Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Política
Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.
A pesar de que no se emitió un comunicado oficial, se conoció sin embargo, que la reunión, que tuvo lugar en la sede del PRO de San Telmo, fue mantenida entre en el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli; Humberto Schiavoni; Francisco Quintana; Fernando de Andreis y Sebastián García de Luca.

Un tema central fue la amenaza de distintos intendentes en desdoblar las elecciones, ante la demora de la Casa Rosada en definir los candidatos, incluso no faltaron las críticas a Héctor Baldassi, por insinuar un cierre con Mario Negri, en Córdoba, una fórmula sin negociar con el resto de los candidatos, en especial con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El otro tema abordado fue la definición de que el senador nacional Julio Martínez sea finalmente el candidato a gobernador de Cambiemos en La Rioja, dejando de lado a otras opciones como el intendente de esa ciudad, Alberto Paredes Urquiza.

Incluso se acordó que el legislador sea quien cuestione la enmienda constitucional que el PJ impulsó en La Rioja para permitir la candidatura de Sergio Casas.

Si bien la provincia no es considrada un distrito importante en cantidad de electores, una victoria del PJ podría alterar algunos ánimos en la Rosada, de cara a la carrera de las presidenciales de octubre.



Otras Noticias : Política

Alternativa Federal pide que se respete la autonomía provincial

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:03
“Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales”, señala un comunicado remitido por el espacio político Alternativa Federal, que lleva la firma de sus referentes a nivel nacional.

Dirigentes apoyan el SI en la Consulta Popular

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:51
Dirigentes de distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran intendentes y diputados mandato cumplido, expresaron “total apoyo al SI en la consulta popular para avalar la ley de enmienda constitucional, que mediante la aclaratoria de su artículo 120 de la ley sancionada por las 2/3 partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, le permite al pueblo de la provincia que se exprese y pueda legitimar la posibilidad que el compañero gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a la reelección por un período más”.

Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".

El PJ de La Rioja arma proyecto de unidad y consenso

Escrito el 28 de diciembre del 2018 - 07:03
Con el objeto de entar las bases para el armado de un nuevo proyecto de unidad y consenso, y para expresarle su apoyo y deseo de continuidad por un segundo período al gobernador Sergio Casas, un nutrido grupo de dirigentes del interior se reunió éste miércoles en la Residencia del Gobernador.