Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Reunión con productores
Diputados detallan alcancces de la Ley de Fomento de Energía Distribuida

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros integrantes de la Comisión de Producción y Turismo de la Cámara de Diputados, dieron a conocer los alcances de la Ley de Fomento de Energía Distribuida, a representantes del sector de productivo de la provincia.
Participaron dirigentes de CARPA, Cámara Olivícola, Federación Agraria Argentina, e integrantes de la Secretaría de Ambiente y Energía Renovable del Ministerio de Planeamiento e Industria.

Luego de la reunión, el Presidente de la Comisión de Producción y Turismo, diputado Renzo Castro sostuvo que “hemos puesto en conocimiento a los representantes de los diferentes sectores de la actividad agrícola, de un régimen de fomento a la generación distribuida de energía eléctrica, a partir de fuentes de energía renovable”.

Castro indicó que fue sancionada la Ley donde se declara de Interés Provincial a la generación distribuida de energía eléctrica, a partir de fuentes de energía renovable, “y hemos planteado todas las alternativas que existen entre la Ley Nacional Nº 27.424 en comparación con el proyecto de ley para la provincia de La Rioja. La norma provincial contiene innovaciones que están dadas en diferentes aspectos: esto va desde la creación de un fondo fiduciario por 80 millones de pesos, un banco de tierras que estará destinado puntualmente al desarrollo equilibrado en la provincia, conforme al mapeo que hay, ya sea con radiación solar o de energías como la eólica, y otras posibilidades como biomasa, geotérmica, diferentes tipos de energía renovable.”

Renzo Castro también indicó que “tiene varias innovaciones con respecto a la Ley Nacional, que mientras la Ley Nº 27.424 crea un nexo directo entre la distribuidora y los usuarios productores; en nuestra provincia vamos a tener un fondo fiduciario como nexo entre la distribuidora y los usuarios productores.”

“Aquel usuario que tenga equipamiento y que genere energía renovable, que genere su autoconsumo, inyectará el excedente a la red, y será este fondo quien va a tener el acuerdo directo con la distribuidora y será el representante de todos los usuarios que tenga la provincia. También se plantea el tema de que todos los planes de obras públicas que traiga el Ministerio de Infraestructura, me refiero a que, por ejemplo, nuevos planes de vivienda cuenten con los paneles solares, y por supuesto que también tengan acceso en el caso puntual de los sectores de la producción agrícola”, subrayó el diputado, y añadió que “pretendemos brindarles herramientas financieras para que ellos puedan generar con autoconsumo, y el eventual excedente puedan inyectarlo a la red.”

El diputado chamicalense aseveró que “muchas provincias han adherido directamente a la Ley Nacional; nosotros estábamos proyectando una adhesión, pero nuestra Ley es mucho más innovadora que la nacional. Tiene mayor potencialidad. Los representantes de los diferentes sectores o Cámaras o Federaciones, lo que nos han planteado es su gratificación por esta Ley.”

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.