Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Anuncian precios acordados de productos de la canasta navideña

Escrito el 6 de diciembre del 2018 - 07:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con los supermercados Mayor Dobro y Oscar, y Cerdo de Los Llanos SAPEM, firmaron acuerdo de precios para productos de la canasta navideña.
El Acuerdo se encuentra en vigencia el 6 de enero de 2019 inclusive, y el mismo tiene por objetivo contribuir con la economía familiar de toda la comunidad riojana y facilitar el acceso a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como así también a los productos de consumo masivo y general.

Participaron de la firma el ministro Rubén Galleguillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, la presidenta de la Federación Económica de La Rioja, Irma Dueñas, el representante de Supermercados Mayor, José Santelli, de Supermercado Dobro, Mauro de La Barca y de Cerdo de Los Llanos SAPEM, Laura Vergara.

Al respecto, Galleguillo destacó: “Este acuerdo viene a complementar aquel profundo sentido de justicia, de ética de la responsabilidad y compromiso social que enarbola nuestro gobernador Casas, y en este caso pensando en los consumidores, en la familia y el vecino especialmente de aquellos sector con menos recursos”.

“Agradecemos especialmente a los comercios que dentro de los escasos márgenes de rentabilidad hacen este esfuerzo para llegar con un servicio y bienes accesibles al ciudadano común. Además este acuerdo se complementa con los precios acordados a nivel nacional, por lo que tendremos una oferta de razonabilidad económica y de variedad para que todas las familias pasen unas fiestas con la paz social y económica que realmente se merecen”, finalizó.

Asimismo, Irma dueñas manifestó: “hace varios años venimos realizando esta firma de convenio porque la situación económica de la provincia y del país es muy difícil, y este acuerdo de precios y productos significa un hecho muy auspicios para todos, y solicitamos que cada Cámara del interior acuerde con sus comerciantes propios precios más justos porque queremos fiestas en paz, y que sea para todos beneficioso”.

Por su parte, Escalante dijo: “queda de manifiesto la predisposición de todas las partes para lograr este acuerdo donde buscamos un orden y cierto justicia económica, tanto para consumidores como para comerciantes. El control estará a cargo de la Dirección”.

Laura Vergara expresó además que “no contamos con sucursales en el Interior pero estamos abiertos a cualquier propuestas de los supermercados que deseen incorporar nuestros productos”.

En representación de Supermercados Mayor, Santelli dijo que “este esfuerzo lo realizamos cada año acompañando al Gobierno y a la sociedad, en este momento de gran inflación que vive el país tratamos de mantener los precios, tal como se acordó hoy”.

Finalmente, el representante de Supermercado Dobro dijo que "el acuerdo es muy positivo para ayudar a sobrellevar la crisis que sufren las familias riojanas, y que estos precios se mantengan al menos hasta los primeros días de enero".

Cabe destacar que el Acuerdo es de naturaleza abierta. Esto implica que cualquier comercio del rubro puede adherir al mismo, y que además se podrán ir incorporando a lo convenido otros productos de consumo masivo y tradicionales de estas fiestas.

Asimismo, las empresas se comprometen a mantener el precio de los productos y solo se permitirán cambios en los productos por otros, que sean de igual o mayor calidad, debiéndose respetar el precio acordado. También, deberán identificar y exponer claramente todos los productos que constituyen el acuerdo, como así también el listado de precios de los mismos, el que deberá estar ubicado en los accesos de los locales comerciales, para que los consumidores accedan al mismo sin inconvenientes.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.