Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Provincia y Nación trabajan para evitar la violencia institucional

Escrito el 30 de enero del 2019 - 08:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Alejandro Moriconi, mantuvo una reunión con el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis y su equipo de trabajo, área dependiente de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, oportunidad en la que se trataron diversos tenas que hace a programas conjuntos destinados a dar respuesta a la población en problemáticas sociales actuales, como en este caso la violencia institucional.
El encuentro se llevó a cabo con el fin de plantear la visión y objetivos de esa Dirección para trabajar contra la violencia Institucional, que es un fenómeno social generalizado.

En el marco de la problemática de la violencia y sus diferentes aristas, se encuentra la violencia de tipo institucional en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación, “es la que resulta violatoria de los derechos humanos por parte del personal de las Fuerzas Federales de Seguridad, en perjuicio de efectivos de las fuerzas o de personas ajenas a ellas”.
En la reunión se trataron temas referidos al abuso de autoridad, herramientas para la asistencia de víctimas de casos de violencia institucional, formación, desarrollo y sistematización de la información sobre casos de violencia institucional.
De esta manera, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la provincia de la Rioja se encuentra presente participando y colaborando activamente en programas y objetivos para dar respuesta efectiva a problemáticas sociales y actuales.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.