Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.
Diego Andrada, gerente de la Cámara Olivícola Riojana, tras la reunión manifestó que “las variedades de aceituna de mesa son las más afectadas, lo que tendrá un impacto en la provisión de esta variedad para la industria, repercutiendo en toda la cadena productiva”.

Las ventas

En relación a las ventas y los mercados de consumo de aceituna y sus derivados Andrada explicó, “en el caso del aceite de oliva se vendió casi la totalidad del stock existente, hay un remanente importante de aceituna de mesa que todavía está disponible y depende de Brasil que es nuestro principal mercado de consumo, e impacta la recesión que está sufriendo la economía de ese país”.

Desventaja

“En cuanto al mercado interno está en recesión hace bastante tiempo y el consumo de nuestra industria se restringió. El sector es principalmente agroexportador y depende de los mercados internacionales, pero a costos argentinos”, agregando, “eso es un condicionante importante que nos pone en desventaja en el mercado exterior. Lamentablemente las políticas públicas-económicas se dictan en Capital Federal, en total desconocimiento del contexto donde nosotros desarrollamos nuestra actividad”.

Cosecha

Referido a la próxima cosecha el gerente de Cámara Olivícola Riojana expresó, “para el levantamiento de cosecha tradicionalmente el industrial extendía un adelanto de cosecha para el productor agrícola, pero hoy una tasa de 60 % o 70 % imposibilita cualquier operación de este tipo y todo el peso va a recaer en el productor agrícola”.

“Está prevista para la próxima semana una nueva reunión con el ministro Rejal para poder adelantar algunos de los temas en los cuales venimos trabajando, marcados sin dudas por la realidad económica y los tiempos del proceso productivo”, finalizó Andrada.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.