Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Local
Se trata en diputados proyecto para utilizar en La Rioja un sistema de identificación del recién nacido

Escrito el 6 de diciembre del 2018 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, anunció que éste jueves se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que crea el Sistema de Registro de Identificación del Recién Nacido. "Es un gran paso -dijo- para garantizar su derechos a la identidad.
La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos y Nydia Romero, que pertenece a la Red por el Derecho a la Identidad Biológica y de Origen y promovida por los diputados Elio Díaz Moreno, Nicolás Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera.

“Se prevé la aprobación del registro, como ya se hizo por unanimidad en la Comisión de Legislación General, en donde ayer estuvimos participando junto a Nydia por invitación expresa de los integrantes del cuerpo, quienes emitieron dictamen favorable al proyecto”, manifestó emocionado Brizuela.

Esta medida sumará un nuevo elemento de seguridad tanto para la madre como para el niño, ya que se incorporará al certificado de parto actual, las huellas dactilares y plantar del niño que quedarían adosadas al certificado.

“Esta Ley en caso de aprobarse, cosa que creemos se hará, será una gran paso para garantizar el derecho a la identidad del niño o niña”, manifestó.

Además sostuvo que se trata de una ley muy completa y detallada que incorpora todo el procedimiento para que al momento del nacimiento, tanto en el sistema público como privado, se puedan extraer las huellas dactilares o plantar del recién nacido, o en caso de ser necesario muestra de sangre, que irán adosadas al certificado de nacimiento que luego pasarán al Registro Civil, quedando una copia para los progenitores.

Confirmó que mañana estará presente en la Cámara, a la espera de la aprobación de la ley, e invita a la ciudadanía a formar parte de “este hecho histórico”, que es “una nueva conquista de derechos”.

“Toda persona tiene derecho a conocer su identidad de origen y biológica y será para nosotros una gran alegría su aprobación, ya que venimos trabajando junto a Nydia desde hace mucho en este tema”, concluyó.

Otras Noticias : Local

La CGT San Martín elabora propuestas relacionadas con aumentos de sueldos

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:15
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, evalúa con miembros de esa entidad, una serie de alternativas relacionadas con los futuros aumentos de sueldos y llevarán una propuesta a las máximas autoridades del Gobierno de La Rioja

Invitan a participar de proyecto de la Industria del Software

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:08
La Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento (ADIFLaR), formuló una invitación para participar de las actividades del Proyecto de la Industria del Software destinadas a emprendedores, profesionales y técnicos de La Rioja vinculados a la Industria del Software y la Gestión de Proyectos. La convocatoria se encuentra abierta hasta el jueves 28 de febrero.

El Gobierno Provincial firmará con universidades un acuerdo marco para el desarrollo minero

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:02
El secretario de Minería y Energía de La Rioja informó que el Gobierno Provincial, firmará un acuerdo con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de avanzar en el diseño de un trabajo conjunto que aborde el desarrollo de la mediana actividad minera.

Charla informativa en la Barceló sobre Maestría en Gerontología Clínica

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 07:50
Éste martes a las 12, en la Fundación H. A. Barceló Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177 - intersección Ruta Prov. Nº 5 y Ruta Nac. Nº 38), se dictará una charla informativa gratuita de la Maestría en Gerontología Clínica a cargo del Coord. de gestión, Lic. Diego Castagnaro.