Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

Nacional
“No hay turismo con desarrollo si no hay ciudades en desarrollo”

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Lo dijo el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, en la apertura del XVII Foro Internacional de Ciudad, Comercio Y Turismo del que participaron unos 300 dirigentes empresarios de todo el país. “La herramienta más potente que tenemos de federalismo es el turismo”, señaló por su parte Mariano Ovejero Subsecretario, de Desarrollo Turístico de la Nación.
El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo, dirigentes empresarios
Bajo el lema “Hacia un cambio de paradigma”, el foro se llevó a cabo durante dos jornadas en la sede de la CAME para analizar casos de éxito basando sus ejes principales en la innovación, crecimiento y sustentabilidad y la proliferación de posibilidades para el turismo urbano del siglo XXI.

A través de estrategias, instrumentos, planes y proyectos surgieron en espacios de debate la inserción de las actividades de los sectores del turismo y comercio en las economías regionales, desafío que se destaca por dar impulso a la generación de capitales, empleo e integración.

“El sector de turismo de CAME surgió en el 2001, en plena crisis, precisamente porque sabemos que dinamiza toda la economía”, subrayó el titular de CAME, Díaz Beltrán, convencido de que el turismo va a contribuir en el desarrollo de las regiones.

En el mismo sentido, el Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero dijo: “El turismo es un ejemplo de política de Estado” y resaltó que es “la herramienta más potente que tenemos de federalismo”.

En tanto, el secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow, expresó: “Nuestro proyecto es que turismo somos todos”. Por su parte, Aldo Elías, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó la formación de la Mesa Nacional por el Turismo.

Además, disertó el ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, que destacó la “Revolución de los aviones” como política estratégica del gobierno de Macri haciendo hincapié en las nuevas posibilidades que abrieron el mercado de las low cost.

También expusieron el empresario teatral Carlos Rottemberg; especialistas de Google y los periodistas Marcelo Longobardi y María Isabel Sánchez, entre otros.

El evento fue auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Banco Nación, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresarios de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Association Internationale des SKÅL Clubs, Andes Líneas Aéreas, el Instituto Asegurador Mercantil y obra social empresaria OSDEPYM.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Un rionegrino ganador del Premio Joven Empresario Argentino

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 21:43
Diputados y senadores reconocieron esta tarde en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país. Organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la coordinación en la cámara baja del diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, la 10° edición del Premio Joven Empresario Argentino convocó a 200 jóvenes empresarios pymes. Mauro Tronelli, de Edites Solutions, un emprendedor de la provincia de Río Negro se llevó la máxima distinción. Desarrolló una silla de ruedas omnidireccional única, siendo la primera a batería desarrollada íntegramente con productos nacionales, facilitando la adaptación en siete posiciones y puede desplazarse de manera lateral y diagonal. “Emprendí muchas veces y fracasé tanta otras, pero volví a emprender porque es hermoso”, dijo el ganad

Se premiará en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 23:06
Éste martes de 14 a 16 hs., en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

Se premiará en el Senado de la Nación a jóvenes emprendedores de todo el país

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 10:03
Este martes de 14 a 16 hs., en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

La participación del productor agropecuario en el precio final fue sólo del 22% en abril

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:43
Hubo un leve deterioro en la comisión del productor, la brecha subió 3,9% frente a marzo para un promedio de 25 principales alimentos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los de mayores diferencias. Huevo, pollo y acelga, los de menores.