Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

General
Puesta en funcionamiento de salas informáticas en Villa Castelli donadas por la fundación Alexis Vastine
Casas: "Es el dolor transformado en amor"

Escrito el 21 de noviembre del 2018 - 07:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Es el dolor transformado en amor", dijo el gobernador Sergio Casas en la inauguración de salas informáticas en escuelas de Villa Castelli. El mandatario destacó el accionar de la familia Vastine que a través de la Fundación "Alexis Vastine", donó el equipamiento para las aulas digitales, en homenaje a su hijo fallecido en el accidente de helicópteros en esa localidad cordillerana.
En el marco del acto realizado en la Escuela N° 8 Provincia de Misiones, en Villa Castelli, cabecera del Departamento General Lamadrid, con motivo de dejar inauguradas dos salas informáticas, en ese establecimiento educativo y en la Escuela N° 41 Bernardino Rivadavia, el gobernador Sergio Casas expresó: "agradecemos profundamente este hecho de amor. Es el dolor transformado en amor".

Recordó el accidente ocurrido el 9 de marzo de 2015 y parafraseó a Atahualpa Yupanqui que decía que todos los hombres nacemos, crecemos y cuándo nos vamos de la vida terrenal apenas lo hacemos con un ponchito de tierra, pero los hombres que se recuerdan son los que dejan una huella profunda que hay que seguirla. "Alexis Vastine dejó esta huella que queda grabada en la memoria, en el sentimiento", indicó.

Destacó lo realizado por la familia Vastine, su presencia en estos actos y resaltó el lema "De la memoria hacia el futuro". Así también, hizo referencia a la pasión de Alexis y su familia por el boxeo y comentó que "eso nos lleva a planificar un intercambio con los jóvenes de Francia y de La Rioja, como Campazzo".

"Estar en Villa Castelli es un honor", manifestó luego y agradeció al pueblo por el cariño que siempre le expresa.

Finalmente, en nombre del pueblo de la provincia de La Rioja, expresó un profundo agradecimiento a la familia Vastine.

Convertir el dolor en bondad

Por su parte, la intendenta Daniela López Roudier dijo que "es un día muy especial para la comunidad de Villa Castelli, que tenemos sentimientos encontrados, de felicidad y al mismo tiempo de tristeza al recordar aquel fatídico accidente, donde perdiera la vida Alexis junto a sus compañeros".

A la vez, expresó el agradecimiento a los padres de Alexis Vastine que "a pesar del profundo dolor de la pérdida de su hijo pudieron convertir tanta tristeza en un gran gesto de bondad, como la donación de las salas de informática que hoy llevan su nombre".

Comentó que se trata de salas que cuentan con un total de 30 computadoras destinadas a los niños de las escuelas N° 8 Provincia de Formosa y N° 41 Bernardino rivadavia, "esos mismos que regalaran una sonrisa y compartieran con Alexis los últimos momentos de su vida".

Otras Noticias : General

Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.