Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

General
Otro aumento en la garrafa social afecta a miles de familias riojanas

Escrito el 30 de enero del 2019 - 08:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno nacional dispuso un nuevo aumento en la garrafa social cercano al 24%. La medida afecta directamente a miles de familias riojanas. La Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación dispuso que la garrafa social aumentará 23,93% desde el viernes próximo, por lo que la garrafa de 10 kilos costará para los usuarios alrededor de $300.
Los comerciantes riojanos mostraron su descontento y los usuarios su preocupación, entre los tantos aumentos con lo que inició este 2019; “cuesta tener previsibilidad con los gastos y se hace más duro llegar a fin de mes”, afirman.

El reclamo se generaliza a partir de las miles de familias afectadas con esta nueva medida de ajuste; y se enfoca en el silencio cómplice de la dirigencia política de Cambiemos en La Rioja, el senador nacional Julio Martínez y el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, entre los principales, que aspiran a gobernar la provincia, pero que por ahora no emiten opinión siquiera para intentar frenar los aumentos o conseguir tarifas diferenciadas para los riojanos.

Según lo dispuesto, ese tipo de garrafa tendrá un costo de 160,28 pesos para el fraccionador; 240,97 pesos para el distribuidor y 267,70 pesos para el público; aunque teniendo en cuenta la poca ganancia prevista para el distribuidor es probable que la garrafa supere los $300.

Otras Noticias : General

En un marco de incertidumbre los medicamentes aumentaron más del 15% y hay faltantes

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:56
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Participó el gobernador Sergio Casas
Fiestas Patronales de Invierno en San Blas de Los Sauces

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 20:44
Se llevaron a cabo éste domingo, las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas. Participó de las celebraciones el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Defensa Civil controló incendio forestal en cercanías a barrio Altos del Velasco

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 09:01
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó que éste sábado alrededor de las 13 horas se logró controlar un incendio forestal a la altura de Av. Circunvalación Km 6, en cercanías a barrio Alto del Velasco. En la zona aún podía observarse actividad de humo, dado al combustible grueso.

En Ulapes realizaron homenaje en el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 08:56
Tuvieron lugar éste sábado, los actos conmemoratvos del 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia central se realizó en Ulapes, donde estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. también participaron el intendente departamental, Rodolfo “Rody” Flores, el diputado nacional, Danilo Flores y el diputado provincial César Uriel Vargas.