Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

Deportes
La "Tigresa" Acuña defenderá su título mundial en La Rioja

Escrito el 10 de diciembre del 2018 - 07:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La campeona mundial de la FIB, “Tigresa” Acuña defenderá su título supergallo ante la colombiana Yenifer Rodríguez, en una pelea que se disputará el próximo viernes, en las instalaciones del Club Independiente en la ciudad de La Rioja. El Gobierno de la Provincia apuesta a un gran evento solidario, por lo que canjeará entradas por juguetes que serán donados para la Navidad. Mientras se ultiman detalles de la agenda de la boxeadora, este sábado por la noche entrenó en el Parque de la Ciudad.
De cara a la pelea en la que deberá defender su título mundial, la Tigresa Acuña llegó este sábado a la provincia, por la noche entrenó en el Parque de la Ciudad, desde donde alentó a los riojanos para acompañarla en este nuevo desafío.

El encuentro boxístico será el viernes 14 en Club Independiente, sobre esto el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, expresó que “es un evento de grandes características que llega a nuestra provincia, que desde hace un tiempo viene acompaña a este y muchos otros deportes, dándole a nuestra gente la posibilidad de verlos, de formar parte”.

“Esta es otra apuesta al deporte mundial, marca el claro apoyo que el Gobierno de la Provincia tiene con el deporte, con los jóvenes. Desde nuestra área y junto a la Secretaria de Deporte, vamos a estar apoyando, aportando nuestro granito de arena para que esto sea un éxito”, explicó.

Asimismo, informó que el Gobierno pensó en un evento solidario, que permita a quienes menos tienen poder contar con un juguete, con un plato de comida en la cena navideña. “Vamos a estar haciendo el canje de la entrada por un alimento no perecedero o un juguete, que luego serán donados a entidades y organismos sociales, para ser distribuidos a las familias, a los niños que más lo necesitan para tener una feliz navidad”.

Agregó, que junto a los representantes de juventud y deporte del interior, se canalizarán entradas para quienes tengan la posibilidad de llegar a la ciudad Capital a vivir esta fiesta del boxeo.

Sobre las diferentes actividades que la Tigresa Acuña tendrá esta semana en la provincia, comentó que se están ultimando detalles, pero contará con visitas y charlas a clubes deportivos, centros vecinales, diferentes barrios. “La idea es aprovechar al máximo este exponente del deporte y que pueda dejar un mensaje claro y adelantar a nuestras mujeres y a nuestros jóvenes”, dijo Sánchez.

Por su parte, el miembro de la organización, Rubén Escudero manifestó que “estamos muy entusiasmados y agradecidos, sin la ayuda del Gobierno de la provincia esta llegada no hubiera sido posible. Estamos avanzando en un evento de gran magnitud en donde la tigresa va a pelear aquí en La Rioja por el título del mundo”.

“La pelea tendrá lugar en el Club Independiente, un club con muchos años y gran trayectoria en el boxeo. Nunca La Rioja ha tenido la oportunidad de ser sede de un acontecimiento de esta magnitud en el mundo del boxeo, teniendo en cuenta que se trata de la defensa de un título mundial”, destacó.

Escudero informó que estarán presentes Víctor Hugo Castro, actual entrenado de la selección nacional de boxeo y el entrenador de Córdoba, brindando charlas en las escuelas en donde se viene trabajando junto a la juventud riojana.

Finalmente, Eduardo Mazarelli de la Federación Riojana de Boxeo, dijo que “indudablemente desde el organismo vamos a apoyar todo el desarrollo del evento, que es una gran oportunidad para los riojanos y sobre todo, para quienes practican este deporte. Agregó que avanzan en conversaciones con la Federación Nacional para estudiar la posibilidad de que la fiscalización de la pelea este a cargo de la Federación Riojana.

Otras Noticias : Deportes

Hannover: Buena performance de la tiradora riojana Fernando Russo

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:01
Fernanda Russo, tiradora riojana, ocupó un buen lugar en el torneo de Hannover (Alemania), de tiro de rifle de aire a 10 metros. Su rendimiento tuvo una importante mejora con relación a la última competencia.

Comenzó el torneo de basquet de primera división

Escrito el 25 de abril del 2019 - 07:46
En las instalaciones del Club Facundo y con un importante marco de público, dio inicio al torneo de primera división de la liga riojana de básquet, Copa "Gobernador Sergio Casas", que se desarrollará hasta el mes de diciembre.

Presentaron el Torneo 1° División de la Asociación Riojana de Básquet

Escrito el 23 de abril del 2019 - 06:44
Fue presentado en conferencia de prensa, el Torneo de 1° División de la Asociación Riojana de Básquet Liga A con la presencia de dirigentes y jugadores de diferentes clubes que participarán durante todo el año: Club Riojano, Facundo, Riachuelo, San Martín, Andino, Independiente, Amancay entre otros.

Muy buenos resultados de arqueros riojanos en la Final Nacional

Escrito el 20 de diciembre del 2018 - 07:18
Muy buenos resultados obtuvieron arqueros riojanos en la Final Nacional realizada en Catamarca y que fue organizada por C.S.V.D Tiro con Arco Catamarca. La competencia fue fiscalizada por FATARCO, con la presencia del Presidente Roman Campos y el Secretario Ricardo Ferme. Por parte de los Jueces estuvo presente la Secretaria del Consejo Nacional De Jueces Paola Praschker que llevo la misión de ser la Presidenta de los jueces del Torneo. Los jueces actuantes fueron, Esteban Lemann (juez Nacional), Miguel Alarcon (Juez nacional), Oscar Dupuy (Juez Zonal), Eduardo Chayle (juez Local), Josefina Pfister (Juez Local) y Eric Tolaba (Juez Local).