Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Se trata en diputados proyecto para utilizar en La Rioja un sistema de identificación del recién nacido

Escrito el 6 de diciembre del 2018 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, anunció que éste jueves se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que crea el Sistema de Registro de Identificación del Recién Nacido. "Es un gran paso -dijo- para garantizar su derechos a la identidad.
La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos y Nydia Romero, que pertenece a la Red por el Derecho a la Identidad Biológica y de Origen y promovida por los diputados Elio Díaz Moreno, Nicolás Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera.

“Se prevé la aprobación del registro, como ya se hizo por unanimidad en la Comisión de Legislación General, en donde ayer estuvimos participando junto a Nydia por invitación expresa de los integrantes del cuerpo, quienes emitieron dictamen favorable al proyecto”, manifestó emocionado Brizuela.

Esta medida sumará un nuevo elemento de seguridad tanto para la madre como para el niño, ya que se incorporará al certificado de parto actual, las huellas dactilares y plantar del niño que quedarían adosadas al certificado.

“Esta Ley en caso de aprobarse, cosa que creemos se hará, será una gran paso para garantizar el derecho a la identidad del niño o niña”, manifestó.

Además sostuvo que se trata de una ley muy completa y detallada que incorpora todo el procedimiento para que al momento del nacimiento, tanto en el sistema público como privado, se puedan extraer las huellas dactilares o plantar del recién nacido, o en caso de ser necesario muestra de sangre, que irán adosadas al certificado de nacimiento que luego pasarán al Registro Civil, quedando una copia para los progenitores.

Confirmó que mañana estará presente en la Cámara, a la espera de la aprobación de la ley, e invita a la ciudadanía a formar parte de “este hecho histórico”, que es “una nueva conquista de derechos”.

“Toda persona tiene derecho a conocer su identidad de origen y biológica y será para nosotros una gran alegría su aprobación, ya que venimos trabajando junto a Nydia desde hace mucho en este tema”, concluyó.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.