Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Nacional

Legisladores del NOA junto a empresarios Pymes pidieron avances del Plan Belgrano

Escrito el 23 de noviembre del 2018 - 07:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó a cabo un encuentro entre diputados y senadores nacionales y pequeños y medianos empresarios del NOA para abordar problemáticas que aquejan a la región. “Muchos ven al país como uno solo, pero nosotros no lo vemos así. Las regiones de nuestro país son diversas y tienen diferentes problemáticas”, expresó Gerardo Díaz Beltrán, el titular de CAME.
Dirigentes nucleados en las cámaras sectoriales adheridas a CAME en La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy, elaboraron un informe respecto de la competitividad y concluyeron que entre las seis provincias representan sólo el 6,5% del PBI nacional y abarcan el 14% de la población del país. “Si sumamos el Producto Bruto del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia no llegamos al 20% de la riqueza; frente a un 80% que se lleva el centro del país”, señaló Ignacio Sadir, vicepresidente 3° de CAME y remarcó que “este desequilibrio de la riqueza es el que tenemos que corregir inexorablemente”.

“Estos números son lamentables, pero son la realidad. Si no crecen las pymes no crece el país”, dijo la senadora jujeña Silvia Giacoppo. En relación a ello, el diputado Alejandro Snopek, de la misma provincia, habló de la necesidad de reglamentar el Art. 11 de la Ley Pyme para las economías regionales. “Necesitamos impuestos diferenciales. Estoy plenamente de acuerdo en trabajar con CAME un nuevo enfoque fiscal”.

Otra inquietud fue el escaso avance del Plan Belgrano, un proyecto que generó gran expectativa y que podría resolver los inconvenientes y costos de logística.

En esa línea, los costos de energía y flete fueron las principales preocupaciones del diputado riojano Héctor Olivares. Se refirió a la necesidad de cambiar la matriz energética. “Hay algo que nos debe unir: modificar la realidad del norte argentino”, resaltó. En tanto, la senadora por Catamarca, Inés Blas, pidió la construcción de un puerto seco en la zona de El Recreo y avances concretos en el Corredor Bioceánico para poder exportar vía el Océano Pacífico.

Por lo expuesto y atentos a las inquietudes de las pymes, los dirigentes y legisladores resolvieron convocar al Poder Ejecutivo para evaluar el estado de situación del Plan Belgrano.

Finalmente, la legisladora salteña Cristina Fiore Viñuales, presidenta de la Comisión Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación destacó: “De cada 5 dólares que ingresan al país, sólo 1 es para el sector productivo y 4 son para el sector financiero”.

Además de los mencionados participaron también el senador Dalmacio Mera y la diputada Silvana Ginocchio, ambos representantes de la provincia de Catamarca.

Otras Noticias : Nacional

El gobierno dio respuesta al pedido de CAME

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:51
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta mañana el adelantamiento del beneficio para que las economías regionales puedan tener un alivio. “Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

AFIP le aseguró a CAME una Tasa del 3% en los planes de pago para las MIPYMES

Escrito el 14 de febrero del 2019 - 08:04
Luego del aumento de las tasas de interés resarcitorias y punitorias que cobra la AFIP, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le aclaró hoy al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que la medida no afecta las tasas a las que las MiPymes podrán financiar sus obligaciones con facilidades de pago, e incluso les fijó un techo del 3% de interés mensual. “En la medida en que las tasas de referencia bajen, también descenderán los costos de financiamiento”, le manifestó el titular de CAME.

CAME solicita entrevista con Dujovne para plantear inquietudes del sector

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:27
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), remitió una nota al ministro de Economía Nicolás Dujovne, solicitándole una entrevista, para exponer la preocupación del sector por el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

CAME pidió cambios en la normativa laboral para sostener y crear puestos de trabajo

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:48
Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron esta tarde una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo. “La PyME naturalmente no despide porque al tener poco personal mantiene una relación familiar y porque el costo es muy alto, pero en este contexto los balances no cierran”, sostuvo el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y pidió cambios en las jornadas laborales con reducción horaria y redistribución de tareas. Otro de los temas planteados fue la necesidad de generar herramientas que compensen los aportes patronales por zona, reconociendo las diferencias y dificultades del interior profundo. "Esto es fundamental si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una PyME del interior resulta dificultoso asumir, hay que entender que son diferentes realidades", dijo Díaz Beltrán.