Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Local
La Provincia de La Rioja y la intedencia de Villa María acordaron promocionar el turismo cultural

Escrito el 8 de enero del 2019 - 06:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas recibió al intendente de Villa María, Córdoba, Martin Gill y a iembros de la comisión organizadora del Festival de Peñas de Villa María, con quienes concreto acuerdos de cooperación turística y cultural entre las regiones y se comprometieron a difundir y promocionar la Chaya y el Festival de Peñas de Villa María. Martin Gill destacó que “son fiestas populares que representan el espíritu de un pueblo, la generación de trabajo y la dinámica de la economía".
El gobernador leyó la "Lección de Optimismo" de Joaquín Víctor González y entregó productos regionales a las autoridades de la ciudad cordobesa; seguidamente el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro Del Pino y el intendente de Villa María Martin Gill, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Del Pino manifestó que “estamos haciendo acciones de cooperación dado que tenemos los festivales más importantes del país, por lo que realizaremos actividades conjuntas de difusión y promoción de lo que hace a la actividad turística”. Detalló que “contaremos con un espacio para promocionar el festival de la Chaya y el resto de los atractivos turísticos que tenemos en La Rioja”, y resaltó que es una oportunidad para confraternizar y generar relaciones entre las provincias.

A su turno el jefe comunal de Villa María Martin Gill agradeció al gobernador Sergio Casas y al equipo de turismo por permitir llegar a presentar estas fiestas populares: “que representa el espíritu de un pueblo, la generación de trabajo y la dinámica de la economía”.

“Hace 7 años decidimos llevar adelante la organización de este festival y convertirlo en uno internacional de música, buscando la característica que lo identifique como una fiesta popular. Hoy el festival es uno de los eventos más importantes en Argentina y América Latina, hemos logrado confluir la música en todas sus manifestaciones y expresiones, que va desde el cuarteto, folclore hasta presentaciones sinfónicas. Es absolutamente variado con artistas nacionales e internacionales”, especificó.

Asimismo se refirió a la Chaya y sostuvo que “reconocemos estas fiestas populares que representan una actividad y el espíritu más profundo de sus creencias y la Chaya está íntimamente vinculada a La Rioja, nuestra idea es estar presente recíprocamente en los festivales, compartir instancias organizativas, tomando la posibilidad de contratación de artistas de forma conjunta para disminuir costos operativos”.

A la vez indicó que el Festival de Peñas es un lugar donde se concentran los espacios productivos y manifestó que La Rioja va a estar proyectando su actividad turística y cultural. Cabe remarcar que este evento se desarrollará del 8 al 12 de febrero y que permite cobijar a 12 mil personas. La fiesta se sitúa en la costanera de Villa María, lo que genera un atractivo importante, ubicado al lado del Rio Calamuchita.

De igual modo el intendente Martin Gill expresó que “con el gobernador Sergio Casas hablamos de la perspectiva de construir un país desde una visión federal de la cual La Rioja es cuna del federalismo y nosotros suscribimos esa misma filosofía”.

“Estamos confiados que vamos a construir alternativas que nos permitan superar hoy lo que es identitario de un gobierno centralista, hace falta para el desarrollo de la Argentina devolver el federalismo”, y puntualizó que “el ejemplo de los grande caudillos federales son referencias en la cual debemos honrarnos”. Al finalizar sintetizó que “pudimos ver las posibilidades productivas de ambas regiones con la esperanza de extender puentes de unión para llegar a oportunidades de alternativas”.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de la Quincenita y la 2da. cuota del bono a estatales

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:36
Dando continuidad al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de La Rioja, éste viernes se hará efectivo el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita y de la 2da. cuota del bono, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

Fueron oficializadas las boletas para la Consulta Popular

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:49
El Tribunal Electoral oficializó éste jueves, las boletas que se emplearán el próximo 27 de este mes para la Consulta Popular Obligatoria en la provincia de La Rioja, en donde se votará la ratificación o no de la Enmienda Constitucional establecida en la Ley Provincial N° 10.161. El anuncio fue realizado por el titular del órgano, Luis Brizuela, en Conferencia de Prensa. El Tribunal, rechazó planteos, en un caso “por extemporáneo” y en otro “porque no se advierte el perjuicio que puede ocasionar, ni a los partidos ni al electorado”. Además se dio cuenta que “el proceso electoral sigue cumpliéndose en todas sus instancias y etapas, y que todos los partidos políticos cuentan con el Padrón Electoral, el mismo que se votó en el 2017.

Consulta Popular
El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:42
El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La resolución fue adoptada por el tribunal en pleno.

Consulta Popular
El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:40
El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La resolución fue adoptada por el tribunal en pleno.