unión Industrial Argentina (UIA), por autoridades de las Uniones Industriales Provinciales que integran UNINOA, en el arco de la Reunión Federal de las Industrias.