Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Lluvias: Continúa trabajando el Comité de Emergencia

Escrito el 8 de enero del 2019 - 07:03
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Comité de Emergencia del gobierno de la Provincia, continuó este lunes brindando asistencia a familias con viviendas precarias ubicadas en zonas vulnerables, tras las precipitaciones del último fin de semana, donde el agua acumulada en la Capital alcanzó los 34 milímetros, con registros de lluvias, granizo y fuertes rafas de vientos en algunas localidades del interior.
La asistencia de canalizó de manera conjunta con distintos organismos provinciales, en particular con el Ministerio de Desarrollo Social, dirigiéndose en auxilio de familias localizadas en asentamientos con precarias viviendas en barrios periféricos de la Capital.

De acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, en el transcurso de la mañana de este lunes, “se actuó en coordinación con los organismos del Sistema de Protección Civil para canalizar asistencias puntuales”.

Destacó que “en la zona rural de la Capital se presentaron precipitaciones, en particular en los parajes que dan sobre la Ruta Provincial N°5, con registros de más de 30 milímetros de agua caída, que en algunos casos estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos”.

Con relación al interior provincial, “en Sanagasta, la mañana del lunes, estaba reunido el Comité de Emergencia Municipal donde además de la situación en general, se analizaban los daños y pérdidas en la producción frutihortícola, por el granizo”, haciendo notar “no hubo daños personales”.

Dio cuenta además que “prácticamente todas las rutas se encuentran transitables, solo con precaución en la zona de la Quebrada (a la altura de La Medialuna) por un derrumbe, donde se encontraba trabajando una empresa privada”

Tapia resaltó que “tras las lluvias, no se registraron evacuados, en cambio sí autoevacuados, que se alojaron en casas de vecinos, por prevención.

El funcionario dijo además que de acuerdo a la información extendida del Servicio Meteorológico Nacional, “para los próximos días se anticipan lluvias y tormentas para todo el territorio provincial, no obstante los partes del organismo nacional van siendo actualizados cada seis horas, por ello la recomendación es estar atentos. El Comité de Emergencia, con toda su disponibilidad fuerzas de Protección Civil está en Alerta Amarillo, presto a cualquier requerimiento”.

Informe de la mañana del lunes

Capital: cielo despejado. Por la Ruta Provincial N°75, a la altura de La Medialuna derrumbe, transitar con precaución

Aminga, Anillaco, Aimogasta, San Blas, Vinchina, Villa Unión, Villa Castelli, Chilecito, Patquía, Chamical, Malanzán, Olta, Catuna, Chepes, Ulapes y Tello con cielo despejado y rutas transitables. Milagro: Milagro: Parcialmente nublado y rutas transitables.


Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.