Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Reunión con productores
Diputados detallan alcancces de la Ley de Fomento de Energía Distribuida

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros integrantes de la Comisión de Producción y Turismo de la Cámara de Diputados, dieron a conocer los alcances de la Ley de Fomento de Energía Distribuida, a representantes del sector de productivo de la provincia.
Participaron dirigentes de CARPA, Cámara Olivícola, Federación Agraria Argentina, e integrantes de la Secretaría de Ambiente y Energía Renovable del Ministerio de Planeamiento e Industria.

Luego de la reunión, el Presidente de la Comisión de Producción y Turismo, diputado Renzo Castro sostuvo que “hemos puesto en conocimiento a los representantes de los diferentes sectores de la actividad agrícola, de un régimen de fomento a la generación distribuida de energía eléctrica, a partir de fuentes de energía renovable”.

Castro indicó que fue sancionada la Ley donde se declara de Interés Provincial a la generación distribuida de energía eléctrica, a partir de fuentes de energía renovable, “y hemos planteado todas las alternativas que existen entre la Ley Nacional Nº 27.424 en comparación con el proyecto de ley para la provincia de La Rioja. La norma provincial contiene innovaciones que están dadas en diferentes aspectos: esto va desde la creación de un fondo fiduciario por 80 millones de pesos, un banco de tierras que estará destinado puntualmente al desarrollo equilibrado en la provincia, conforme al mapeo que hay, ya sea con radiación solar o de energías como la eólica, y otras posibilidades como biomasa, geotérmica, diferentes tipos de energía renovable.”

Renzo Castro también indicó que “tiene varias innovaciones con respecto a la Ley Nacional, que mientras la Ley Nº 27.424 crea un nexo directo entre la distribuidora y los usuarios productores; en nuestra provincia vamos a tener un fondo fiduciario como nexo entre la distribuidora y los usuarios productores.”

“Aquel usuario que tenga equipamiento y que genere energía renovable, que genere su autoconsumo, inyectará el excedente a la red, y será este fondo quien va a tener el acuerdo directo con la distribuidora y será el representante de todos los usuarios que tenga la provincia. También se plantea el tema de que todos los planes de obras públicas que traiga el Ministerio de Infraestructura, me refiero a que, por ejemplo, nuevos planes de vivienda cuenten con los paneles solares, y por supuesto que también tengan acceso en el caso puntual de los sectores de la producción agrícola”, subrayó el diputado, y añadió que “pretendemos brindarles herramientas financieras para que ellos puedan generar con autoconsumo, y el eventual excedente puedan inyectarlo a la red.”

El diputado chamicalense aseveró que “muchas provincias han adherido directamente a la Ley Nacional; nosotros estábamos proyectando una adhesión, pero nuestra Ley es mucho más innovadora que la nacional. Tiene mayor potencialidad. Los representantes de los diferentes sectores o Cámaras o Federaciones, lo que nos han planteado es su gratificación por esta Ley.”

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.