Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Turismo y Seguridad acuerdan capacitación para trabajar en conjunto

Escrito el 6 de diciembre del 2018 - 07:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un convenio marco firmado por la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Turismo, impulsa el trabajo en conjunto, mediante la capacitación a Preventores Comunales de toda la provincia para fortalecer la promoción del turismo. El 18 de diciembre comenzará la capacitación de los preventores en Olta, en el departamento General Belgrano, y luego se extenderá en toda la provincia.
La rúbrica del convenio se llevó a cabo entre el titular de Seguridad, José De la Fuente y el secretario de Turismo, Álvaro del Pino. También estuvieron presentes en la oportunidad el director general de Productos Turísticos, Diego Vera y el comisario inspector, Fernando Torres.

Al respectó, De la Fuente ponderó la importancia de la firma del convenio. “Estamos plasmando un Convenio Marco de Cooperación entre ambas Secretarias, con la finalidad de capacitar al Cuerpo de Preventores Comunales de distintas regiones para la promoción del turismo”, indicó.

“Turismo capacitará en materia de turismo y el área de Seguridad sobre temas específicos en función de brindar una mayor seguridad al turista”, explicó.

Del Pino celebró la iniciativa. “Para nosotros será muy bueno desde el punto de vista turístico poder tener a los preventores comunales. El turista llega en cualquier horario y en cualquier día del año y por ahí está cerrado el centro de información turística o las agencias, entonces los preventores pasarán a ser un informante turístico, por lo cual vamos a colaborar con folletería y con capacitaciones permanentes”, destacó.

“Es un sueño poder crear la Policía Turística en toda la provincia, porque el rol que tiene la policía en el turismo es fundamental, están en los puestos camineros, en todos los eventos que se realiza la provincia, desde festivales, carreras de motos, el Dakar. Con el partido de básquet vino mucha gente de afuera y siempre se referencia con la fuerza de seguridad”, resaltó.

Cabe destacar desde el área de Seguridad y municipios del interior, firmaron un convenio para la creación del Cuerpo de Preventores Comunitarios, cuya finalidad es brindar apoyo a la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la promoción social y el desarrollo turístico, para lo cual se los ha capacitado, suministrándoles además de vestimenta y los medios necesarios para llevar adelante su labor.

El 18 de diciembre comenzará la capacitación de los preventores en materia de turismo en el departamento General Belgrano, Olta, y luego, se extenderá en toda la provincia.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.