Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Anuncian precios acordados de productos de la canasta navideña

Escrito el 6 de diciembre del 2018 - 07:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con los supermercados Mayor Dobro y Oscar, y Cerdo de Los Llanos SAPEM, firmaron acuerdo de precios para productos de la canasta navideña.
El Acuerdo se encuentra en vigencia el 6 de enero de 2019 inclusive, y el mismo tiene por objetivo contribuir con la economía familiar de toda la comunidad riojana y facilitar el acceso a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como así también a los productos de consumo masivo y general.

Participaron de la firma el ministro Rubén Galleguillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, la presidenta de la Federación Económica de La Rioja, Irma Dueñas, el representante de Supermercados Mayor, José Santelli, de Supermercado Dobro, Mauro de La Barca y de Cerdo de Los Llanos SAPEM, Laura Vergara.

Al respecto, Galleguillo destacó: “Este acuerdo viene a complementar aquel profundo sentido de justicia, de ética de la responsabilidad y compromiso social que enarbola nuestro gobernador Casas, y en este caso pensando en los consumidores, en la familia y el vecino especialmente de aquellos sector con menos recursos”.

“Agradecemos especialmente a los comercios que dentro de los escasos márgenes de rentabilidad hacen este esfuerzo para llegar con un servicio y bienes accesibles al ciudadano común. Además este acuerdo se complementa con los precios acordados a nivel nacional, por lo que tendremos una oferta de razonabilidad económica y de variedad para que todas las familias pasen unas fiestas con la paz social y económica que realmente se merecen”, finalizó.

Asimismo, Irma dueñas manifestó: “hace varios años venimos realizando esta firma de convenio porque la situación económica de la provincia y del país es muy difícil, y este acuerdo de precios y productos significa un hecho muy auspicios para todos, y solicitamos que cada Cámara del interior acuerde con sus comerciantes propios precios más justos porque queremos fiestas en paz, y que sea para todos beneficioso”.

Por su parte, Escalante dijo: “queda de manifiesto la predisposición de todas las partes para lograr este acuerdo donde buscamos un orden y cierto justicia económica, tanto para consumidores como para comerciantes. El control estará a cargo de la Dirección”.

Laura Vergara expresó además que “no contamos con sucursales en el Interior pero estamos abiertos a cualquier propuestas de los supermercados que deseen incorporar nuestros productos”.

En representación de Supermercados Mayor, Santelli dijo que “este esfuerzo lo realizamos cada año acompañando al Gobierno y a la sociedad, en este momento de gran inflación que vive el país tratamos de mantener los precios, tal como se acordó hoy”.

Finalmente, el representante de Supermercado Dobro dijo que "el acuerdo es muy positivo para ayudar a sobrellevar la crisis que sufren las familias riojanas, y que estos precios se mantengan al menos hasta los primeros días de enero".

Cabe destacar que el Acuerdo es de naturaleza abierta. Esto implica que cualquier comercio del rubro puede adherir al mismo, y que además se podrán ir incorporando a lo convenido otros productos de consumo masivo y tradicionales de estas fiestas.

Asimismo, las empresas se comprometen a mantener el precio de los productos y solo se permitirán cambios en los productos por otros, que sean de igual o mayor calidad, debiéndose respetar el precio acordado. También, deberán identificar y exponer claramente todos los productos que constituyen el acuerdo, como así también el listado de precios de los mismos, el que deberá estar ubicado en los accesos de los locales comerciales, para que los consumidores accedan al mismo sin inconvenientes.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.