Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

General
Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.
Monseñor Braida, de 50 años de edad, será el octavo obispo de La Rioja y sucederá a monseñor Marcelo Daniel Colombo. La sede episcopal de La Rioja había quedado vacante el 22 de mayo de 2018 cuando el papa Francisco promovió a la sede arzobispal de Mendoza a monseñor Colombo.

Datos biográficos de Mons. Dante Gustavo Braida
Nació en la ciudad de Reconquista, departamento de General Obligado, provincia de Santa Fe, el 18 de julio de 1968.

Tras efectuar sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica General José de San Martín, de la que egresó en 1986, cursó la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y luego en la filial de Reconquista, durante dos años.

Sus estudios filosóficos y teológicos y su formación sacerdotal transcurrieron en el Instituto de estudios filosófico-teológicos Santo Toribio de Mogrovejo, perteneciente al Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco.

Fue ordenado sacerdote por monseñor Juan Rubén Martínez, entonces obispo de Reconquista, el 21 de abril de 1996 en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista.

Desde su ordenación sacerdotal cumplió los siguientes destinos parroquiales: vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, Santa Fe (1996-2000); párroco de San Luis Gonzaga, en Calchaquí, Santa Fe, de 2004 hasta enero de 2006; y párroco de la Inmaculada Concepción, iglesia catedral de Reconquista, de 2009 hasta abril de 2015.

De agosto de 2000 a agosto de 2004 fue enviado por la diócesis de Reconquista en Misión ad gentes a Cuba, donde ejerció su labor pastoral en la parroquia Virgen de la Caridad de la ciudad de Banes, a 80 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Fue también asesor diocesano de la Pastoral para las Vocaciones (2004-2006); miembro del Consejo Presbiteral Diocesano (2005-2006 y de 2012 a 2015); formador en el seminario interdiocesano La Encarnación (2006-2009); miembro del Consejo de Consultores Diocesanos (2012 a 2015); miembro del Consejo de Dirección del Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado permanente (2011 a 2015); director de Cáritas diocesana (2012); miembro del equipo interdisciplinar “Jeremías” de la Comisión Episcopal de Ministerios-Cemin (2012 a 2015); y desde el año 2013 hasta 2015 fue vicario general de la diócesis de Reconquista.

El 11 de abril de 2015 el papa Francisco lo eligió obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza. Fue ordenado obispo en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José de la ciudad de Mendoza, el 12 de junio de 2015 por monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza, y por los obispos co-consagrantes monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista y monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro.

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Juventud y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.

Su lema episcopal es: "La paz esté con ustedes".

Fuente: AICA

Otras Noticias : General

En La Rioja el corte tuvo una duración de alrededor de 12 horas
Falla en el Sistema Argentino de Interconexión dejó sin energía a casi todo el país

Escrito el 16 de junio del 2019 - 22:53
Millones de personas de la Argentina, parte de Chile, Uruguay y Brasil, quedaron sin energía a las 7.07 de éste domingo, cuando se produjo un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica". En la provincia de La Rioja, el fluido eléctrico se restituyó pasadas las 19.00.

Impulsan proyectos productivos en el interior

Escrito el 12 de junio del 2019 - 07:17
Para fortalecer proyectos productivos que se generan en función a las economías locales, la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria continúa trabajando en distintas localidades del interior de la provincia.

El sur de La Rioja y San Juan serán escenarios privilegiados para observar el eclipse total de sol

Escrito el 11 de junio del 2019 - 20:49
El eclilpse total de sol que se producirá el 2 de Julio y que solamente se podrá observar desde Sudamérica, tiene como protagonista el sur de la provincia de La Rioja, ya que junto a San Juan se convertirán en escenarios privilegiados para poder observarlo.

30 becas para curso a distancia
Biogás Para Energía

Escrito el 11 de junio del 2019 - 08:01
Hasta el 21 de Junio se encuentra abierta la inscripción 30 becas para Curso a Distancia BIOGÁS Para Energía, que organiza la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Minsiterio de Producción y Trabajo y la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa. El inicio tiene lugar el 2 de julio y su finalización está prevista para el 22 de octubre.