Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Provincia y Nación trabajan para evitar la violencia institucional

Escrito el 30 de enero del 2019 - 08:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Alejandro Moriconi, mantuvo una reunión con el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis y su equipo de trabajo, área dependiente de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, oportunidad en la que se trataron diversos tenas que hace a programas conjuntos destinados a dar respuesta a la población en problemáticas sociales actuales, como en este caso la violencia institucional.
El encuentro se llevó a cabo con el fin de plantear la visión y objetivos de esa Dirección para trabajar contra la violencia Institucional, que es un fenómeno social generalizado.

En el marco de la problemática de la violencia y sus diferentes aristas, se encuentra la violencia de tipo institucional en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación, “es la que resulta violatoria de los derechos humanos por parte del personal de las Fuerzas Federales de Seguridad, en perjuicio de efectivos de las fuerzas o de personas ajenas a ellas”.
En la reunión se trataron temas referidos al abuso de autoridad, herramientas para la asistencia de víctimas de casos de violencia institucional, formación, desarrollo y sistematización de la información sobre casos de violencia institucional.
De esta manera, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la provincia de la Rioja se encuentra presente participando y colaborando activamente en programas y objetivos para dar respuesta efectiva a problemáticas sociales y actuales.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.