Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

General
El gobernador se reunión con el ministro del Interior
El Corredor Bioceánico y fondos adeudados a la provincias llegaron al despacho de Frigerio

Escrito el 22 de noviembre del 2018 - 07:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un amplio temario abordaron el gobernador de La Rioja, SErgio Casas y el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, en el que el mandatario provincial expuso temas importantes para la provincia, como es el impulso al proyecto del Corredor Bioceánico, la deuda de la Nación con la Provincia por los restantes 1.400 millones que consigna el presupuesto del año 2018 y la diagramación de la seguridad en los eventos deportivos de carácter internacional que se desarrollarán en La Rioja.
Reunión del Gobernador con Frigerio


El mandatario riojano informó que, como es habitual, se expuso la deuda de Nación a La Rioja de los fondos contemplados en el presupuesto nacional para el año en curso. Además de los 1.400 millones que son girados automáticamente, están contemplados otros 1.400 millones de pesos para La Rioja que completan el total de 2.800 millones, “de los que sólo nos han asistido con 4 cuotas y para nosotros es fundamental contar con esos fondos", expresó y dio a conocer que "el ministro se ha comprometido".

"También hemos intercambiado acerca de distintos temas de la actualidad, como la realidad del parque industrial de La Rioja y la situación que atraviesa tanto la Nación como la Provincia", agregó.

Luego, el gobernador expuso que planteó además que para La Rioja es crucial que en el marco del G20 se presente el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario Carretero del NOA - Centro. Recordó a la vez que Frigerio asistió a La Rioja por una invitación de todos los gobernadores que componen Atacalar.

"Lo hemos invitado para que nos acompañe no sólo en lo deportivo, sino también en los temas de la actualidad y sobre todo en el Corredor Bioceánico, que entendemos que puede ser una realidad concreta y que va a posibilitar no sólo el intercambio cultural, deportivo, sino fundamentalmente los canales de producción, tanto para nuestra provincia como para el país", indicó.

Sostuvo asimismo que se entiende que el tren forma parte de la vida de nuestros pueblos y abarata todos los costos operativos para llegar al mercado del Asia Pacífico.

Durante el encuentro que se desarrolló en la jornada de este miércoles, Casas dio a conocer que invitó al ministro Rogelio Frigerio al partido que disputará la Selección de Básquetbol de Argentina con las Selecciones de Estados Unidos y de México, en el Superdomo La Rioja, por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

En la ocasión, planteó la diagramación de la seguridad. "Entendiendo que en ese tiempo estará la Cumbre del G20 en la Argentina, queríamos plantear esta situación para que con la Nación se tomen las medidas necesarias", indicó.

Otras Noticias : General

Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.