Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Realizará controles del cumplimiento de la nora
Desde la comuna capitalina recuerdan prohibición de venta de pirotecnia

Escrito el 5 de diciembre del 2018 - 07:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad del Departamento Capital, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Habilitaciones Comerciales, recordó en conferencia de prensa, que sigue vigente la ordenanza N° 5398 que prohíbe la venta, producción y consumo de pirotecnia.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Situación del Palacio Municipal donde estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; la directora de Habilitaciones Comerciales, Industriales y Servicios, Daniela Herrera; el director de Sanidad Ezequiel Espin Busleiman y el director de Abastecimiento y Consumo, Antonio Aznar.

En la oportunidad se recordó que la Ordenanza N° 5398, continua vigente y fue promulgada el 16 de diciembre del año pasado, en la cual, se prohíbe terminantemente la venta, comercialización, tenencia de pirotecnia y cohetería.

El secretario de Servicios Públicos dijo que “debemos recordar a la población y a los comercios que se dedican a la venta de pirotecnia, la vigencia de la Ordenanza N° 5.398, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia. El municipio ya se ajustó el trabajo con el equipo de la Policía que trabaja en el REPAR -Registro Provincial de Armas- para empezar a realizar los controles de cumplimiento de la norma".

La Ordenanza está aprobada -continúo- "y éstas, en el ámbito municipal, son como si fueran leyes y tenemos que dar cumplimiento estricto. El reglamento establece claramente, la prohibición tanto de la venta como lo del uso, caso contrario se aplicarán multas importantes".

Buso aclaró que “la Ordenanza prevé la excepción en espectáculos oficiales o religiosos, previo permiso se realiza en la municipalidad, lo cual, le autorizamos el uso de pirotecnia luminosa, que no produce ruido a fin de evitar parte de la contaminación ambiental y el objetivo que tuvo la ordenanza desde un comienzo, que es evitar los ruidos para la protección de personas con problemas de salud, como el autismo y por pedido de distintas sociedades protectoras de animales".

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.