Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Pocho Brizuela: Que la lucha necesaria contra el delito, no se convierta en violación de los derechos de los niños”

Escrito el 11 de enero del 2019 - 08:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, efectuó críticas al proyecto presentado por el Ejecutivo nacional, para bajar la edad de imputabilidad a 15 años. A través de redes sociales, "Pocho" hizo conocer una serie de argumentos en contra de la iniciativa a la que calificó como una "medida electoralista"
“La nueva arremetida del gobierno nacional, promoviendo la instalación en la agenda política, el tema de la merma en la edad de imputabilidad penal, es una medida efectista de corte electoralista, para saciar la sed de seguridad que ellos mismos, en coordinación con los formadores de opinión, han creado en el imaginario social, de que la inseguridad
es culpa de los adolescentes y jóvenes”, apunt´´o Brizuela.

"La inseguridad y el delito existen y afectan a la sociedad, que lo siente y padece", agregó- aunque consideró que "esta situación, no se soluciona mágicamente, ni mucho menos criminalizando la niñez y la adolescencia y violando marcos y principios jurídicos internacionales y constitucionales".

El funcionario manifestó que la merma de la edad de imputabilidad no disminuye la inseguridad, no resuelve sus causas, ni ataca con eficiencia las consecuencias reprobadas por la mayoría de la sociedad”.

“No hay que mirar para otro lado -agregó- el delito es una pesadilla paratodos y una herida en el cuerpo social. Su resolución no tiene que ver con recetas simplistas de mano dura, sino con el funcionamiento pleno y ágil de la Justicia y la tarea preventiva y efectiva de los organismos de seguridad y la acción institucional del Estado y la Sociedad, promoviendo políticas de inclusión, como Salud, Educación, Deporte ,Recreación y atendiendo con prioridad a sectores sociales vulnerables y en riesgo".

El funcionario advirtió ”Que la lucha necesaria contra el delito, no se convierta en violación de los derechos de los niños”.

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.