Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Provincia y Nación trabajan para evitar la violencia institucional

Escrito el 30 de enero del 2019 - 08:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Alejandro Moriconi, mantuvo una reunión con el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis y su equipo de trabajo, área dependiente de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, oportunidad en la que se trataron diversos tenas que hace a programas conjuntos destinados a dar respuesta a la población en problemáticas sociales actuales, como en este caso la violencia institucional.
El encuentro se llevó a cabo con el fin de plantear la visión y objetivos de esa Dirección para trabajar contra la violencia Institucional, que es un fenómeno social generalizado.

En el marco de la problemática de la violencia y sus diferentes aristas, se encuentra la violencia de tipo institucional en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación, “es la que resulta violatoria de los derechos humanos por parte del personal de las Fuerzas Federales de Seguridad, en perjuicio de efectivos de las fuerzas o de personas ajenas a ellas”.
En la reunión se trataron temas referidos al abuso de autoridad, herramientas para la asistencia de víctimas de casos de violencia institucional, formación, desarrollo y sistematización de la información sobre casos de violencia institucional.
De esta manera, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la provincia de la Rioja se encuentra presente participando y colaborando activamente en programas y objetivos para dar respuesta efectiva a problemáticas sociales y actuales.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.