Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Decubrieron placa en agradecimiento Paula Galle de Millicay quien donó el terreno
Celebraron el 38° aniversario del Centro Primario de Salud "Puerta de la Quebrada"

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la celebración por los 38 años del Centro Primario de Salud "Puerta de la Quebrada", la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, descubrió un placa en agradecimiento a la Sra. Paula Gallego de Millicay, quien hace 38 años donó el terreno donde funciona el centro primario de salud.También entregó medallas a los primeros trabajadores de salud, entre ellos pediatras, enfermeros, agentes sanitarios y administrativos.
"La salud la hacemos entre todos. Los que estamos dispuestos en las Terapias Intensivas, en los Hospitales, pero se construye fuertemente con un nexo y con un vínculo de ciudadanos, compañeros, vecinos y la comunidad", fueron las palabras de la ministra de salud Judit Díaz Bazán en el festejo

A su vez, la funcionaria, puso en valor el gran accionar de la señora Paula Gallego, “quien logró fortalecer el funcionamiento de la salud pública desde aquella época hasta ahora con un gesto que todos los riojanos deberíamos tener". A su vez sostuvo "nosotros tenemos que continuar, cada uno en su rol y trabajo diario, pero por sobre todas las cosas sintiéndolo parte de la solución de salud".

Durante su discurso la ministra Judit Díaz Bazán hizo extensivo el saludo a todos sus colegas en el día del médico "ejercemos nuestra profesión con mucho orgullo y pasión todos los días para cuidar la salud de los riojanos"

Por su parte la coordinadora del centro de salud, Heben Cuello agradeció la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán y el subsecretario Carlos Pierangeli por la compra de un nuevo sillón odontológico.

A su vez, hizo referencia a los avances en estos 38 años, “hemos logrado mejoras edilicias e incorporamos distintos programas nacionales y provinciales que siguen vigentes, pero por sobre todo agradecer la incorporación de especialidades que nos permiten no tener que derivar pacientes a un centro de mayor complejidad teniendo en cuenta las distancias. Nuestro Centro siempre trabajo en la búsqueda de la prevención y promoción de la salud de nuestra comunidad lo que no solo se logra con responsabilidad sino con esmero, sacrificio y profesionalismo de un gran equipo de trabajo”.

Por último el pediatra del Centro Primario, Daniel Argañaráz, remarcó que en el “Centro de Salud no solo hicimos acciones preventivas, sino también curativas. Hemos logrado en algún momento, el 100% de cobertura en cuanto a vacunación; el 82% de lactancia materna, detección temprana de mujeres embarazadas y el control permanente durante los nueve meses; como también el trabajo en terreno de agentes sanitarios como primer eslabón de la salud”.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.