Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Salud
Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.
Si bien el mayor número de dosis y vacunas se administran durante la niñez, nuestro calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares. En este sentido, Gonzalez instó a la población a acercarse al Vacunatorio local para completar el carnet, debido a que es una de las principales medidas para prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser graves para la salud de los ciudadanos.

Además la Licenciada informó que al momento de solicitar el servicio, se pide como único requisito el carnet de vacunación y el Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de que la persona no posea la libreta de vacunación, se verificará en el sistema online NOMIVAC, cuales son las vacunas que se le aplicaron y registraron a lo largo de su vida, para entregarle un duplicado de la libreta de vacunación. De caso contrario, si la persona no acredita dosis colocadas, se completa el esquema de vacunación en el acto.

Otras Noticias : Salud

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

Inauguraron Servicio de Trauma Schock en el Hospital de Chañar

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 07:04
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del departaento Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado, en el Hospital de Chañar.

Comenzaron a efectuarse los controles de salud escolar en escuelas públicas

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 06:56
El Ministerio de Salud lanzó este lunes los controles sanitarios en las escuelas públicas de Capital y el interior. El acto oficial se realizó en la escuela N°244 “Francisco de Telechea”, donde los niños y niñas de primero, tercero y sexto grado, pudieron acceder a los controles gratuitos.

Hospital Vera Barros
Se realizaron jornadas de trabajo para dar continuidad al proyecto "Un País sin Manicomio"

Escrito el 25 de marzo del 2019 - 07:39
Autoridades provinciales y nacionales de Salud Mental y personal del hospital Vera Barros, participaron de un encuentro de trabajo en el servicio de salud mental para dar continuidad al proyecto “Un país sin manicomios” llamado así a nivel nacional, y denominado "Rumbos" a nivel provincial.