Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Reconocimiento técnico de la ruta
Un rally de camiones promocionará el Corredor Bioceánico Carretero Ferroviario.

Escrito el 6 de enero del 2019 - 18:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios provinciales y empresarios de autotransporte de cargas realizaron un recorrido por los pasos de Pircas Negras y San Francisco, con el objetivo de concretar un reconocimiento técnico de la ruta, con vistas a la realización de un rally de camiones con el propósito de promocionar el Corredor Bioceánico Carretero Ferroviario.
Tomaron parte del recorrido dirigentes de FADEEAC, entre ellos José Maldonado, que a su vez es Presidente de la Federación de Transportistas de San Juan y de la Fundación para Capacitaciones de Conductores Profesionales de Cargas Internacionales, que ya habían transitado en los últimos días los pasos de Pircas Negras (La Rioja) y de San Francisco (Catamarca) en la Cordillera riojana.

La FADEEAC es una institución que nuclea a todas las empresas de transporte de cargas y logística de la Argentina. Sus representantes querían conocer las condiciones del paso de Pircas Negras.

Uno de los lugares que se observaron fue “la variante Santo Domingo y los Pozuelos”, destacó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y agregó que “estas personas van a elaborar un informe técnico de transitabilidad que les servirá a aquellos que participen del rally de camiones previsto para fines de marzo o la primera quincena de abril”.

Explicó que en Copiapó “le hicimos conocer la cercanía y disponibilidad de los puertos en esa zona chilena, para luego regresar por el paso de San Francisco, a manera de reconocimiento técnico”, con la idea que la flota de 30 camiones de carga de última generación realice el recorrido desde La Rioja a Chile por el paso de Pircas Negras y regrese por el paso de San Francisco.

Agost Carreño dio a conocer que “estamos conversando con el SEREMI de Transporte para instalar en La Rioja una delegación de Capacitaciones de Choferes de Cargas Internacional, ya que se requiere una cierta formación”.

Puso de manifiesto a continuación que esta necesidad surge “sobre todo con los nuevos equipos de cargas y camiones que traen nuevas tecnologías, ya que es importante que en la provincia se puedan capacitar a nuestros propios profesionales del transporte.

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.