Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

General
El gobernador se reunión con el ministro del Interior
El Corredor Bioceánico y fondos adeudados a la provincias llegaron al despacho de Frigerio

Escrito el 22 de noviembre del 2018 - 07:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un amplio temario abordaron el gobernador de La Rioja, SErgio Casas y el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, en el que el mandatario provincial expuso temas importantes para la provincia, como es el impulso al proyecto del Corredor Bioceánico, la deuda de la Nación con la Provincia por los restantes 1.400 millones que consigna el presupuesto del año 2018 y la diagramación de la seguridad en los eventos deportivos de carácter internacional que se desarrollarán en La Rioja.
Reunión del Gobernador con Frigerio


El mandatario riojano informó que, como es habitual, se expuso la deuda de Nación a La Rioja de los fondos contemplados en el presupuesto nacional para el año en curso. Además de los 1.400 millones que son girados automáticamente, están contemplados otros 1.400 millones de pesos para La Rioja que completan el total de 2.800 millones, “de los que sólo nos han asistido con 4 cuotas y para nosotros es fundamental contar con esos fondos", expresó y dio a conocer que "el ministro se ha comprometido".

"También hemos intercambiado acerca de distintos temas de la actualidad, como la realidad del parque industrial de La Rioja y la situación que atraviesa tanto la Nación como la Provincia", agregó.

Luego, el gobernador expuso que planteó además que para La Rioja es crucial que en el marco del G20 se presente el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario Carretero del NOA - Centro. Recordó a la vez que Frigerio asistió a La Rioja por una invitación de todos los gobernadores que componen Atacalar.

"Lo hemos invitado para que nos acompañe no sólo en lo deportivo, sino también en los temas de la actualidad y sobre todo en el Corredor Bioceánico, que entendemos que puede ser una realidad concreta y que va a posibilitar no sólo el intercambio cultural, deportivo, sino fundamentalmente los canales de producción, tanto para nuestra provincia como para el país", indicó.

Sostuvo asimismo que se entiende que el tren forma parte de la vida de nuestros pueblos y abarata todos los costos operativos para llegar al mercado del Asia Pacífico.

Durante el encuentro que se desarrolló en la jornada de este miércoles, Casas dio a conocer que invitó al ministro Rogelio Frigerio al partido que disputará la Selección de Básquetbol de Argentina con las Selecciones de Estados Unidos y de México, en el Superdomo La Rioja, por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

En la ocasión, planteó la diagramación de la seguridad. "Entendiendo que en ese tiempo estará la Cumbre del G20 en la Argentina, queríamos plantear esta situación para que con la Nación se tomen las medidas necesarias", indicó.

Otras Noticias : General

En Aimogasta
El jueves se inaugura el CENTEC Olivícola

Escrito el 15 de mayo del 2019 - 09:40
Éste jueves a las 10, se inaugurará el Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Investigación y Desarrollo Olivícola (CENTEC) en la ciudad de Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco. Asistirá el gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

Se realizó una nueva edición de la Expo Feria Caprina - Bovina y Artesanal en Chañar

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:05
Se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Caprina - Bovina y Artesanal en el Campo "María Rosa Mística", perteneciente al Instituto "Pedro Ignacio de Castro Barros" en la localidad de Chañar Departamento "General Belgrano".

Emotivo velatorio de Héctor Olivares

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 07:47
Los restos del diputado nacional Héctor Olivares, fueron velados éste lunes, en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde asistieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a autoridades de los tres poderes. En horas de la noche, el féretro fue trasladado a La Rioja, donde en la Casas Radical, donde llegaron funcionarios, dirigentes de distintos sectores y gran cantidad de personas.

Notable repercusión tuvo en medios nacionales la selección de Talampaya como una de las siete maravillas argentinas

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:49
Medios gráficos, digitales, radiales y televisivos del país difundieron este miércoles los resultados del Concurso que lanzó la Fundación New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos. Así, el Parque Nacional Talampaya con sus bellezas únicas, valor histórico y cultural, llegó a miles de hogares argentinos, ya que fue seleccionada como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, gracias al voto de riojanos y turistas del país y el mundo que eligieron a este Patrimonio de la Humanidad.