Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

General
Fue inaugruado el Centro Cultural María Belén Brizuela en Aimogasta

Escrito el 25 de noviembre del 2018 - 07:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue inaugurado éste sábado, el Centro Cultural María Belén Brizuela en Aimogasta. El acto fue presidido por el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente del departamento ARauco, Florencia López.
Participaron de la ceremonia, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana; los diputados Provinciales Erasmo Herrera, Ariel Leo, Teresita Madera, Federico Sbíroli y Elio Díaz Moreno; los ministros de Infraestructura Juan Velardez; de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo y de Educación Juan Luna; los intendentes de Castro Barros Gloria Pedraza y de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; los secretarios de Cultura Victor Robledo; Prensa y Difusión Luis Solorza, de Tierras, Iréne Zarate Rivadera; de la Mujer, Teresa Nuñez; de Empleo Silvia Amarfil; de Representación Institucional Griselda Herrera; de Trabajo Miriam Espinosa y de Ciencia y Tecnología Javier Tineo; subsecretario de Juventud Juan Sánchez; el presidente de Coopegraf Julio Delgado; presidente del Banco Rioja Ángel Ávila; el viceintendente de Arauco Julio Reinoso y demás autoridades municipales.

el Centro Cultural María Belén Brizuela El Centro Cultural María Belén Brizuela cuenta con una Sala Auditorium con 270 butacas de última generación que también se utilizará como Cine; sala de sonido e iluminación con control digital, baños para artistas y público en general, refrigeración y calefacción centralizada. Además posee un escenario de 112 m2 de piso flotante, pantalla de 7mts x 4mts HD, dos camarines para artistas, 1000 m2 cubiertos, sector confitería y un Hall de Ingreso.

Bajo el lema Arauco es juventud, cultura y deporte el titular del Ejecutivo Provincial dio inicio al acto inaugural del Centro Cultural María Belén Brizuela, ubicado frente a la Plaza Principal de la ciudad de Aimogasta.

En primer término se hizo la invocación religiosa a cargo del cura párroco Antonio Fuentes. Luego la cantante lírica riojana Gabriela Maldonado entonó los himnos Nacional y de La Rioja. Seguidamente se procedió al corte de cintas y descubrimientos de placas, para continuar con el recorrido de las autoridades por las instalaciones del nuevo Centro Cultural María Belén Brizuela.

Acto seguido, más de 50 artistas de edades variadas entre los cinco a 20 años hicieron una muestra de baile, energía, talento y diversión denominado "Diverdance", que emocionó a todo el público presente con su arte y destreza entre música pop y reggaeton. El folclore también estuvo presente de la mano de Retumbo Malambo. Mientras que el rock nacional hizo vibrar a los presentes con la banda "La 40" de Villa Unión.

La noche apertura culminó con la inauguración del Auditorium, donde nuevamente la voz de la cantante lírica Gabriela Maldonado interpretó boleros y óperas que deslumbraron al público. A continuación una pareja de tango y el grupo de hip hop Zona Cero engalanaron la primera puesta en escena que se desarrolló en el Centro Cultural María Belén Brizuela.

---"Transformar el dolor en amor"---

"Esta obra será un orgullo para todos los arauqueños por el corazón y alma con que supimos construirla", resaltó la jefa comunal.

A la vez explicó que "este centro surgió de una necesidad, cuando hace 20 años María Belén Brizuela encontró su muerte trágicamente porque nuestro pueblo no ofrecía las condiciones de seguridad y menos a la juventud, vivíamos en una tierra de nadie, con un enfrentamiento constante, esa fue la consecuencia Y nosotros observamos que la juventud solicitó y peticionó un departamento mejor para desarrollarse en el deporte y la cultura".

Haciendo referencia al episodio donde perdió la vida María Belén Brizuela, cuyo nombre lleva el emprendimiento, la jefa comunal dijo que "quisimos transformar la tragedia en vida, el dolor y llanto, en alegría y contención, por eso tomamos la decisión en junio del 2016 de diagramar el sueño cultural de todos los arauqueños".

"Éste sueño de la comunidad -manifestó- tuvo muchos protagonistas pero que fue una decisión política de afectar la recaudación de renta municipal a esta obra. También debemos agradecer al gobernador Sergio Casas por ayudarnos a hacerlo realidad. La obra es de ustedes para que la disfruten, la vivan y amen".

Otras Noticias : General

En Aimogasta
El jueves se inaugura el CENTEC Olivícola

Escrito el 15 de mayo del 2019 - 09:40
Éste jueves a las 10, se inaugurará el Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Investigación y Desarrollo Olivícola (CENTEC) en la ciudad de Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco. Asistirá el gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

Se realizó una nueva edición de la Expo Feria Caprina - Bovina y Artesanal en Chañar

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:05
Se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Caprina - Bovina y Artesanal en el Campo "María Rosa Mística", perteneciente al Instituto "Pedro Ignacio de Castro Barros" en la localidad de Chañar Departamento "General Belgrano".

Emotivo velatorio de Héctor Olivares

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 07:47
Los restos del diputado nacional Héctor Olivares, fueron velados éste lunes, en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde asistieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a autoridades de los tres poderes. En horas de la noche, el féretro fue trasladado a La Rioja, donde en la Casas Radical, donde llegaron funcionarios, dirigentes de distintos sectores y gran cantidad de personas.

Notable repercusión tuvo en medios nacionales la selección de Talampaya como una de las siete maravillas argentinas

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:49
Medios gráficos, digitales, radiales y televisivos del país difundieron este miércoles los resultados del Concurso que lanzó la Fundación New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos. Así, el Parque Nacional Talampaya con sus bellezas únicas, valor histórico y cultural, llegó a miles de hogares argentinos, ya que fue seleccionada como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, gracias al voto de riojanos y turistas del país y el mundo que eligieron a este Patrimonio de la Humanidad.