Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Política
Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".
La opinión la compartieron los militantes y gremialistas bancarios, taxistas, de la Asociación Obrera Textil (AOT), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Ser Salud, el Sindicato de Pasteleros, la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos (ASIMRA), el Sindicatos de Luz y Fuerza y la Asociación Docentes y Administrativos Riojanos (ADyAR).

Asimismo participaron del debate dirigentes de campaña del PJ, entre los que se destacaron Teresita Madera, Ricardo Quintela, Juan Luna, Juan Velardez; Miriam Espinosa, Griselda Herrera, y Analía Porras, entre otros.

Las voces

En esta oportunidad los participantes expusieron la necesidad de realizar la consulta popular para que sea el pueblo quien se exprese y participe. “Estamos respetando las herramientas y reglas que nos da la Constitución, debemos explicar a los riojanos la necesidad de votar por el SI, para que sigamos con un gobierno que piensa en la gente y no como el Gobierno Nacional que nos mintió y se olvidó del pueblo”, manifestaron los referentes gremiales.

Luego, uno de los representantes de la AOT, Ramón Gómez sostuvo que “fui a buscar a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria me prometieron que nos iban ayudar y nunca más volvieron, no nos dieron nada”. A la vez señaló que “desde la Nación sabemos que no está todo bien, por eso tenemos que ponernos a la par de los funcionarios y unirnos para ganar con la verdad que es el SI, por el único candidato que tenemos los justicialistas”.

Por otro lado, el secretario General de ASIMRA, Francisco Segura, resaltó que “los trabajadores somos la alternativa y los Justicialistas, nosotros vamos a acompañar está lucha y vamos a priorizar al gobernador Sergio Casas que fue el único que nos dio una gran mano a los riojanos, sobre todo a los empleados públicos”.

Asimismo, el referente de los Bancarios, Orlando Gómez remarcó que “queremos seguir luchando por el justicialismo, tenemos que fortalecernos. La Nación nos destruyó al interior. El que nos está sacando todo es el gobierno de Macri. Tenemos que hacer conocer a los riojanos que la luz la aumenta la Nación no el Gobierno de La Rioja”, y puntualizó “hemos perdido 250 puestos de trabajo y es con el gobierno de Cambiemos, los mismos a quienes apoya Julio Martínez”.

De igual modo el ex referente del Sindicato de Luz y Fuerza, Carlos Oviedo expresó que “debemos unirnos para votar por el SI. Macri no sabe lo que es ser pobre. Los Justicialista lo sabemos y son quienes nos dan soluciones. Los trabajadores vamos a salir mal si votamos a la oposición”.

Mientras que el dirigente de Ser Salud, Roberto Carrizo enfatizó que “creemos que Sergio Casas es a quien debemos cuidar y llevarlo a la gobernación. Todos tenemos que sacar a Macri que vino con tantas mentiras”. Igualmente precisó que Sergio “nos dio los teléfonos de todo su gabinete. El hecho de que haya pasado compañeros a planta es muy importante. La única forma es seguir con un gobierno peronista, hoy tenemos que estar unidos por el SÍ”.

En tanto que el secretario General de la UOM, Omar Carrizo sintetizó “sabemos la importancia de tener un gobierno afin a nosotros, sabemos cuanta gente quedó sin trabajo con este Gobierno Nacional, pero tenemos que hacer valer la importancia de seguir con este Gobierno Peronista para que no nos quedemos sin la fuente laboral y marchar por la unidad”.

Otras Noticias : Política

El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.