Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

General
Plan Provincial de Obras
Fue inaugurado el Hospital Distrital de Villa Castelli

Escrito el 21 de noviembre del 2018 - 07:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de una gira de trabajo realizada por el Oeste del territorio riojano, el gobernador de la provincia, Sergio Casas, inauguró el Hospital Distrital de Villa Castelli. Participaron de la ceremonia, la intendente departamental Daniela López Roudier, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán y el diputado Andrés Navarrete
La obra tuvo un plazo de ejecución de 12 meses con fondos provinciales. "Estamos cumpliendo un sueño al inaugurar este hospital para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes", destacó el titular del Ejecutivo Provincial.

Estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Paez los ministros de Infraestructura, Juan Velárdez y de Educación, Juan Luna; la diputada provincial Maricel Muñoz; los secretarios de Deportes Yamil Menem; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el subsecretario de Salud Carlos Pierángelli; los directores de la Casa de La Rioja, Griselda Herrera y del Hospital de Villa Castelli, Paul Martínez; y el cónsul General de Francia en Argentina, Julien Bouchard.

Acto inaugural

Durante la inauguración el cura párroco Mario González realizó la invocación religiosa, luego las autoridades provinciales hicieron el descubrimiento de placa para dar paso al corte de cintas que dejó inaugurado el Hospital de Villa Castelli. Seguidamente el titular del Ejecutivo Provincial recorrió junto a la ministra de Salud las nuevas instalaciones del edificio y constató el buen estado de la unidad ambulatoria que se entregó a la comunidad sanitaria en el 2017.

En la ocasión el primer mandatario provincial consideró que "estamos cumpliendo un sueño al inaugurar este hospital para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes" y resaltó que "es una obra que estuvo planificada y pudimos concretarla en esta gestión por eso hoy estamos celebrando junto a los agentes sanitarios, enfermeras, médicos y demás autoridades".

Por su parte la jefa comunal Daniela López Roudier señaló que "es un honor recibir al gobernador para inaugurar esta obra tan importante que es un anhelo de hace muchos años".

"Esta obra permitirá mejorar las condiciones para la prestación de salud de los ciudadanos y optimizar las condiciones laborales de médicos, especialistas, enfermeros, agentes sanitarios, personal administrativo, de servicios generales y servicios anexos" concluyó López Roudier.

La obra

El edificio está emplazado en una superficie que abarca más de 1.100 metros cuadrados, ubicado en el centro de la localidad. La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con el sistema constructivo tradicional utilizando en sus envolventes mampostería de ladrillo cerámico, cubierta de techo liviana, pisos graníticos compacto, carpinterías de aluminio y todos aquellos sistemas de construcción, que permitan adaptación y flexibilidad de los espacios a las nuevas normas de funcionamiento de arquitecturas hospitalarias.

Para mejor control de los ingresos, se dispuso la construcción de 3 tipos de accesos para las circulaciones públicas, técnicas y guardia, propias del funcionamiento interno del hospital. Se trabajaron de manera diferenciada los accesos del personal y los estacionamientos.

Se debe tener en cuenta que la edificación de este hospital responde a las necesidades determinadas por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta los diversos servicios: Sector de consultorios externos y sectores de administración, de gestión, docencia, investigación, urgencias (guardia), internación (cuenta con 6 camas), rayos x, laboratorio, sala de máquinas, cocina, lavadero y depósito general.

Además se realizaron terminaciones de revoques, instalación sanitaria completa desde tanque de reserva hasta la provisión e instalación de artefactos sanitarios, instalación eléctrica completa, provisión y colocación de carpintería de aluminio, metálica y mixta, terminación de solados exteriores, rampas de acceso y cierre perimetral.

Cabe destacar que en los próximos días el hospital recibirá nuevo equipamiento para el Servicio de Diagnóstico por Imagen, a fin de garantizar la atención de emergencia, actividades de asistencia y de prevención de la salud.

Otras Noticias : General

En Aimogasta
El jueves se inaugura el CENTEC Olivícola

Escrito el 15 de mayo del 2019 - 09:40
Éste jueves a las 10, se inaugurará el Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Investigación y Desarrollo Olivícola (CENTEC) en la ciudad de Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco. Asistirá el gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

Se realizó una nueva edición de la Expo Feria Caprina - Bovina y Artesanal en Chañar

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:05
Se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Caprina - Bovina y Artesanal en el Campo "María Rosa Mística", perteneciente al Instituto "Pedro Ignacio de Castro Barros" en la localidad de Chañar Departamento "General Belgrano".

Emotivo velatorio de Héctor Olivares

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 07:47
Los restos del diputado nacional Héctor Olivares, fueron velados éste lunes, en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde asistieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a autoridades de los tres poderes. En horas de la noche, el féretro fue trasladado a La Rioja, donde en la Casas Radical, donde llegaron funcionarios, dirigentes de distintos sectores y gran cantidad de personas.

Notable repercusión tuvo en medios nacionales la selección de Talampaya como una de las siete maravillas argentinas

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:49
Medios gráficos, digitales, radiales y televisivos del país difundieron este miércoles los resultados del Concurso que lanzó la Fundación New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos. Así, el Parque Nacional Talampaya con sus bellezas únicas, valor histórico y cultural, llegó a miles de hogares argentinos, ya que fue seleccionada como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, gracias al voto de riojanos y turistas del país y el mundo que eligieron a este Patrimonio de la Humanidad.