Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Anuncian precios acordados de productos de la canasta navideña

Escrito el 6 de diciembre del 2018 - 07:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con los supermercados Mayor Dobro y Oscar, y Cerdo de Los Llanos SAPEM, firmaron acuerdo de precios para productos de la canasta navideña.
El Acuerdo se encuentra en vigencia el 6 de enero de 2019 inclusive, y el mismo tiene por objetivo contribuir con la economía familiar de toda la comunidad riojana y facilitar el acceso a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como así también a los productos de consumo masivo y general.

Participaron de la firma el ministro Rubén Galleguillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, la presidenta de la Federación Económica de La Rioja, Irma Dueñas, el representante de Supermercados Mayor, José Santelli, de Supermercado Dobro, Mauro de La Barca y de Cerdo de Los Llanos SAPEM, Laura Vergara.

Al respecto, Galleguillo destacó: “Este acuerdo viene a complementar aquel profundo sentido de justicia, de ética de la responsabilidad y compromiso social que enarbola nuestro gobernador Casas, y en este caso pensando en los consumidores, en la familia y el vecino especialmente de aquellos sector con menos recursos”.

“Agradecemos especialmente a los comercios que dentro de los escasos márgenes de rentabilidad hacen este esfuerzo para llegar con un servicio y bienes accesibles al ciudadano común. Además este acuerdo se complementa con los precios acordados a nivel nacional, por lo que tendremos una oferta de razonabilidad económica y de variedad para que todas las familias pasen unas fiestas con la paz social y económica que realmente se merecen”, finalizó.

Asimismo, Irma dueñas manifestó: “hace varios años venimos realizando esta firma de convenio porque la situación económica de la provincia y del país es muy difícil, y este acuerdo de precios y productos significa un hecho muy auspicios para todos, y solicitamos que cada Cámara del interior acuerde con sus comerciantes propios precios más justos porque queremos fiestas en paz, y que sea para todos beneficioso”.

Por su parte, Escalante dijo: “queda de manifiesto la predisposición de todas las partes para lograr este acuerdo donde buscamos un orden y cierto justicia económica, tanto para consumidores como para comerciantes. El control estará a cargo de la Dirección”.

Laura Vergara expresó además que “no contamos con sucursales en el Interior pero estamos abiertos a cualquier propuestas de los supermercados que deseen incorporar nuestros productos”.

En representación de Supermercados Mayor, Santelli dijo que “este esfuerzo lo realizamos cada año acompañando al Gobierno y a la sociedad, en este momento de gran inflación que vive el país tratamos de mantener los precios, tal como se acordó hoy”.

Finalmente, el representante de Supermercado Dobro dijo que "el acuerdo es muy positivo para ayudar a sobrellevar la crisis que sufren las familias riojanas, y que estos precios se mantengan al menos hasta los primeros días de enero".

Cabe destacar que el Acuerdo es de naturaleza abierta. Esto implica que cualquier comercio del rubro puede adherir al mismo, y que además se podrán ir incorporando a lo convenido otros productos de consumo masivo y tradicionales de estas fiestas.

Asimismo, las empresas se comprometen a mantener el precio de los productos y solo se permitirán cambios en los productos por otros, que sean de igual o mayor calidad, debiéndose respetar el precio acordado. También, deberán identificar y exponer claramente todos los productos que constituyen el acuerdo, como así también el listado de precios de los mismos, el que deberá estar ubicado en los accesos de los locales comerciales, para que los consumidores accedan al mismo sin inconvenientes.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.