Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Asistentes al 1° Foro Regional de la Economía Popular destacaron la iniciativa

Escrito el 17 de diciembre del 2018 - 07:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Dirigentes de movimientos sociales de todo el país, que participaron del 1° Foro Regional de la Economía Popular, coincidieron en que "Crear y jerarquizar un organismo gubernamental destinado a mejorar la situación social y laboral de los trabajadores de la economía popular fue una decisión destacable".
Los dirigentes de los principales movimientos sociales del país reconocieron la decisión política del gobernador Sergio Casas de crear y jerarquizar un organismo gubernamental destinado a mejorar la situación social y laboral de los trabajadores de la economía popular.

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP Esteban “Gringo” Castro, el coordinador Nacional del Movimiento “Barrios de Pie”, Daniel Menéndez; el coordinador nacional de desocupados de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete y el secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres llegaron a La Rioja convocados por el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas al 1° Foro Regional de la economía popular, realizado el pasado martes en la Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Incluso, puntualizaron que La Rioja "es la primera provincia en contar con un organismo de estas características" y expresaron su "agrado ante la posibilidad de articular acciones en beneficio de este sector del trabajo".

"El Gobierno de La Rioja se muestra a la vanguardia en el establecimiento de políticas de articulación de acciones con las organizaciones sociales en pos de mejorar la situación de estos trabajadores" señalaron.

Varas expresó que "el Foro fue una instancia de una serie de acciones de carácter integral que se irán instrumentando en la provincia para atender estas necesidades".

El Foro congregó a dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales, comunitarias y sindicales de la Capital y el interior.

En la oportunidad, Castro valoró "la decisión de los funcionarios riojanos de convocarlos para escuchar sus propuestas para los trabajadores de la economía popular y remarcó que el planteo de su sector no tiene sustentabilidad sin un Estado a favor de los sectores populares”.

Alderete remarcó que "el Foro constituyó un espacio para ponernos de acuerdo y organizarnos para enfrentar las políticas capitalistas que están destruyendo la industria nacional y los puestos de trabajo.

A

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.