Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Política
Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.
A pesar de que no se emitió un comunicado oficial, se conoció sin embargo, que la reunión, que tuvo lugar en la sede del PRO de San Telmo, fue mantenida entre en el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli; Humberto Schiavoni; Francisco Quintana; Fernando de Andreis y Sebastián García de Luca.

Un tema central fue la amenaza de distintos intendentes en desdoblar las elecciones, ante la demora de la Casa Rosada en definir los candidatos, incluso no faltaron las críticas a Héctor Baldassi, por insinuar un cierre con Mario Negri, en Córdoba, una fórmula sin negociar con el resto de los candidatos, en especial con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El otro tema abordado fue la definición de que el senador nacional Julio Martínez sea finalmente el candidato a gobernador de Cambiemos en La Rioja, dejando de lado a otras opciones como el intendente de esa ciudad, Alberto Paredes Urquiza.

Incluso se acordó que el legislador sea quien cuestione la enmienda constitucional que el PJ impulsó en La Rioja para permitir la candidatura de Sergio Casas.

Si bien la provincia no es considrada un distrito importante en cantidad de electores, una victoria del PJ podría alterar algunos ánimos en la Rosada, de cara a la carrera de las presidenciales de octubre.



Otras Noticias : Política

El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.