Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

General
Otorgan fondos a cooperativas de los Llanos norte para que fortalezcan su funcionamiento

Escrito el 22 de noviembre del 2018 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, otorgó recursos económicos a ocho Cooperativas de los Llanos norte con el fin de que fortalezcan su funcionamiento y puedan enfrentar los efectos de la crisis económica nacional.
La entrega se concretó el pasado viernes en el Edificio Municipal de Tama, en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza y contó con la presencia del intendente José Albarracín, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria , Guido Varas, el diputado de Chamical, Sergio Brizuela y el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero.

También participaron los directores de Desarrollo de la Economía Popular y de Gestión Territorial, Rodrigo Loto y Mariano Ledezma, respectivamente, entre otras autoridades.

Los recursos beneficiaron a las Cooperativas: Oasis de los Llanos, Caminito, Trabajando en Patquía Patquía en Acción, Trabajo Punta de los Llanos, San Expedito, La Tameña y Nueva Esperanza, esta última de Chamical. Las entidades beneficiadas realizan sus actividades en los rubros: textil, construcción y confección de calzado.

Tras la entrega, el secretario Varas resaltó que los fondos corresponden a la línea de fortalecimiento institucional a Cooperativas, lo cual les permitirá reempadronarse ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y acceder a las políticas de fomento que el organismo nacional dirige a este sector.

“Con estos recursos también apuntamos a que las cooperativas puedan enfrentar los efectos de la crisis económica nacional y sigan brindando empleo y dinamizando la economía provincial”, añadió el funcionario provincial.

Por su parte el intendente, José Albarracin agradeció presencia de los funcionarios por llegar hasta su Departamento y definió como “muy positivo el esfuerzo de las cooperativas tanto de nuestro departamento, como las de los departamentos vecinos”

Asimismo, solicitó a las autoridades provinciales presentes, que “juntos pidamos que las obras de construcción, como las otras demandas del Estado, sean ejecutadas por cooperativas ya que muchas familias están contenidas por estas entidades y que cuando las cooperativas tienen trabajo se beneficia a todo el departamento”.

A su vez, Alejandro Romero, resaltó que “desde el Estado estamos acompañando con recursos a nuestras cooperativas para que puedan dar cumplimiento a la actualización digital que exige el INAES y que cierra el próximo 30 de noviembre”.

“Entendemos que la situación es difícil, y más que nunca queremos estar cerca y fortalecer el trabajo solidario que están llevando a cabo”, agregó.

“Jamás el cooperativismo se dio por vencido, y estas crisis han servido para fortalecer vínculos de solidaridad, ayuda mutua y esfuerzo en común”, concluyó el subsecretario Romero.

Otras Noticias : General

En Aimogasta
El jueves se inaugura el CENTEC Olivícola

Escrito el 15 de mayo del 2019 - 09:40
Éste jueves a las 10, se inaugurará el Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Investigación y Desarrollo Olivícola (CENTEC) en la ciudad de Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco. Asistirá el gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

Se realizó una nueva edición de la Expo Feria Caprina - Bovina y Artesanal en Chañar

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:05
Se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Caprina - Bovina y Artesanal en el Campo "María Rosa Mística", perteneciente al Instituto "Pedro Ignacio de Castro Barros" en la localidad de Chañar Departamento "General Belgrano".

Emotivo velatorio de Héctor Olivares

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 07:47
Los restos del diputado nacional Héctor Olivares, fueron velados éste lunes, en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde asistieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a autoridades de los tres poderes. En horas de la noche, el féretro fue trasladado a La Rioja, donde en la Casas Radical, donde llegaron funcionarios, dirigentes de distintos sectores y gran cantidad de personas.

Notable repercusión tuvo en medios nacionales la selección de Talampaya como una de las siete maravillas argentinas

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:49
Medios gráficos, digitales, radiales y televisivos del país difundieron este miércoles los resultados del Concurso que lanzó la Fundación New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos. Así, el Parque Nacional Talampaya con sus bellezas únicas, valor histórico y cultural, llegó a miles de hogares argentinos, ya que fue seleccionada como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, gracias al voto de riojanos y turistas del país y el mundo que eligieron a este Patrimonio de la Humanidad.