Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
La Provincia de La Rioja y la intedencia de Villa María acordaron promocionar el turismo cultural

Escrito el 8 de enero del 2019 - 06:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas recibió al intendente de Villa María, Córdoba, Martin Gill y a iembros de la comisión organizadora del Festival de Peñas de Villa María, con quienes concreto acuerdos de cooperación turística y cultural entre las regiones y se comprometieron a difundir y promocionar la Chaya y el Festival de Peñas de Villa María. Martin Gill destacó que “son fiestas populares que representan el espíritu de un pueblo, la generación de trabajo y la dinámica de la economía".
El gobernador leyó la "Lección de Optimismo" de Joaquín Víctor González y entregó productos regionales a las autoridades de la ciudad cordobesa; seguidamente el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro Del Pino y el intendente de Villa María Martin Gill, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Del Pino manifestó que “estamos haciendo acciones de cooperación dado que tenemos los festivales más importantes del país, por lo que realizaremos actividades conjuntas de difusión y promoción de lo que hace a la actividad turística”. Detalló que “contaremos con un espacio para promocionar el festival de la Chaya y el resto de los atractivos turísticos que tenemos en La Rioja”, y resaltó que es una oportunidad para confraternizar y generar relaciones entre las provincias.

A su turno el jefe comunal de Villa María Martin Gill agradeció al gobernador Sergio Casas y al equipo de turismo por permitir llegar a presentar estas fiestas populares: “que representa el espíritu de un pueblo, la generación de trabajo y la dinámica de la economía”.

“Hace 7 años decidimos llevar adelante la organización de este festival y convertirlo en uno internacional de música, buscando la característica que lo identifique como una fiesta popular. Hoy el festival es uno de los eventos más importantes en Argentina y América Latina, hemos logrado confluir la música en todas sus manifestaciones y expresiones, que va desde el cuarteto, folclore hasta presentaciones sinfónicas. Es absolutamente variado con artistas nacionales e internacionales”, especificó.

Asimismo se refirió a la Chaya y sostuvo que “reconocemos estas fiestas populares que representan una actividad y el espíritu más profundo de sus creencias y la Chaya está íntimamente vinculada a La Rioja, nuestra idea es estar presente recíprocamente en los festivales, compartir instancias organizativas, tomando la posibilidad de contratación de artistas de forma conjunta para disminuir costos operativos”.

A la vez indicó que el Festival de Peñas es un lugar donde se concentran los espacios productivos y manifestó que La Rioja va a estar proyectando su actividad turística y cultural. Cabe remarcar que este evento se desarrollará del 8 al 12 de febrero y que permite cobijar a 12 mil personas. La fiesta se sitúa en la costanera de Villa María, lo que genera un atractivo importante, ubicado al lado del Rio Calamuchita.

De igual modo el intendente Martin Gill expresó que “con el gobernador Sergio Casas hablamos de la perspectiva de construir un país desde una visión federal de la cual La Rioja es cuna del federalismo y nosotros suscribimos esa misma filosofía”.

“Estamos confiados que vamos a construir alternativas que nos permitan superar hoy lo que es identitario de un gobierno centralista, hace falta para el desarrollo de la Argentina devolver el federalismo”, y puntualizó que “el ejemplo de los grande caudillos federales son referencias en la cual debemos honrarnos”. Al finalizar sintetizó que “pudimos ver las posibilidades productivas de ambas regiones con la esperanza de extender puentes de unión para llegar a oportunidades de alternativas”.

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.