Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Nacional
“No hay turismo con desarrollo si no hay ciudades en desarrollo”

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Lo dijo el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, en la apertura del XVII Foro Internacional de Ciudad, Comercio Y Turismo del que participaron unos 300 dirigentes empresarios de todo el país. “La herramienta más potente que tenemos de federalismo es el turismo”, señaló por su parte Mariano Ovejero Subsecretario, de Desarrollo Turístico de la Nación.
El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo, dirigentes empresarios
Bajo el lema “Hacia un cambio de paradigma”, el foro se llevó a cabo durante dos jornadas en la sede de la CAME para analizar casos de éxito basando sus ejes principales en la innovación, crecimiento y sustentabilidad y la proliferación de posibilidades para el turismo urbano del siglo XXI.

A través de estrategias, instrumentos, planes y proyectos surgieron en espacios de debate la inserción de las actividades de los sectores del turismo y comercio en las economías regionales, desafío que se destaca por dar impulso a la generación de capitales, empleo e integración.

“El sector de turismo de CAME surgió en el 2001, en plena crisis, precisamente porque sabemos que dinamiza toda la economía”, subrayó el titular de CAME, Díaz Beltrán, convencido de que el turismo va a contribuir en el desarrollo de las regiones.

En el mismo sentido, el Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero dijo: “El turismo es un ejemplo de política de Estado” y resaltó que es “la herramienta más potente que tenemos de federalismo”.

En tanto, el secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow, expresó: “Nuestro proyecto es que turismo somos todos”. Por su parte, Aldo Elías, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó la formación de la Mesa Nacional por el Turismo.

Además, disertó el ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, que destacó la “Revolución de los aviones” como política estratégica del gobierno de Macri haciendo hincapié en las nuevas posibilidades que abrieron el mercado de las low cost.

También expusieron el empresario teatral Carlos Rottemberg; especialistas de Google y los periodistas Marcelo Longobardi y María Isabel Sánchez, entre otros.

El evento fue auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Banco Nación, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresarios de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Association Internationale des SKÅL Clubs, Andes Líneas Aéreas, el Instituto Asegurador Mercantil y obra social empresaria OSDEPYM.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

CAME pide extender los descuentos especiales de hipermercados para la Pymes

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:39
Ante el anuncio del gobierno sobre la ampliación de las líneas de crédito promocionales de los bancos oficiales–Nación y Provincia– para hipermercados, con descuentos especiales del 50% que se intensificarán a más días en el verano para levantar el consumo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reclaman medidas urgentes para los comercios pymes.

La producción de la industria pyme cayó 5,6% en noviembre

Escrito el 17 de diciembre del 2018 - 06:52
Es el séptimo mes consecutivo en baja y el uso de la capacidad instalada se redujo a 56,5%. Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector. Igual, sólo el 32,6% de los empresarios trabajaron con rentabilidad. El 55% de las industrias consultadas creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía.

En góndola, el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor

Escrito el 10 de diciembre del 2018 - 07:43
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas la brecha subió 7% a 5,66 veces, y para los ganaderos bajó 1,1% a 3,59 veces.

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Escrito el 7 de diciembre del 2018 - 07:11
Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”, del que participaron más de 100 dirigentes empresarias de todo el país. “Lo que no se mide no se corrige, por eso es tiempo de balances. La medición de la participación de la mujer nos invita a comprometernos”, dijo Beatriz Tourn, presidenta de MECAME, quien destacó la reforma del estatuto de la entidad pyme para integrar al área y el documento alcanzado por el W20 para comprometer a los líderes del G20 en la igualdad de género.