Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Lluvias: Continúa trabajando el Comité de Emergencia

Escrito el 8 de enero del 2019 - 07:03
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Comité de Emergencia del gobierno de la Provincia, continuó este lunes brindando asistencia a familias con viviendas precarias ubicadas en zonas vulnerables, tras las precipitaciones del último fin de semana, donde el agua acumulada en la Capital alcanzó los 34 milímetros, con registros de lluvias, granizo y fuertes rafas de vientos en algunas localidades del interior.
La asistencia de canalizó de manera conjunta con distintos organismos provinciales, en particular con el Ministerio de Desarrollo Social, dirigiéndose en auxilio de familias localizadas en asentamientos con precarias viviendas en barrios periféricos de la Capital.

De acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, en el transcurso de la mañana de este lunes, “se actuó en coordinación con los organismos del Sistema de Protección Civil para canalizar asistencias puntuales”.

Destacó que “en la zona rural de la Capital se presentaron precipitaciones, en particular en los parajes que dan sobre la Ruta Provincial N°5, con registros de más de 30 milímetros de agua caída, que en algunos casos estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos”.

Con relación al interior provincial, “en Sanagasta, la mañana del lunes, estaba reunido el Comité de Emergencia Municipal donde además de la situación en general, se analizaban los daños y pérdidas en la producción frutihortícola, por el granizo”, haciendo notar “no hubo daños personales”.

Dio cuenta además que “prácticamente todas las rutas se encuentran transitables, solo con precaución en la zona de la Quebrada (a la altura de La Medialuna) por un derrumbe, donde se encontraba trabajando una empresa privada”

Tapia resaltó que “tras las lluvias, no se registraron evacuados, en cambio sí autoevacuados, que se alojaron en casas de vecinos, por prevención.

El funcionario dijo además que de acuerdo a la información extendida del Servicio Meteorológico Nacional, “para los próximos días se anticipan lluvias y tormentas para todo el territorio provincial, no obstante los partes del organismo nacional van siendo actualizados cada seis horas, por ello la recomendación es estar atentos. El Comité de Emergencia, con toda su disponibilidad fuerzas de Protección Civil está en Alerta Amarillo, presto a cualquier requerimiento”.

Informe de la mañana del lunes

Capital: cielo despejado. Por la Ruta Provincial N°75, a la altura de La Medialuna derrumbe, transitar con precaución

Aminga, Anillaco, Aimogasta, San Blas, Vinchina, Villa Unión, Villa Castelli, Chilecito, Patquía, Chamical, Malanzán, Olta, Catuna, Chepes, Ulapes y Tello con cielo despejado y rutas transitables. Milagro: Milagro: Parcialmente nublado y rutas transitables.


Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.