Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Más de 450 niños participan del programa "Vacaciones en mi Provincia"

Escrito el 11 de enero del 2019 - 08:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Alrededor de 450 niños de distintos barrios de la ciudad capital, participan del programa “Vacaciones en Mi Provincia”, que lleva adelante el Gobierno Provincial. Es gratuito, con transporte especial, servicio de salud y profesores de Educación Física. Las actividades se desarrollan en las piletas del Parque de la Ciudad con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y educación en los niños y jóvenes riojanos.
Cabe resaltar que “Vacaciones en Mi Provincia” es un trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial. Este programa de colonia de vacaciones recibe a chicos de 4 a 13 años edad y se llevará a cabo hasta el último fin de semana del mes de febrero.

Durante la jornada de este jueves los ministros de Educación, Juan Luna, y de Salud, Judith Díaz Bazán, junto al secretario de Deportes, Yamil Menem, visitaron las instalaciones de los natatorios en el Parque de la Ciudad, donde interactuaron con los más de 450 chicos y familias que disfrutan de “Vacaciones en Mi Provincia”.

En la ocasión el titular de la cartera Educativa Juan Luna señaló que “esto contribuye a la formación de una persona, es importante que los chicos tengan momentos de recreación. Tienen actividades deportivas que también contribuyen a educar y que no tiene que ser solamente algo que se da en el aula de marzo a diciembre, sino que se tiene que dar dentro y fuera del aula todos los días y en todos los ámbitos”. Asimismo destacó que “poder organizar desde el Gobierno Provincial la educación formal y no formal es más que bienvenido, pensando siempre en que los chicos tengan lo mejor para su crecimiento”.

A su turno, la ministra de Salud Judith Díaz Bazán sostuvo que “disponemos de la Unidad de Emergencia, con el vacunatorio y los agentes sanitarios”, y a la vez recordó que “la salud con la actividad física van de la mano”.

Igualmente resaltó que es importante que “los papás lo vayan inculcando en los momentos de recreación”. “Estamos cumpliendo con el trabajo que nos pidió el gobernador Sergio Casas que es estar cerca de la gente”, agregó.

Por su parte el secretario de Deportes Yamil Menem remarcó que “es una decisión política del gobernador Sergio Casas de hacer esto gratuito, donde además se les brinda una merienda. Explicó que “estamos trabajando con el acompañamiento de los distintos dirigentes barriales y con la empresa de colectivos San Francisco que van a buscar a los chicos en puntos específicos de cada barrio”. Finalmente agradeció a los profesores y a todos los colaboradores que trabajan este programa de verano.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.