Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

Nacional

Legisladores del NOA junto a empresarios Pymes pidieron avances del Plan Belgrano

Escrito el 23 de noviembre del 2018 - 07:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó a cabo un encuentro entre diputados y senadores nacionales y pequeños y medianos empresarios del NOA para abordar problemáticas que aquejan a la región. “Muchos ven al país como uno solo, pero nosotros no lo vemos así. Las regiones de nuestro país son diversas y tienen diferentes problemáticas”, expresó Gerardo Díaz Beltrán, el titular de CAME.
Dirigentes nucleados en las cámaras sectoriales adheridas a CAME en La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy, elaboraron un informe respecto de la competitividad y concluyeron que entre las seis provincias representan sólo el 6,5% del PBI nacional y abarcan el 14% de la población del país. “Si sumamos el Producto Bruto del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia no llegamos al 20% de la riqueza; frente a un 80% que se lleva el centro del país”, señaló Ignacio Sadir, vicepresidente 3° de CAME y remarcó que “este desequilibrio de la riqueza es el que tenemos que corregir inexorablemente”.

“Estos números son lamentables, pero son la realidad. Si no crecen las pymes no crece el país”, dijo la senadora jujeña Silvia Giacoppo. En relación a ello, el diputado Alejandro Snopek, de la misma provincia, habló de la necesidad de reglamentar el Art. 11 de la Ley Pyme para las economías regionales. “Necesitamos impuestos diferenciales. Estoy plenamente de acuerdo en trabajar con CAME un nuevo enfoque fiscal”.

Otra inquietud fue el escaso avance del Plan Belgrano, un proyecto que generó gran expectativa y que podría resolver los inconvenientes y costos de logística.

En esa línea, los costos de energía y flete fueron las principales preocupaciones del diputado riojano Héctor Olivares. Se refirió a la necesidad de cambiar la matriz energética. “Hay algo que nos debe unir: modificar la realidad del norte argentino”, resaltó. En tanto, la senadora por Catamarca, Inés Blas, pidió la construcción de un puerto seco en la zona de El Recreo y avances concretos en el Corredor Bioceánico para poder exportar vía el Océano Pacífico.

Por lo expuesto y atentos a las inquietudes de las pymes, los dirigentes y legisladores resolvieron convocar al Poder Ejecutivo para evaluar el estado de situación del Plan Belgrano.

Finalmente, la legisladora salteña Cristina Fiore Viñuales, presidenta de la Comisión Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación destacó: “De cada 5 dólares que ingresan al país, sólo 1 es para el sector productivo y 4 son para el sector financiero”.

Además de los mencionados participaron también el senador Dalmacio Mera y la diputada Silvana Ginocchio, ambos representantes de la provincia de Catamarca.

Otras Noticias : Nacional

Un rionegrino ganador del Premio Joven Empresario Argentino

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 21:43
Diputados y senadores reconocieron esta tarde en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país. Organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la coordinación en la cámara baja del diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, la 10° edición del Premio Joven Empresario Argentino convocó a 200 jóvenes empresarios pymes. Mauro Tronelli, de Edites Solutions, un emprendedor de la provincia de Río Negro se llevó la máxima distinción. Desarrolló una silla de ruedas omnidireccional única, siendo la primera a batería desarrollada íntegramente con productos nacionales, facilitando la adaptación en siete posiciones y puede desplazarse de manera lateral y diagonal. “Emprendí muchas veces y fracasé tanta otras, pero volví a emprender porque es hermoso”, dijo el ganad

Se premiará en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 23:06
Éste martes de 14 a 16 hs., en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

Se premiará en el Senado de la Nación a jóvenes emprendedores de todo el país

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 10:03
Este martes de 14 a 16 hs., en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

La participación del productor agropecuario en el precio final fue sólo del 22% en abril

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:43
Hubo un leve deterioro en la comisión del productor, la brecha subió 3,9% frente a marzo para un promedio de 25 principales alimentos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los de mayores diferencias. Huevo, pollo y acelga, los de menores.