Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.
Monseñor Braida, de 50 años de edad, será el octavo obispo de La Rioja y sucederá a monseñor Marcelo Daniel Colombo. La sede episcopal de La Rioja había quedado vacante el 22 de mayo de 2018 cuando el papa Francisco promovió a la sede arzobispal de Mendoza a monseñor Colombo.

Datos biográficos de Mons. Dante Gustavo Braida
Nació en la ciudad de Reconquista, departamento de General Obligado, provincia de Santa Fe, el 18 de julio de 1968.

Tras efectuar sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica General José de San Martín, de la que egresó en 1986, cursó la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y luego en la filial de Reconquista, durante dos años.

Sus estudios filosóficos y teológicos y su formación sacerdotal transcurrieron en el Instituto de estudios filosófico-teológicos Santo Toribio de Mogrovejo, perteneciente al Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco.

Fue ordenado sacerdote por monseñor Juan Rubén Martínez, entonces obispo de Reconquista, el 21 de abril de 1996 en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista.

Desde su ordenación sacerdotal cumplió los siguientes destinos parroquiales: vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, Santa Fe (1996-2000); párroco de San Luis Gonzaga, en Calchaquí, Santa Fe, de 2004 hasta enero de 2006; y párroco de la Inmaculada Concepción, iglesia catedral de Reconquista, de 2009 hasta abril de 2015.

De agosto de 2000 a agosto de 2004 fue enviado por la diócesis de Reconquista en Misión ad gentes a Cuba, donde ejerció su labor pastoral en la parroquia Virgen de la Caridad de la ciudad de Banes, a 80 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Fue también asesor diocesano de la Pastoral para las Vocaciones (2004-2006); miembro del Consejo Presbiteral Diocesano (2005-2006 y de 2012 a 2015); formador en el seminario interdiocesano La Encarnación (2006-2009); miembro del Consejo de Consultores Diocesanos (2012 a 2015); miembro del Consejo de Dirección del Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado permanente (2011 a 2015); director de Cáritas diocesana (2012); miembro del equipo interdisciplinar “Jeremías” de la Comisión Episcopal de Ministerios-Cemin (2012 a 2015); y desde el año 2013 hasta 2015 fue vicario general de la diócesis de Reconquista.

El 11 de abril de 2015 el papa Francisco lo eligió obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza. Fue ordenado obispo en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José de la ciudad de Mendoza, el 12 de junio de 2015 por monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza, y por los obispos co-consagrantes monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista y monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro.

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Juventud y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.

Su lema episcopal es: "La paz esté con ustedes".

Fuente: AICA

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".